jueves, 6 de junio de 2013

Bombas de patata.

Ingredientes: Para 10 unidades
300gr   Carne  picada de cerdo y ternera
90gr     Pimiento rojo
80gr     Cebolla
800gr   Patatas
50ml     Leche
6gr        Maicena
1           Diente de ajo
2           Huevos
1gr        Especia Ras-Hanout
Pan rallado
Aceite de oliva
Sal
Pimienta
Preparación:
Lavamos las patatas, no deben de ser muy grandes, las ponemos a cocer enteras sin pelar.
Lavamos el pimiento y lo picamos en cuadraditos pequeños, reservamos.
Pelamos la cebolla, la lavamos y la picamos en cuadraditos, reservamos.
Pelamos el ajo para picarlo en trozos pequeños, reservamos.
Cuando veas que las patatas están tiernas, “para saber que están tiernas las pinchas con un tenedor y si no te cuesta trabajo pincharla significa que  están listas”, las apartamos del fuego escurrimos y las dejamos enfriar.
Mientras enfrían un poco las patatas ponemos una sartén al fuego y cuando este caliente añadimos un fondo de aceite. A continuación añadimos la cebolla, el pimiento, salpimentamos y sofreímos durante 5 minutos. 
Después añadimos la carne picada, mezclamos bien para que se despegue y cuando la hayamos separado bien, le pondremos el ajo y el ras-hanout, lo volvemos a mezclar todo y lo sofreímos durante 5 minutos a fuego medio.
Por ultimo mezclaremos la leche con la maicena, una vez mezclada la añadimos a la carne, comprobamos el punto de sal y mezclamos todo bien durante 1 minutos.
Pasado ese tiempo apartamos del fuego y reservamos.
Ponemos la freidora a calentar a una temperatura de 190º.
Ahora pelamos las patatas, las pasamos por el chino y salpimentamos.
Una vez estén todas  pasadas por el chino, con ayuda de una cuchara  mezclamos bien todas las patatas, con ayuda de vuestras manos cogemos un poco de patata la aplastamos y en el centro ponemos una cucharada de relleno, cerramos la patata y le damos forma de bola, piensa que al formar la bola tiene que quedar con un dedo de grosor de patata.
Una vez listas prepararemos un plato en el que batiremos los dos huevos, le ponemos un poco de sal. En otro plato llano pondremos el pan rallado.
Ahora con cuidado y con ayuda de una cuchara iremos pasando las bolas de patata por el huevo, pan rallado, huevo y por ultimo pan rallado, esto lo hacemos para darle más fuerza al rebozado, así haremos con todas las bolas hasta terminarlas.
Ya con el aceite caliente iremos friendo todas las bolas hasta dorarlas, cuando las saquemos de la freidora las pondremos en un plato con papel de cocina para que absorba el exceso de aceite. “piensa que el aceite tiene que cubrir toda la bola, de lo contrario se rajaran”.
Listas para comer.

                                            ¡Buen provecho! 
 También te puede interesar.

7 comentarios:

  1. Que bien te han quedado estas bombas de papata.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosas... cómo me recuerdan a las papas rellenas peruanas...Yo las haré, siguiendo tu receta y añadiéndole algo de mi despensa...Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Estupendo siempre hay que poner el toque propio, un besazo.

      Eliminar
  3. Yo también hago unas muy parecidas de carne, pero, ¿qué es la especia Ras-Hanout?, la desconozco completamente. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una combinación de seis especias, por norma general solo la encuentras en tiendas que vendan productos de Maruecos, pero merece la pena sobre todo con las carnes va genial. Aunque el bote pone que esta fabricado en Murcia. Espero haberte ayudado, un beso.

      Eliminar
  4. Que ricas! Y te han quedado perfectas! Gracias por tu visita, yo también me quedo por aquí! ;) un abrazo,
    *Dulcibal*

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.