jueves, 20 de octubre de 2016

Tarta fria de moras y vainilla.

Ya estamos casi en el fin de semana y como cada jueves llego con una idea para el postre del finde. Como habéis podido ir comprobando ya desde el tiempo en que nos llevamos conociendo, una servidora intenta ir recortándose durante toda la semana, por eso de cuidarse una un poquito vamos… pues eso, que luego voy y la fastidio  solo con los tres días restantes, jeje, no tengo remedio, no me resisto al dulce.
También he de decir en mí favor que por esta tarta valió la pena saltarse un poco los límites, es muy rica, no os voy a decir que es muy fácil, a ver, no es que sea difícil, es un pocooooo....entretenida.
Todos los ingredientes que lleva la tarta se encuentran fácilmente, lo más difícil era encontrar las moras, pero ahora mismo en casi todos los supermercados encontramos esta fruta, así que no tenéis excusa para prepararla....venga que llega la receta.
Buen fin de semana¡¡¡ 

Ingredientes:
Para el bizcocho

150gr
Azúcar blanca
100gr
Harina de trigo
100gr
Maizena harina de maíz
10gr
Cacao en polvo
8gr
Azúcar avainillada
6gr
Levadura en polvo “Royal”
4
Huevos grandes
2
Cucharadas soperas de agua caliente
Para la crema de vainilla

300ml
Nata de repostería
100gr
Queso de untar
50gr
Azúcar blanca
5
Hojas de gelatina
1
Vaina de vainilla
Para la crema de moras

300ml
Nata de repostería
100gr
Queso de untar
130gr
Moras de temporada
50gr
Azúcar blanca
5
Hojas de gelatina
Otros ingredientes

100gr
Mermelada de frambuesa
100gr
Chocolate con leche
Azúcar de colores para la presentación

Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 180º.
Lo primero que preparemos en esta receta será el bizcocho. Ponemos en un bol los huevos junto con el azúcar y las dos cucharadas de agua y con ayuda de unas varillas eléctricas empezaremos a batir hasta conseguir una masa espumosa.
En otro bol tamizaremos las dos harinas junto con la levadura y el cacao, reservamos,
Seguidamente prepararemos el molde, para esta receta yo he utilizado un molde de 26cm de diámetro y desmoldadle, el cual lo engrasaremos y después lo forraremos con papel de horno.
Cogemos el bol donde tenemos los huevos y le iremos incorporando el contenido del bol donde tenemos las harinas, estas las iremos incorporando poco a poco con movimientos envolventes para que no se nos baje la masa, una vez tengamos todo incorporado lo pondremos en el molde, le daremos unos golpecitos para quitarle si tiene alguna burbuja de aire y metemos en el horno para dejarlo cocer entre 30 y 35 minutos.
Pasado el tiempo sin sacar el molde del horno comprobaremos que está bien cocido para ello nos ayudamos con un pincho de cocina o un cuchillo pinchamos en el centro del bizcocho si sale limpio está listo de lo contrario lo dejaremos unos minutos más.
Una vez esté listo lo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar en el mismo molde durante 15 minutos, seguidamente los desmoldaremos y lo colocaremos sobre unas rejillas para que se enfrié por completo.
Cuando el bizcocho este completamente frio lo cogeremos y le cortaremos 1,5 centímetros por todo el exterior y después cortearemos en bizcocho por la mitad en horizontal sacado dos bizcochos más pequeños.
Cogemos el mismo molde que utilizamos para hacer el bizcocho, le volvemos a poner papel vegetal en la base y por alrededor le pondremos unas tiras de acetato cubriendo todos los laterales, cogemos unos de los bizcochos que tenemos y lo colocamos en el centro del molde, nos tiene que quedar hueco por todo alrededor del bizcocho. Esta base la cubriremos con la mermelada de frambuesas, una vez la tangamos cubierta apartamos y continuamos con la crema de vainilla.
Crema de Vainilla.
Para la crema de vainilla tendremos el queso a temperatura ambiente, en un bol pondremos el queso junto con el azúcar y las semillas de la vaina de vainilla.
En un cuenco pondremos un poco de agua fría y las gelatinas para que se hidraten.
En otro bol pondremos la nata y con ayuda de unas varillas la montaremos hasta que quede firme, reservamos.
Cogemos la gelatina la escurrimos y la metemos en un cuenco pequeño en el microondas le damos unos segundos para derretirla, sacamos y dejamos que se enfrié un poco.
Mientras se enfría un poco la gelatina  añadiremos el queso a la nata y lo mezclaremos con cuidado y a continuación añadiremos la gelatina derretida, volvemos a mezclar.

Ahora cogemos el molde donde tenemos la base del bizcocho con mermelada  y cubrimos la base del bizcocho teniendo cuidado de cubrir bien todos los lados, reservamos en la nevera para que la gelatina actué, mientras prepararemos la crema de moras.
Crema de moras.
Para la crema de moras pondremos un cazo al fuego con las moras, dejaremos unas para la presentación, añadimos la mitad del azúcar en el cazo y ponemos al fuego.
En otro bol con agua fría pondremos las gelatinas para que se hidraten.
Cuando haya reducido el agua del azúcar en el cazo y nos quede como una mermelada ligera apartamos del fuego, cogemos las gelatinas, las escurrimos y las añadiremos al cazo, mezclamos bien para que se disuelvan y dejamos entibiar.
En otro bol pondremos el queso junto con el azúcar, mezclamos todo y seguidamente añadiremos las moras con la gelatina, mezclamos todo.
En otro bol pondremos la nata y con ayuda de unas varillas la montaremos hasta que quede firme y la añadiremos a la mezcla anterior, volvemos a mezclar.
Sacamos el molde de la nevera y ponemos una fina capa de esta mezcla sobre la de vainilla.
A continuación ponemos la otra mitad del bizcocho y continuaremos cubriendo con el resto de crema que nos queda, asegurándonos que todos los filos están bien rellenos, volvemos a meter en la nevera unas 4 o 5 horas mínimo.
Una vez fría sacamos de la nevera y desmoldamos con cuidado le quitaremos el acetato.
Fundimos el chocolate y le ponemos unas tiras por encima, colocamos las moras que teníamos reservadas, yo le puse también un poco de azúcar de color.
Lista para comer.


                                                  ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

13 comentarios:

  1. ¡Qué maravilla de tarta! El trabajo que requiere bien lo merece, y para disfrutar de cositas así de apetecibles no importa privarse un poco entre semana

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, menudo trabajo que lleva la tarta pero como dices, debió merecer la pena, jajaja, no te cortes que al fin y al cabo la has hecho tu y qué menos que dar buena cuenta. Vamos, yo no dejaba ni las migas!! Una tarta fantástica, Azucena!
    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Super buena como todas tus tartas, se nota que te gusta el tema y te esmeras con él. El que contenga fruta y más de temporada me encanta, le da un sabor y un color mucho más rico. A ver quien es el valiente que no se come un buen cacho de esa maravilla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. uhmmm me parece maravilloso pasarse con una tarta como ésta
    así el remordimiento llegará después, pero mientras se disfruta de cada cucharada...
    pero que rica debe de estar esta tarta y que relleno más delicioso...
    vamos a pensar en ella y el lunes pensamos en la dieta...jjj
    un besazoooooo !!!

    ResponderEliminar
  5. Azucena, si llevas cuidado toda la semana, es necesario por lo menos que una vez a la semana, te des un respiro. Y esta tarta se ven tan buena, que merece mucho la pena saltarse la dieta un día. Es una tarta maravillosa!!!
    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  6. Te quedo una tarta fantastica, no soy muy de mora pero a un así me comería un trocito, con semejante pintaza seguro que no se resiste nadie, una tarta digna de cualquier escaparate de cualquier pasteleria, ya quisieran algunas...Bess

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches!! menuda tarta as preparado es de 10
    Apuntada queda.
    Buen finde un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima !!!
    Pero qué preciosura de tarta Azucena, me encanta el efecto ese cortar el bizcocho para hacer el relleno exterior. No sé si me atreveré a hacerla, porque tú es que tienes mucha maña y dominio para estas cosas, pero he disfrutado el paso a paso y no he perdido detalle.
    Babeando me voy . . . y de qué manera !!!
    Al cuerpo hay que darle alegrías, y si el resto de los días te cuidas, aquí no ha pasado nada y seguro que estás divina.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Hola Azucena. Menuda tarta has preparado para celebrar la llegada del fin de semana jj, aunque creo que antes habrá que ponerse a dieta porque sería un pecado no caer en la tentación de saborear una buena porción de esta delicia.
    Un poco laboriosa si que parece pero el resultado merece el esfuerzo. De vez en cuando una alegría al cuerpo y más si es con esta tentación viene de maravilla tanto que te lo agradece jj.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Hola, estoy pensando que los fines de semana me voy a tu casa!! Así da gusto , qué buena tarta y este finde que pinta lluvioso no tengo mejor plan que disfrutar de esta delicia!! jajajaajaj, ojalá pudiera!! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. Que delicia, no hay mas que verla madre mía.Bssss

    ResponderEliminar
  12. Que buena tarta, te ha quedado espectacular y tiene que estar muy buena. Con esta tarta se triunfa.
    Besoss

    ResponderEliminar
  13. Que pinta mas buena chiquilla!!
    Te ha quedado divina, y tiene que estar deliciosa.
    Un besito, guapa :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.