jueves, 27 de octubre de 2016

Masa quebrada.

Hola, esta receta es un básico que se suele utilizar para tartas saladas y dulces, también hay varias formas de hacer aunque al final todas se parecen mucho, yo dejo esta por el momento.
Ingredientes:
250gr
Harina de trigo
180gr
Mantequilla sin sal
4gr
Sal
50ml
Leche entera
6gr
Azúcar glass
1
Yema de huevo
Preparación:
Para preparar esta receta tendremos todos los ingredientes a temperatura ambiente.
Ponemos en un bol la mantequilla la batimos bien y añadiremos la yema de huevo, la sal y el azúcar,  seguimos batiendo.
Cuando tengamos bien integrados todos los ingredientes añadiremos la leche, seguiremos batiendo para que la leche se mezcle bien.
Por ultimo cogeremos un colador y tamizaremos la harina en este mismo bol, volvemos a mezclar todo, hacemos una bola.
Cogemos film transparente y pondremos la bola de masa y la guardamos en la nevera un mínimo de 2 horas para luego poder trabajarla bien.
Transcurridas las dos horas sacaremos de la nevera espolvoreamos un poco de harina sobre nuestra encimera, con ayuda de un rodillo trabajaremos la masa para extenderla al tamaño del molde que tengamos pensado utilizar, también podéis poner la masa entre medio de dos papales vegetales para darle la forma.
Cuando tengamos la masa lista la enrollaremos sobre nuestro rodillo para poder cogerla bien y la pondremos sobre el molde, con ayuda de nuestros dedos pondremos bien la masa por todos los filos, una vez tengamos la masa puesta con ayuda del rodillo haremos presión por los filos y quitaremos el exceso, también lo podemos hacer con un cuchillo.
Dependiendo de la receta que tengamos pensado preparar necesitaremos cocer la masa previamente o no, el horno lo precalentaremos a 180º.
Pincharemos la base con un tenedor, le ponemos un papel vegetal por encima y rellenamos con legumbres, normalmente se utilizar garbanzos, o si tienes bolas de cerámica se las pondremos.
Metemos en el horno y lo dejaremos cocer durante 15 minutos.
Transcurridos los 15 minutos sacaremos del horno, le quitaremos el papel junto con los garbanzos o bolas y la tendremos lista para continuar con nuestra receta.
Si la masa no la tienes que cocer antes un poco no le pondremos papel vegetal, solo regresaremos la masa a la nevera para que vuelva a endurecer después de trabajarla y la tendremos lista para la receta.
También te puede interesar.

1 comentario:

  1. Una buena masa quebrada soluciona muy bien cantidad de tartas y postres,la tuya está para comérsela cruda del aspecto apetitoso que tiene y ya cocinada con poco más que le añadamos está deliciosa. Es perfecta.
    Bss

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.