lunes, 22 de abril de 2013

Canutillos y Conos de crema.

Ingredientes: Para 10 unidades
1           Lamina de hojaldre
1           Huevo
Azúcar glass
Moldes de canutillos y conos.
       Para la Crema
        280ml  Leche
        20gr     Maicena
        2          Yemas de huevo
        60gr     Azúcar blanca
        1          Vaina de vainilla  
Preparación de la crema:
Pondremos unos tres dedos de leche en un vaso y la reservamos.
En un cazo pondremos el resto de la leche, el azúcar y la vainilla que antes la partiremos por la mitad a lo largo, lo pondremos todo y lo dejaremos que casi llegue a hervir para añadir lo siguiente.
En la leche que tenemos reservada diluiremos la maicena y le añadiremos a la maicena las dos yemas batidas.
Una vez bien mezcladas, las pondremos junto con la leche que tenemos en el fuego sin dejar de remover para que no se pegue, cuando se ponga espesa retiraremos y reservaremos.
Preparación:
Ponemos el horno a calentar a una temperatura de 200º.
Abrimos la lámina de hojaldre sobre un trozo de papel vegetal para poder cortarla en tiras de 1,5 centímetros de ancha a lo largo de la lámina.
Una vez tengamos todas las tiras, cogeremos los canutillos y los envolveremos con la masa sin llegar a ninguno de los extremos, ahora los conos los empezamos a envolver desde la parte ancha hacia la parte más estrecha, cerrando bien al final del cono, con los dedos haremos la punta bien para que no quede agujero.


Ahora cogemos la bandeja del horno le pondremos una lámina de papel vegetal.
Cascaremos el huevo en un bol lo batimos y con ayuda de una brocha iremos pasándole a cada masa por todas partes para colocarla en la bandeja del horno, una vez tengamos la bandeja completa la meteremos en el horno entre 10 y 15 minutos. “tienen que coger un color dorado”.
Pasado ese tiempo las sacamos del horno, los dejamos templar y los sacamos del molde.
Una vez fríos, con ayuda de una manga pastelera  podemos rellenarlos, los canutillos tendrás que rellenarlos por ambos lados, cuando estén todos listos los presentamos en nuestra bandeja y con ayuda de un colador espolvoreamos azúcar glass por encima. Listos para comer.

                                                        ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.