lunes, 29 de abril de 2013

Champiñones rellenos.

Ingredientes: Para 4 personas
8           Champiñones grandes
355gr   Carne picada de cerdo y ternera
85gr     Cebolla
80gr     Pimiento rojo
1           Huevo cocido
90gr     Jamón picado
50gr     Mantequilla
1           Diente de ajo
20gr     Piñones
Queso chedar en dados
Sal
Pimienta
Para la bechamel
750ml  Leche
50gr     Mantequilla
38gr     Harina
1½gr    Nuez moscada
Pimienta blanca
Sal
Preparación:
Cogeremos los champiñones, le quitaremos el tallo para desecharlo y los pelaremos como se muestra en la foto.
La cebolla la pelaremos y picaremos en cuadraditos pequeños, el ajo lo pelaremos y picaremos en trozos muy pequeños, los reservamos juntos.
El pimiento lo lavaremos y picaremos en trozos pequeños, reservamos.
Ponemos una sartén con la mantequilla para que conforme se caliente se derrita, seguidamente añadimos la cebolla junta con el ajo que la sofreiremos durante 2 minutos a fuego medio.
Pasado ese tiempo añadiremos el pimiento, lo removemos y sofreiremos durante 3 minutos más para después añadir la carne picada, con la ayuda de una cuchara de madera iremos desmenuzando la carne hasta que quede suelta, una vez este suelta salpimentaremos y taparemos la sartén durante 10 minutos dándole vueltas de vez en cuando para que no se pegue.
Pasados los 10 minutos añadiremos los piñones y el jamón, que lo dejaremos sofreír durante 2 minutos y partamos del juego, dejamos reposar con la tapa puesta.
Ahora prepararemos la bechamel, lo primero es calentar la leche dejándola tibia para que no crie grumos la bechamel. Ponemos una olla al fuego con la mantequilla, cuando este derretida añadiremos la harina y la sofreiremos durante un minuto, seguidamente añadimos la leche poco a poco removiendo con unas varillas para que quede suave, una vez incorporada toda la leche añadimos la nuez moscada, un poco de pimienta y sal, sin dejar de remover, cuando hierva durante dos minutos la retiraremos del fuego, la dejaremos un minuto para que espese un poco más.
Cogeremos nuestra la sartén con la carne y le añadiremos tres cucharadas soperas de bechamel y la mezclamos.
Ponemos una plancha al fuego, cuando este caliente le ponemos unas gotas de aceite, ponemos los champiñones con el hueco hacia abajo a fuego suave y los tapamos, pasados 5 minutos les daremos la vuelta y los volveremos a tapar y los dejaremos el tiempo suficiente que cuando pinchemos con el tenedor en el centro lo notemos blanco, cuando estén listos apartamos del fuego.
Pelaremos el huevo cocido y lo picaremos en trozos pequeños, reservamos.
Empezamos a rellenar los champiñones, en una bandeja que sea resistente al horno los pondremos con el hueco hacia arriba y los rellenaremos de carne con ayuda de una cuchara, cuando los tengamos todos rellenos volveremos, pondremos un poco de huevo picado y echaremos  por encima de ello bechamel y por ultimo colocaremos los trocitos de queso.
Una vez los tengas todos listos los meteremos en el horno a gratinar a 200º, cuando veas que el queso esta fundido los sacas del horno, los dejas entibiar y listos para comer.


                              ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.