lunes, 25 de marzo de 2013

Tarta de Nata y Fresa

Ingredientes:
       500ml  Nata repostería
       150ml  Leche condensada
       ½         Vaso de leche caliente
       8          Hojas de gelatina
       Mermelada de fresa.
      Para la base:
       250gr   Galletas maría
       150gr   Mantequilla
      Para la mermelada:
       170gr   Fresas frescas
       85gr     Azúcar blanca
Preparación de la base:
Triturar todas las galletas en una picadora, se ponen en un bol. Se derrite la mantequilla en el microondas y se le añade a las galletas, se mezcla todo bien y lo ponemos en un molde de unos 25 cm. “yo suelo cubrir el molde con film transparente de cocina” aplastando bien la galleta en el fondo del molde para que quede uniforme y lo metemos en la nevera para que endurezca, mientras hacemos el resto de la tarta.
Preparación de la mermelada:
Penemos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos al fuego a temperatura baja hasta que se gaste todo el agua que expulsen las fresas y reduzca lo suficiente como para
poder untarla. Dejarla enfriar.
Si no quieres hacerla la mermelada la puedes comprar.
Preparación:
Pondremos agua en un cuenco y en ella meteremos la gelatina para que se hidrate.
Después en otro bol añadiremos la nata y con unas varillas empezaremos a montarlas hasta que quede una crema espesa, seguidamente añadimos la leche condensada y continuaremos batiendo, por ultimo cogeremos la gelatina que teníamos puesta en el agua,  le escurriremos el agua y la introducimos en el vaso de leche caliente, “que esté a punto de beber” la movemos bien para disolverla y la añadiremos a la nata, mezclaremos un par de minutos más.
Sacamos la base de la nevera y le añadimos la nata, la volvemos a introducir y la dejaremos reposar unas cuatro horas. Cuando este lo suficientemente dura la cubriremos con la mermelada. Lista para comer.
                                                ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.