sábado, 13 de septiembre de 2014

Bundt cake de platano y nueces.

Ya se que llevo una semana un poco perdida, pero es que he estado un poco liada con médicos y algún que otro asuntillo que no me ha dejado tiempo para poder ponerme tranquila a publicar y a comentar.
Ahora mismo son la 1,30 de la mañana y aquí estoy yo intentando escribir una entrada algo coherente, aunque yo a estas horas y desde las 7 del día anterior yendo de un lado para el otro ya no soy persona, así que disculparme si no tiene mucho sentido lo que escribo.
Bueno, no quería dejar pasar otro día más sin receta y vengo a dejaros este bundt cake a ver que os parece, espero que os guste, en mi casa gusto mucho, sobre todo a mi marido, y eso que el no nada de dulces.
Vale, aquí os lo dejo que voy a ver si pillo la cama que me esta dando unas voces, jajaja.
Buen fin de semana. 
Ingredientes:
250gr   Azúcar blanca
275gr   Harina de trigo
250ml   Nata de repostería
75gr     Mantequilla sin sal
90gr     Nueces mondadas
10gr     Levadura royal
5gr       Bicarbonato sódico
1          Vaina de vainilla
2          Huevos
1gr       Sal
1              Cucharada sopera extracto de vainilla
3              Plátanos de canarias maduros
Preparación:
Para esta receta utilizaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 170º sin ventilados, tendremos todos los ingrediente a temperatura ambiente.
Lo primero que haremos será tamizar la harina junto con la levadura, la sal y el bicarbonato, reservamos.
En un bol pondremos la mantequilla junto con el azúcar y con ayuda de unas varillas o con unas varillas eléctricas mezclaremos bien hasta que se forme una crema.
Después de que este bien mezclada la mantequilla con el azúcar iremos añadiendo los huevos uno a uno a baja velocidad, mientras no esté bien mezclado el huevo no añadiremos el siguiente.
Ahora cogemos los plátanos los pelamos y los ponemos en un bol, con ayuda de un tenedor los aplastaremos y formaremos una especie de puré que iremos añadiendo al bol con la mantequilla y los huevos.
Al añadir el plátano le subiremos un poco la velocidad a las varillas eléctricas, cuando terminemos de añadir el plátano, cogeremos una vaina de vainilla y con ayuda de la punta del cuchillo la abriremos por la mitad y rasparemos el interior y lo añadiremos al bol, seguimos batiendo.
Cuando tengamos todos los ingredientes anteriores bien mezclados iremos añadiendo la harina y la nata, primero añadiremos unas cucharadas de harina y después un poco de nata, estos pasos los repetiremos hasta que terminemos con los dos ingredientes.
En este momento añadiremos el extracto de vainilla y mezclaremos un poco más todos los ingredientes.
En una tabla ponemos las nueves, las picaremos en trozos pequeños y las añadiremos al bol, mezclamos bien.
Ahora cogemos el molde y lo daremos con un poco de spray antiadherente, vaciamos el contenido del bol y lo metemos en el horno entre 50 y 55 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que está hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más.
Cuando esté listo sacaremos del horno y lo dejaremos enfriar antes de desmoldar.
Listo  para comer.


                                            ¡Buen provecho!  

También te puede interesar.
 

18 comentarios:

  1. Aunque vayas a cien por hora tienes la facilidad innata de ponerte en la cocina y que te salgan estas cosas tan ricas. Que buena merienda, buen desayuno, buen tentempié,...bueno, yo es que me lo comería a todas horas.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Azucena !!!
    no se si te habrás levantado ya y de nuevo comenzar una nueva jornada...aunque ya tienes adelantado el desayuno que será este riquisimo bizcocho
    yo tamibién lo he elaborado muy parecido pero en plum cake...para ponerlo un día de estos y tengo que decir que sale muy rico...a nosotros también nos gustó...así que animo a aquellos que no lo han degustado todavía
    el corte pinta de maravilla y yo me comía en el desayuno de esta mañana un buen cachito...
    un besazo y feliz fin de semana !!!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo, adoro los bizcochos y éste me encanta!!

    ResponderEliminar
  4. Vaya vista tiene, el corte es espectacular!

    ResponderEliminar
  5. Oh, que delicia, yo quiero un trozo!! Espero que todos tus asuntos al final se resuelvan tan bien como rico te ha quedado este bizcocho! Besotes

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima, tú no te preocupes por entrar en esta virtual a la que no siempre podemos atender como queremos. La vida " real " tiene una serie de obligaciones ineludibles, de las que no podemos escabullirnos.
    Pero no pasa, nada. Cuando veo que hace rato no te veo, paso por tu cocina, y si sigues con la misma receta que hace días ví . . . cierro la puerta despacio para no despertar a nadie, y vuelvo al día siguiente :)
    Y hoy si que si, aquí nos tienes preparado este bizcocho bien sencillo y riquísimo. Doy fe, porque es una fruta que en casa no falta nunca, faltaría más jaja, y que en repostería es una maravilla el sabor que aporta.
    Por cierto, te quedó precioso y bien acompañado.
    Besotes regordos, mi niña y feliz finde.

    ResponderEliminar
  7. Espero que se hayan solucionado todos los asuntos que tenías Azucena guapa, y que no fuese nada grave! El bunt divino, te ha quedado de lujo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué bueno, me encantan los bizcochos con nueces!.
    Que todo te vaya muy bien.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Azucena !! espero que los asuntos médicos se hayan solucionado bien ,El postre es delicioso .Feliz finde besos guapa

    ResponderEliminar
  10. Espero que hayas descansado y deseo que se solucionen los asuntos médicos que tengas. Y agradecerte que además de todo esto, tengas humor y ganas de traernos está riquísima receta. Me ha encantado este Bundt Cake de plátano y nueces, que ricura y que bien te ha quedado.
    Espero que todo te vaya muy bien y se te soluciones tus problemas!!
    Un beso grande y buen finde!!!

    ResponderEliminar
  11. me suena eso de las voces a las tantas de la mañana!! jajajajaja!!! Bueno cariño, que hay que descansar y no te preocupes que cuando apareces aquí venimos todas corriendo. la receta es una delicia y queda apuntada que nunca lo he hecho! besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy rica la receta tiene que quedar muy jugoso espero que todo valla bien un beso

    ResponderEliminar
  13. Azucena, este Bundt tiene que estar impresionante, la prueba de ello es que a tu marido que no es nada dulcero, le ha gustado, así que me copio la receta y lo de las voces, mira las horas que son y la cama también me esta llamado, pero esperare un poquito más, jejeje, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  14. Espero que se quede todo en el rollo "visita de medico" y no te agobies por si publicas o no, lo primero es lo primero, pero si nos dejas un bizcochito de estos para pasar dulcemente la espera no te vamos a decir que no,eh?
    Un besazo y cuidate "mujéh"

    ResponderEliminar
  15. Pues si a tu marido que no es dulcero le ha gustado en mi casa que lo somos y mucho nos va a encantar!!! ademas el plátano le da un saborcito muy rico a los bizcochos. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  16. Te ha quedado de diez, solo ver la miguita que tiene dan ganas de darle un bocado!!

    Besiness

    ResponderEliminar
  17. Hola preciosa, espero que no sea nada grave lo tuyo pero andar de médicos es una lata y yo lo odio. Yo también llevo una semana sin tiempo para nada, así que no te preocupes que esto ya sabes que hay que tomarselo con calma, cuando se puede muy bien, pero si no se puede pues a esperar un día tranquilo, verdad? El postre maravilloso, hija, no se como lo haces pero todo te queda espectacular!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  18. Este bund cake de plátano y nueces se ve delicioso tendré que probarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.