lunes, 15 de abril de 2013

Arroz frito con gambas

Ingredientes: Para 4 personas
300gr   Arroz redondo
600ml   Agua
200gr   Gamba pelada
100gr   Cebolleta
120gr   Champiñones
90gr     Setas de cardo.
3           Filetes de lomo
2           Huevos
2           Dientes de ajo
6           Cucharadas soperas de salsa de soja
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Ponemos una olla al fuego con el agua y un poco de sal, cuando rompa a hervir añadiremos el arroz y lo coceremos entre 15 y 20 minutos, una vez pase este tiempo y el arroz esté a nuestro gusto lo escurriremos en un colador grande y lo refrescaremos con agua, reservamos.
Cogemos los champiñones, le quitamos el tallo y los limpiamos para filetearlos, con las setas de cardo y los filetes de lomo los cortaremos en tiras como se muestra en la foto y reservaremos por separado.
Ahora limpiaremos la cebolleta y  usaremos solo los tallos para córtalos en forma de canutillos, los ajos los pelaremos y picaremos en trozos pequeños.
Cogemos los huevos,  los cascamos y los batimos con un poco de sal, ponemos una sartén al fuego con unas gotas de aceite y hacemos una tortilla, una vez esté lista la partiremos en cuadros medianos y reservaremos.
Ponemos al fuego una sartén grande con un fondo de aceite y empezaremos a saltear un par de minutos la carne, seguidamente añadiremos las gambas, los dos tipos de setas, el ajo y la cebolleta, probamos el punto de sal y sofreiremos entre 4 y 5 minutos.




Ahora incorporaremos nuestro arroz, le pondremos la soja y la tortilla, freiremos durante 4 minutos removiendo a menudo para que tomen bien los sabores.

Listo para comer.
                                                     ¡Buen provecho! 
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.