jueves, 25 de abril de 2013

Salteado de verduras con mantequilla y solomillo

Ingredientes: Para 4 personas
6          Pimientos paprika
2          Solomillos de cerdo
300gr   Champiñones
200gr   Setas de cardo
50gr     Mantequilla
2          Calabacines
1          Tallo de romero
Sal Maldon
Pimienta
Aceite de oliva
Preparación:
En el vaso de la batidora pondremos el romero quitando el tallo y un buen chorreón de aceite, lo batimos todo y reservamos.
Lavaremos los pimientos y los cortaremos en rodajas, los champiñones los limpiaremos y desecharemos el tallo para poder picarlos en cuartos, las setas de cardo las cortaremos en tiras de un dedo de grosor y los calabacines desecharemos el centro con las pepitas para utilizar la piel, reservaremos todos por separado.
Ya tenemos toda la verdura lista, ahora cogeremos los solomillos y le quitaremos la grasa que podamos para cortarlos en medallones de dos dedos de grosor, reservamos por qué será lo último que hagamos.
Ponemos una sartén al fuego con la mantequilla para que conforme se calienta la sartén se derrita una vez este derretida empezaremos a añadir los champiñones que los dejaremos durante 2 minutos.
Después añadimos las setas, removemos y dejamos 1 minuto para añadir los pimientos junto con el calabacín, removemos y salteamos durante 4 minutos más. “si te gusta más echa la dejas más tiempo, de esta forma se quedara al dente”, una vez lista apartamos tapamos la sartén y dejamos reposar.

Ponemos una plancha en el fuego a calentar, cuando este cliente añadiremos unas gotas de aceite y asaremos nuestra carne a gusto de cada uno, una vez la tengamos apartamos.
Pondremos en el plato de presentación una porción de la verdura salteada, nuestra carne que por encima le pondremos un poco del aceite de romero que tenemos preparada y por ultimo unas escamas de sal maldon.
Listo para comer.

                                           ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.