domingo, 12 de mayo de 2013

Arroz al limón.

Ingredientes: Para 4 personas
300gr   Arroz redondo
600ml  Agua
120gr   bulbo de hinojo
90gr     Pimiento rojo
50gr     Zanahoria
60gr     Cebolla
70gr     Beicon ahumado
2           Cucharadas soperas de salsa Perrins
1           Diente de ajo
1gr       Orégano
Jugo de medio limón grande
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Pondremos a calentar una olla con el fondo cubierto de aceite, cuando este caliente añadiremos el ajo picado en trozos pequeños, le echamos sal y lo sofreiremos a fuego medio y entes de que se ponga dorado añadiremos el arroz, le damos unas vueltas y seguidamente añadiremos los vasos de agua. Lo dejaremos cocer y cuando el arroz este al punto lo apartaremos, reservamos.
Lavamos el pimiento y lo picamos en cuadraditos, la cebolla la pelaremos y picaremos igual, el bulbo le quitaremos la capa exterior como si fuera la cebolla y lo picaremos en trozos pequeños, la zanahoria la pelaremos y picaremos igual que el pimiento, el beicon también lo haremos cuadraditos, todo estos ingredientes los reservaremos por separado. 
Ponemos una sartén al fuego, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y lo ponemos a fuego medio, seguidamente añadimos la cebolla, salpimentamos  la sofreiremos durante un minuto, después añadiremos el pimiento, el hinojo y la zanahoria que sofreiremos durante 3 minutos más, pasado ese tiempo añadiremos el beicon seguiremos sofriendo durante dos minutos sin dejar de remover para añadir el arroz.
Una vez añadido el arroz pondremos la salsa perrins y el orégano, con ayuda de una cuchara de madera mezclaremos el arroz  con el resto de los ingredientes que lo dejaremos durante un minuto para que tome los sabores, rectificamos el punto de sal y por ultimo añadiremos el jugo de limón, le damos unas vueltas y retiramos del fuego para dejarlo reposar unos minutos.


Listo para comer.

                                       ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

5 comentarios:

  1. Un plato rico..me encanta el arroz, esto si!!!!
    Muy bien la presentacion
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!!
    Ahora me toca a mí devolverte un premio!!!
    Pásate por mi blog,

    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. HOLA OTRA VEZ,
    He visto que ya tienes este premio, pero es igual, si lo he de dar a quien yo quiero, pués eso!!!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.