miércoles, 25 de febrero de 2015

Alcachofas rellenas con bechamel de jamón.

Creo que ya os he dicho alguna vez que me gustan mucho las alcachofas, aunque para lo que me gustan tengo pocas recetas subidas, supongo que es porque cuando las preparo tiene que ser para mi marido y para mi, mis hijos no quieren ni verlas, como mucho se comen el relleno, aunque a mi eso tampoco es que me incomode mucho, yo me como lo que se dejan, jiji, para mi es lo mejor.
El relleno de hoy es muy facilito de hacer, se parece mucho a una masa de croquetas de jamón, seguro que tod@s las habéis comido alguna vez, diciendo esto seguro que ya os hacéis una idea de como saben, asi que vanmos con la receta y listo por hoy. 


Ingredientes: Para 4 personas
       60gr     Jamón serrano
       25gr     harina de trigo
       250ml   Leche
       60ml     Agua
       65gr     Cebolla
       9          Alcachofas
       9          Huevos de codorniz
       Aceite de oliva
       Pimienta
       Sal
Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 180º.
Pelamos las alcachofas, las lavamos y las cortamos para quedarnos la parte más tierna.
Ahora que ya tenemos todas listas, nos prepararemos dos trozos de papel de aluminio suficientemente grandes  para hacer un sobre y meter las alcachofas, “papillón”.
Ponemos una lámina de papel de aluminio en la bandeja del horno, levantaremos los bordes como si creáramos una bandeja, ponemos un chorrito de aceite en la base para poder poner las alcachofas, añadimos un poco de sal y otro chorrito de aceite a las alcachofas por encima y para terminar añadiremos el agua entes de tapar con el trozo de papel de aluminio.
Lo meteremos en el horno que ya tendemos precalentado  y las dejaremos cocer durante unos cincuenta minutos, dependiendo del tamaño de las alcachofas.
Mientras se hacen las alcachofas preparamos el relleno.
La cebolla la pelaremos y la picaremos en cuadraditos , el jamón lo picaremos con la picadora para que quede bien menudo, si te gusta encontrar trozos más grandes lo picaremos a mano, reservamos por separado.
Pondremos una sartén al fuego, a fuego medio cuando este caliente pondremos un fondo de aceite para sofreír la  cebolla, salpimentamos y dejamos sofreír durante 4 minutos.
Mientras cogeremos la leche y la pondremos a calentar un poco.
Pasados los 4 minutos añadiremos el jamón,  le damos unas vueltas y a continuación añadiremos la harina, la sofreiremos un poco para que pierda el sabor a harina y añadimos la leche, ahora con ayuda  de unas varillas removeremos bien hasta que espese, una vez esté a nuestro gusto retiramos del fuego.
Sacaremos las alcachofas del horno, abrimos el papillon e intentaremos abrir un poco las alcachofas para meter el relleno, nos ayudaremos de una cuchara para ponerlo.
Una vez listas con ayuda de la cuchara de postre formaremos como especie de un volcán en el centro para poder añadir el huevo de codorniz y no se salga, cuando tengamos todas las alcachofas terminadas  las meteremos en el horno con gratinador a 180º hasta que la bechamel se ponga dorada y el huevo este cocinado.
Listas para comer.
                                             ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

26 comentarios:

  1. Las alcachofas ya de por si son exquisitas pero así preparadas no habrá quien se resista!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué exquisitez!! me encantan las alcachofas y rellenas de esta espectacular bechamel mucho más, me ha encantado el huevo de codorniz!! me parece una receta muy original y deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan mucho las alcachofas y me ha sorprendido ver como las haces en papillote porque nunca las he visto cocinar así. Una pregunta ¿el pollo dónde va? lo he visto en los ingredientes, pero no al elaborar la receta, imagino que es junto al jamón dentro de la bechamel. Lo lleve o no, creo que están buenísimas, gustosas y cremosas.
    Bss

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, M. Dolores, el pollo es que se me ha colado de otra receta, no lleva pollo, mira que he leido, pues no lo he visto hasta que no lo has dicho, perdón y gracias.

    ResponderEliminar
  5. Azucena as bordado la receta ,me encantan sean como sea .Delicioso .Besos!!

    ResponderEliminar
  6. Qué ricas, tengo que probarlas, el relleno se ve delicioso y las alcachofas me encantan. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado fabulosas y asi gratinadas fantasticas y bien ricas seguro, yo no puedo con ellas, a ver si algúbn día les gano la batalla jeje....Bess

    ResponderEliminar
  8. Adoro i carciofi e così gratinati sono una bellissima e gustosa idea Azucena.
    Grazie
    Un bacio
    Tiziana

    ResponderEliminar
  9. En mi casa el problema que no le gustan es a mi marido pero yo me las preparo para mi lo mismo que se ven de muerte huuuuuu.Bs

    ResponderEliminar
  10. Qué original eres tú Azucena. No había visto el método del papillote para hacer las alcachofas rellenas en la vida.
    Y ricas tienen que estar un rato. En casa, mi madre y yo somos de alcachofas como sea, mis hijos ni olerlas jaja, se ve que no soy la única.
    Me ha gustado mucho tu receta, mi niña.
    Besotes gordos.

    ResponderEliminar
  11. Riquísima receta aunque yo tendré que cambiar el huevo de codorniz porque soy alérgica, buaaaaa!!!! Con lo que me gusta!!Un beso

    ResponderEliminar
  12. Que rica y sana receta, me ha parecido muy buena idea!! sube mas de alcachofas guapa :) http://unmundollamadomay.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  13. ¡Pedazo de receta! Tienen una pinta fabulosa ¡y eso que a mí las alcachofas no acaban de gustarme por mucho que lo intento! Y te aseguro que le pongo empeño eh?

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  14. Qué ricas!!! Me apunto la receta!!!

    ResponderEliminar
  15. Hola Azucena, son las 15:47 y todavía no he almorzado, así que ya te podrás imaginar lo bien que me vienen estas alcachofas, que se ven riquísimas. Felicidades. Besotes.

    ResponderEliminar
  16. No he puesto hasta ahora el papillote a las alcachofas, después de ver tu receta me ha gustado la idea Azucena. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Wow!!! Menuda receta!!! Qué bueno Azucena, ésta me la guardo ahora mismito....
    Besitos guapa...

    ResponderEliminar
  18. Las alcachofas me encantan y así tienen que estar muy ricas y ademas muy bien presentadas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Qué ricas Azucena, a mi me encantan y a ti te han quedado de miedo. Además originales a tope. Muy buen plato.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Qué buena idea, la verdad es que en casa las alcachofas tampoco tienen mucho éxito pero seguro que con esta receta cambian de opinión!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  21. Me gusta un montón, me la apunto porque las alcachofas me encantan y al final siempre las como igual, jeje. Un besín y el detalle del huevo de codorniz es genial.

    ResponderEliminar
  22. Me encanta tu receta de hoy, lo que peor llevo es que se tarde tanto tiempo en cocinar 50 minutos en el horno me parecen muchísimo, yo lo voy a intentar con el microondas primero y remato en el horno... a ver lo que sale, probablemente no tan deliciosas como las tuyas pero lo voy a intentar y si veo que tal...me voy a tu receta para la siguiente!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  23. Me encanta tu receta de hoy, lo que peor llevo es que se tarde tanto tiempo en cocinar 50 minutos en el horno me parecen muchísimo, yo lo voy a intentar con el microondas primero y remato en el horno... a ver lo que sale, probablemente no tan deliciosas como las tuyas pero lo voy a intentar y si veo que tal...me voy a tu receta para la siguiente!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Me encanta tu receta además con esos ingredientes tienen que estar genial. ! Apunto !
    Besitos.

    ResponderEliminar
  25. This is very yummy delicious!
    I had been absent from the web fro days and I hope I have not missed too much of your fantastic recipes!
    Very good Azucena!
    Goodnight
    Tiziana

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.