lunes, 8 de abril de 2013

Croquetas de pollo.

Ingredientes: Para 22 o 26 croquetas
250gr   Harina
3           Huevos
80gr     Cebolla
Pan rallado
Aceite de oliva
Para preparar el caldo de pollo:
1½        Litro de agua
600gr   Pollo
2           Huesos blancos
50gr     Jamón serrano
50gr     Tocino
100gr   Zanahoria
1           Puerro
Sal
Preparación:
Lo primero es preparar el caldo de pollo, para ello pondremos en una olla todos los ingredientes del caldo de pollo juntos a la vez y lo pondremos a cocer a fuego mínimo durante dos horas y media. De este caldo necesitaremos solo 850ml más o menos.
Una vez esté listo, sacaremos todos los ingredientes y reservaremos la carne, la zanahoria y el caldo lo colaremos, reservándolo, el resto de ingredientes que son los huesos, el tocino, el puerro y el jamón los desecharemos.
Ahora prepararemos la masa de las croquetas para ello deshuesaremos la carne de pollo, la picaremos en trozos pequeños a mano o con picadora.
La zanahoria la picaremos igual y la pondremos junto con la carne.
Ahora limpiaremos la cebolla y la picaremos en trozos pequeños, ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente pondremos un fondo de aceite, acontinuación añadiremos la cebolla, antes de que se dore añadiremos la mezcla de pollo y zanahoria, lo sofreímos unos tres minutos.
Cuando pase este tiempo añadiremos la harina y la saltearemos junto a la carne dos minutos, luego iremos incorporando poco a poco el caldo que ya tenemos preparado sin dejar de remover.La masa estará lista cuando se separe del fondo de la sartén y no deje restos.
Una vez esté terminada la retiraremos del fuego y la verteremos en un recipiente plano para que enfrié, le pones un trapo un poco húmedo por encima para que la masa no endurezca.
Antes de empezar pondremos la freidora a calentar a una temperatura de 180º.
Cuando ya esté fría la masa empezaremos a formar nuestras croquetas, cascaremos los huevos en un plato y los batiremos añadiéndole un poco de sal, en otro plato pondremos el pan rallado.
Cogemos pequeños trozos de masa y con nuestras manos le vamos dando forma, las vamos colocando en el plato con el huevo, con ayuda de un tenedor las empapamos bien y las pasamos al plato del pan rallado, una vez lista las colocaremos en otro plato mientras preparamos las suficientes como para ponerlas en nuestra freidora.
Así haremos con toda la masa hasta terminarla.
Cuando tengamos el aceite ya caliente la iremos friéndo y colocándolas después en una bandeja con un papel de cocina para que absorba el exceso de aceite.
Listas para comer.

                                     ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

2 comentarios:

  1. Esta receta la aprendí de mi suegra,a ella le salen buenísimas.

    ResponderEliminar
  2. Debe ser cosas de suegras jajaja, porque la mía también las hacía así y la verdad es que están riquísimas.

    Besos/Bea

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.