lunes, 25 de marzo de 2013

Puré de patatas, champiñones y huevo poche.

Ingredientes: Para 4 personas.
       Puré de patatas          Para ver la receta pulsa aquí.
    Para el relleno
       200gr   Champiñones
       100gr   Jamón serrano
       60gr     Cebolla
1           Diente de ajo
       Pimienta
       Sal
       Aceite de oliva 
    Para los huevos poche
       4          Huevos
       20ml    Vinagre
Preparación del relleno:
Lavaremos los champiñones y desecharemos el pie. Picaremos todos los ingredientes en cuadrados pequeños y reservamos por separado.
Pondremos al fuego una sartén, cuando este caliente cubriremos el fondo de aceite, en el sofreiremos la cebolla y el ajo durante cuatro minutos a fuego medio y salpimentamos.
Después agregaremos los champiñones rehogándolos tres minutos más. Por ultimo añadiremos el jamón al que daremos dos minutos más en la sartén, pasado este tiempo apartamos.
Preparación huevo poche:
Pondremos un cazo pequeño donde cojan los cuatro huevos al fuego con abundante agua, cuando haya hervido añadiremos el vinagre, cascaremos los huevos y los añadiremos uno a uno, los dejaremos unos tres minutos, según lo blandos que os guste la yema. Podemos comprobarlo sacándolos con una cuchara del agua y tocándolos con la punta del dedo.


Montando el plato:
Cogemos un aro de ocho centímetro de diámetro y lo colocamos en el plato, el fondo lo cubrimos con una capa de puré algo menos de la mitad del aro. Luego añadimos una capa del sofrito de champiñones y por ultimo cubriremos con otra capa de puré.
Con mucho cuidado y presionado un poco iremos sacando el aro, para que te sea más fácil puedes untar el interior del aro con aceite antes de empezar.
Cuando lo hayamos sacado encima colocaremos el huevo con su yema blanda para hacer lo cuatro cortes y que salga la yema. Listo para comer.
                                           ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.