miércoles, 22 de enero de 2014

Muslos de pollo con mostaza a la antigua.

Hola, hoy tengo uno de esos días en los que no tienes ganas de nada, además de porque hoy aquí está lloviendo y  hace frío, mis cervicales están en guerra con dolor de cabeza y vértigos, así que veremos a ver si no acabo escribiendo doble con estos mareos, jaja, habrá que tomárselo con un poco de humor .
Vale, hoy os traigo una receta con la carne que más solemos usar, el socorrido pollo, que le hagamos lo que le hagamos siempre nos queda bien y mira que le hacemos de todo y le ponemos de todo lo que pillamos. En esta receta de hoy queda muy jugoso, además completo con patatas y verduras.
Os dejo que me vuelvo al sofá, hoy los muebles se empeñan en dar vueltas.
Un beso, nos vemos el viernes.

Ingredientes: Para 4 personas
4           Muslos de pollo
8           Alcachofas de temporada
80gr     Mostaza Dijon a la antigua
160gr   Pimiento morrón rojo
1kg       Patatas
300ml   Caldo de pollo
200ml   Vino
4           Dientes de ajo
Sal
Pimienta
       Aceite de oliva
Preparación:
Pondremos el horno a precalentar a una temperatura de 200º si lo tenemos con ventilador lo pondremos en marcha.
Para esta receta necesitamos que las patatas no sean pequeñas más bien grandes.
Lavamos el pimiento y lo cortaremos en tiras de un dedo de grosor, pelamos las patatas  y las cortaremos en rodajas de 1,5 centímetros de grosor, reservamos cada cosa por separado.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego fuerte, cuando este caliente añadiremos dos cucharadas de aceite, salpimentamos los muslos y los ponemos en la sartén 1 minuto por cada lado, lo que queremos es que se dore un poco la piel.
Una vez los tengas listos retiramos del fuego y reservamos.
Ahora en esta misma sartén añadiremos un poco más de aceite lo que queremos hacer es freír un poco las patatas, cuando el aceite es bien caliente añadiremos las patatas y las dejaremos freír por cada lado no más de dos minutos, cuando estén listas retiramos del fuego.
En este momento ya podemos pelar las alcachofas, solo necesitaremos el corazón de cada una, cuando las tengas todas peladas las cortaremos por la mitad.
Ya tenemos todo listo, cogemos una bandeja apta para horno y que te cojan todos los muslos pero que no queden muy separados, le pondremos un poco de aceite en el fondo, con ayuda de  una tira de pimiento lo repartiremos por toda la bandeja.
Vamos a preparar una cama para los muslos, lo primero que pondremos serán los pimientos en el centro de la bandeja, por los lados pondremos los corazones de alcachofas, una pizca de sal  y ahora pondremos todas las patatas por encima.
Una vez tengas todas las patatas puestas podremos un dos cucharaditas de la mostaza por la bandeja, pondremos los muslos de pollo encima de las patatas y ahora con ayuda de nuestras manos les untaremos la mostaza que nos queda por encima.
Los ajos no necesitamos pelarlos, con ayuda de un cuchillo o con la propia mano le daremos un golpe y los pondremos también en la bandeja.
Solo no falta añadir el caldo de pollo y el vino que lo pondremos con cuidado de que lo le caiga a los muslos por encima para que no se lleve los granos de mostaza, metemos la bandeja en el horno y lo dejaremos durante 55 minutos.
En esta receta necesitaremos una pipeta de cocina para poder regar los muslos con el jugo de la bandeja, cada 10 minutos abriremos el horno y sin sacar la bandeja regaremos todos los muslos y las patatas que queden sin cubrir.
Cuando pasen 25 minutos le daremos la vuelta a todos los muslos las patatas no las tocaremos las dejaremos como están.
Pasados 20 desde que le dimos la vuelta a los muslos le daremos otra vez la vuelta y ya no los tocaremos más hasta que no estén listos, siempre tendremos que estar regándolos en el tiempo que indicamos antes.
El tiempo de horno puede variar dependiendo del tamaño de los muslos, cuando veas que están a tu gusto y no quede mucho caldo en la bandeja, sacaremos la bandeja del horno y dejamos reposar un poco.
Listos para comer.

 ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

22 comentarios:

  1. Pues para no tener ganas de nada has puesto un recetón d elos que acostumbras...anda,descansa,ponte un poco de calor , tomate una pastillita de colores y sobretodo haz los ejercicios de estiramiento del cuello ,si ya te puedes dar un masaje... de lujo...mira que es rollo lo de las cervicales,eh?
    Un besazo y que te mejores

    ResponderEliminar
  2. Estoy contigo en lo socorrido del pollo. Yo también lo pongo al horno bastante en distintas preparaciones. La mostaza es algo que he descubierto hace relativamente poco y se la pongo a cantidad de preparaciones por el sabor tan rico que les dá. En definitiva que tu receta de hoy es de las que rebañan plato y se quedan con ganas de más, nunca defrauda. Descansa hoy para que tus cervicales no se pongan en pié de guerra, ya sabemos lo que es.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Azucena! Pues te ha quedado un pollo con una pinta más que deliciosa!. Y mira tú por donde, ya me has dado una idea más de utilización de la mostaza a la antigua, tomo nota de la receta. En cuanto a las cervicales, cuídate y descansa porque para mi, además del dolor lo que me parece más que incomodo es el tema de los vértigos. Muchos besitos y que te mejores lo antes posible!

    ResponderEliminar
  4. Me gusta la combinación de sabores, la mostaza va estupenda con el amargo de las alcachofas...

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo contigo, es de lo mas socorrido, fácil y rico el pollo. Con él siempre se acierta!! Muy rico. Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena !!!
    tomate el día con tranquilidad y no hagas nada, una pastillita para los vertigos
    y que pase el día lo mejor que se pueda....
    el pollo es uno de los productos que mas suelo utilizar, pues en casa es una de las
    carnes que mas gusta...y hay mil recetas a la que lo podemos aplicar
    la tuya te ha quedado riquisima
    con ese colorcito tostaito que vemos en las fotos
    uhmmmmmm buenísimo
    besosssssssssssss y que la jornada te sea leve

    ResponderEliminar
  7. Pues doble no veo nada, pero rico sí que sí.
    No te escribo hoy mucho para no marearte más, pero esta receta es de las que me encantan, vamos yo te hago la ola y te aplaudo de pie.:)
    Besotes, mi niña y cuidate.......hasta el viernes.

    ResponderEliminar
  8. El pollo está genial de cualquier manera y la mostaza le 'da un toque especial.
    Cuídate y mira las musarañas. Cuando padezco de migrañas a causa de las cervicales es lo hago:-)
    Bss

    ResponderEliminar
  9. cuidate guapa una receta de lo mas apetecible bsssss

    ResponderEliminar
  10. mmm, me está entrando hambre que ya va siendo hora de comer, hay que ponerlo en práctica

    ResponderEliminar
  11. A mí el pollo me encanta, y me lo como hasta en la cabeza de un tiñoso. Con estos ingredientes tiene que estar más que delicioso. Me apunto la receta, que me ha encantado. Un besote y a mejorarse guapetona.
    Aliño con cariño

    ResponderEliminar
  12. Un plato sencillo y rico. Os gustará.Christopher

    ResponderEliminar
  13. Este plato es magnifico, rico rico. Con el hambre que tengo...hoy he tenido que hacer muchas cosas y aun no he comido nada..entre los pimientos piquillos rellenos de Katy y estos muslos a la mostaza, me vais a matar!!!
    besos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Ayyy mira que superreceta has elaborado y eso que estás malita. Me ha encantado, buenisima seguro....Cuidate... besos

    ResponderEliminar
  15. Una recetillas estupenda! Y tu descansa y recuperate pronto! Besotes

    ResponderEliminar
  16. Vaya por dios, eso de estar malita es una pena, espero que estés mejor! De momento me llevo este pollo, tu no te muevas, ya me sirvo yo misma...
    Un besote

    ResponderEliminar
  17. Mis tripas han empezado a protestar nada mas ver ese maravilloso platito de pollo.........la verdad esque no lo habia visto nunca cocinar de esta forma, pero me lo llevo ahora mismo.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Estos muslitos tienen que tener un sabor fantastico, la mostaza la antigua me encanta, en casa no puede faltar y como tengo todos los ingredientes para hacer esta receta, lo mismo este fin de semana cae, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  19. Mi madre, princesa!! pues para lo malita que estás hay que ver cómo cuidas a los tuyos... menudo plato les has preparado, si es que no le falta detalle!! Genial y cuídate. Bss

    ResponderEliminar
  20. Que barbaro por favor!!
    AHora mimo me lo comia todito yo sola
    Besitos guapi

    ResponderEliminar
  21. Azucena menuda receta, de las que le gustan a mi marido ,me la apunto facil rica y sencilla .
    Besos preciosa!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.