lunes, 25 de marzo de 2013

Patatas rojas.

Ingredientes: Para 4 personas
       1½ kg  Patatas
       80ml    Vino Blanco
       8          Dientes de ajo grandes
       4          ñoras
       ½         Litro Aceite de oliva
       Sal
Preparación:
Pelamos las patatas y la lavamos, en una fuente cortaremos en rodajas de medio centímetro de grosor y añadiremos la sal.
Cogemos la noras, le quitamos las pepitas, el rabo y las lavamos.
Pelamos los ajos y los partimos por la mitad.
Ponemos una sartén en el fuego con el aceite, “esta cantidad es para una sartén de 27cm de diámetro”, cuando el aceite este caliente echaremos las ñora vuelta y vuelta”,  si se queman amargaran”, las sacamos y ponemos en vaso de la batidora.
Ahora freiremos los ajos, una vez estén dorados los retiramos y añadiremos junto a las ñoras, añadiremos el vino y batiremos todo, una vez terminado reservamos.
En la misma sartén freiremos las patatas en dos veces, tenemos que tener en cuenta que las patatas no pueden quedarse muy hechas por que luego tendremos que juntar todas las patatas y el sofrito en la misma sartén para que tomen el aliño.
Una vez apartada la primera tanda de patatas y estemos terminando de freír la segunda tanda, añadiremos la primera otra vez junto con el sofrito, lo dejaremos 5 minutos para que tomen en sabor en la sartén y pasado este tiempo.
 Listas para comer.
                                                      ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

1 comentario:

  1. Hola Azucena,
    Me gusta este plato. Probaré esta receta, pero le pondré un puntito de picante, que viviendo con una riojana es indispensable...
    Enhorabuena por tu blog, me encanta la presentación de los platos.
    Saludos,

    Pedro (http://garumetborago.blogspot.com.es)

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.