viernes, 12 de abril de 2013

Gelatina de fresas.

Ingredientes: 4 Personas
400gr   Fresas de temporada
333ml  Agua
150gr   Azúcar moreno
4gr       Agar-Agar
Preparación:
Lavamos las fresas y le quitamos la parte de las hojas, después las ponemos en el vaso de la batidora para triturarlas lo máximo que puedas, se tienen que quedar muy liquidas.
Ahora con ayuda de un  colador  pasaremos las fresas batidas para quitarle las semillas y reservamos.
Ponemos el agua a hervir en un cazo, cuando haya hervido unos dos minutos pondremos el agar-agar sin para de batir con ayuda de unas varillas, a continuación añadiremos el azúcar y la disolvemos bien, la dejaremos entibiar y con ayuda de una cuchara quitaremos la espuma que se ha creado al batir.
Una vez que este templado iremos añadiendo poco a poco el líquido a las fresas moviendo con las varillas, volvemos a quitar la espuma que se pueda crear y a continuación lo pondremos en nuestros moldes, yo utilizo con esta gelatina los moldes de silicona por que se desmoldan mejor.
Si queréis le podéis poner trozos de fresa dentro o dejarla tal como está.
Esta gelatina es más densa que la normal, os aconsejo que la acompañéis con nata y un poco de chocolate rallado o en figuras, la mezcla de los sabores es impresionante.

  Listas para comer.

                                      ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.