domingo, 7 de abril de 2013

Cocido.

Ingredientes: Para 4 personas “con mucha hambre”
400gr    Garbanzos  (1 Bote)
50gr      Jamón serrano en taco
50gr      Tocino fresco en taco
70gr      Judía verde
70gr      Zanahoria
2            Huesos blancos
90gr      Espinazo de cerdo fresco
1            Pechuga de pollo
400gr    Patatas
5            Morcillas
30gr      Fideos nº 2
Preparación:
Cogemos nuestra olla de 5 litros y vamos poniendo en ella el jamón, el tocino y la pechuga con la piel, el espinazo al que le quitaremos un poco de sal, las judías a las que le quitaremos las puntas de ambos lados, pelaremos las zanahorias, las partiremos en trozos y las añadiremos con los demás ingredientes, los huesos blancos los pondremos un poco bajo el grifo para quitarle un poco de sal “nada un par de segundos  y para la olla”
Ahora cubrimos todo bien con agua, que pasa por encima de los ingredientes y lo pondremos a fuego vivo.
Cuando quiera hervir le ira saliendo una espuma que con ayuda de una cuchara o el cucharon se la quitaremos y la tiraremos.
Cuando ya esté bien hirviendo bajaremos el fuego y lo ponemos al mínimo, en vitro seria entre el 4 o 5, lo dejaremos durante dos horas.
Casi cuando hayan pasado las dos horas pelaremos las patatas y las partiremos en trozos.
Después las echaremos a nuestra olla, seguidamente enjuagaremos los garbanzos y pondremos en la olla, es momento de añadir también los fideos.
Cuando tengamos todo estos ingredientes introducidos subiremos el fuego a temperatura media alta hasta  que se cuezan las patatas, los garbanzos  y los fideos.
Mientras se termina de cocer, calentaremos en el microondas los trozos de morcilla sin que se lleguen a romper.
Cuando tengamos todo cocido sacaremos en un plato individual el pollo, el tocino, el espinazo, el jamón y la zanahoria los que partiremos en trozos para poder repartirlos entre todos los platos, junto con un trozo de morcilla que ya teníamos calentada.
Listo para comer.
                                      ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.