lunes, 1 de abril de 2013

Hamburgesa casera

Ingredientes:  
Para la Carne:
500gr  Carne picada de ternera y cerdo
1          Diente de ajo
1          Ramita de perejil
3gr       Mostaza
1          Huevo
Una pizca de jengibre
Sal
Para la hamburguesa:
2          Tomates naturales
3          Hojas de lechuga
1          Cebolla
4          Huevos
4          Lonchas de beicon
Mayonesa
Kétchup
Salsa brava
Pan
Preparación:
Ponemos en una picadora el ajo, el perejil y lo picamos para que quede menudo.
En un bol ponemos la carne picada, con el ajo, el perejil, la mostaza, el jengibre, el huevo y un poco de sal, lo mezclaremos todo bien y lo dejaremos reposar unos 15 minutos para que tomen bien los sabores.
Ahora lavamos los tomates y la lechuga, los tomates los cortaremos en rodajas y la lechuga la cortaremos trozos pequeños.
Cuando ya hayan pasado los 15 minutos pondremos una plancha al fuego bajo y cuando este caliente iremos formando nuestras hamburguesas de 1,5 centímetros de grosor y poniéndolas en la plancha para que se vayan haciendo.
En otra plancha o sartén grande pondremos unas gotas de aceite para hacer los huevos vuelta y vuelta hasta que estén hechos, reservamos. En esta misma sartén aremos nuestras lonchas de beicon, cuando estén a tu gusto las sacas y reservas. "yo lo pique en trozos pequeños si quieres lo dejas en lonchas"
Ahora pelaremos la cebolla y la cortaremos en aros de medio centímetro de grosor y las pondremos en la plancha donde hemos hecho el beicon, las dejaremos hasta que la cebolla este bien dorada, reservamos.
Nuestras hamburguesas ya deben de estar listas, antes de sacarlas pondremos una loncha de queso sobre ellas para que funda.
Abrimos nuestros panes y pondremos primero las rodajas de tomate, después la carne, la cebolla, el huevo, el beicon y por último la lechuga.
La mayonesa, el kétchup y la salsa brava las puedes poner donde tú quieras y si te gusta.
Lista para comer.
¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.