miércoles, 10 de abril de 2013

Tarta de dulce de leche.

Ingredientes:
       500ml   Nata repostería
       450gr   Dulce de leche
       8           Hojas de gelatina
       Para la base:
       250gr   Galletas maría
       150gr   Mantequilla
Preparación de la base:
Triturar todas las galletas en una picadora, se ponen en un bol. Se derrite la mantequilla en el microondas y se le añade a las galletas, se mezcla todo bien y lo ponemos en un molde de unos 26 cm, en esta tarta solo cubriremos la base del molde desmontable con papel vegetal.
Aplastaremos bien la galleta en el fondo del molde para que quede uniforme y lo metemos en la nevera para que endurezca, mientras hacemos el resto de la tarta.
Preparación:
Llenamos un cuenco con agua y metemos las hojas de gelatina para que se hidraten.
El dulce de leche lo sacaremos de la lata y lo pondremos en un cazo al baño maría para disolver y calentar un poco cuando esté lista escurriremos la gelatina y la añadiremos al dulce de leche caliente, con una varilla lo mezclaremos bien. 
Sacamos el cazo del agua y apagamos el fuego, lo dejaremos reposar removiéndolo de vez en cuando para que no se no llegue a cuajar ni crear una capa por encima y no nos deje mezclarlo junto con la nata que tenemos que preparar.
Ahora en otro bol añadiremos la nata y con unas varillas empezaremos a montarlas hasta que quede densa, una vez este como queremos dejaremos la varillas, seguidamente añadimos el dulce de leche reservándonos un poco según como queráis adornar la tarta y con ayuda de una lengua iremos mezclando el dulce de leche y la nata  con movimientos  de arriba a  abajo para que no se nos baje la nata.
Una vez mezclados bien los dos ingredientes los verteremos en el molde y la metemos en la nevera.
Pasados diez minutos la sacáis y la adornáis como más os guste o como veis en la foto, volvemos a meter en la nevera y la dejaremos enfriar como mínimo dos horas.
Lista para comer.
                                                           ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.