lunes, 8 de abril de 2013

Filete de paletilla con pesto a la amalfitana.

Ingredientes: Para 4 personas.
4          Filetes gruesos de paletilla de cerdo
4          Huevos de codorniz
2          Zanahorias
2          Espárragos trigueros
1gr       Tomillo molido
1gr       Nuez moscada
1gr       Estragón
1          Pizca de clavo molido
Pimienta negra
Sal
Aceite de oliva
Pesto a la amalfitana     Para ve la receta de pesto, pulsa aquí.
Preparación:
Ponemos los filetes en un plato y cogeremos nuestras especias para aliñarlas, primero empezaremos echando un chorreada de aceite por encima de los filetes “para que luego se nos peguen bien las especias”, ahora añadiremos el tomillo, la nuez moscada, el estragón, la pizca de clavo, pimienta negra y la sal, con nuestras manos cogeremos todos los filetes y los impregnaremos bien con todas las especias, dejándolos reposar durante 10 minutos.
Pasado ese tiempo y antes de ponerlos en nuestra parrilla cogeremos un cuchillo y le haremos a cada filete unos cortes para que entre bien el calor en la carne. “si no tienes parrilla puedes hacerlos a la plancha”
Dependiendo del grosor que compres los filetes y como os gusten de hechos los tendremos entre 3 y 5 minutos por cada lado a fuego medio.
Mientras se hacen los filetes, con un pelador de patatas y sacaremos lonchas de los espárragos y las zanahorias.
En otra sartén con unas gotas de aceite pondremos a hacer los huevos de codorniz, sin darle la vuelta al huevo, una vez listos los sacaremos y le quitaremos parte de la clara para que se quede la yema, como se ve en la foto.
A la hora de montar el plato lo pondremos como se muestra en las fotos.

Pondremos la verdura en un lado del plato, colocaremos encima el huevo de codorniz y le pondremos por encima un poco de sal y aceite, ahora sacamos nuestro filete de la parrilla,lo ponemos en el plato y le ponemos por encima el pesto a la amalfitana.

Listos para comer.
                                        ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.