lunes, 25 de marzo de 2013

Natillas.

Ingredientes: Para cuatro natillas
1           Litro de leche
200gr   Azúcar blanca
50gr      Maicena
1           Vaina de vainilla
6           Yemas de huevo
2           Trozos de corteza de limón “sin que tenga la parte blanca”
4           Galletas
Canela
Preparación:
Ponemos un cazo al fuego con la tres cuartos de la leche, las cortezas de limón y la vainilla que la partiremos a lo largo por la mitad.
En un cuenco pondremos las yemas, el azúcar y la batiremos hasta que esté todo bien mezclado.
En el vaso de leche que nos queda diluiremos la maicena mezclando bien para que no queden grumos. Una vez mezclada la añadiremos a las yemas, volviendo a mezclar bien.
Ahora cogeremos un cucharon de la leche del cazo que tenemos al fuego y lo añadiremos a las yemas removiendo para que no cuaje el huevo con el calor de la leche.
Después añadiremos el contenido del cuenco poco a poco al cazo que tenemos en el fuego mezclando continuamente hasta que espese. Una vez mezclado todo lo dejaremos en el fuego hasta que hierva sin dejar de remover.
Una vez que vez que rompa a hervir lo dejaremos un minuto, lo apartaremos del fuego, lo dejamos reposar un par de minutos, luego sacamos las cortezas de limón y los trozos de vainilla.
Preparamos los cuencos donde vallamos a presentarlos.
Dependiendo de la profundidad del cuento cubrimos tres partes del cuento, luego pondremos una galleta y para terminar cubriremos la galleta. Por ultimo espolvoreamos un poco de canela por encima.
Cuando estén todos  recipientes listos, los meteremos en la nevera para  que enfríen.Listas para comer.
                                                    ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.