miércoles, 29 de mayo de 2013

Pastel de carne relleno.

Ingredientes:
700gr   Carne picada de ternera y cerdo
60gr     Cebolla
60gr     Zanahoria
50gr     Beicon
2          Huevos
1          Diente de ajo
1gr       Nuez moscada
1gr       Jengibre
Unas ramas de perejil
Jamón york en lonchas
Queso en lonchas
Pan rallado
Pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 190º.
Limpiamos la cebolla,  pelamos la zanahoria, pelamos el ajo, lavamos el perejil y partimos el beicon en trozos grandes.
Ahora todos estos ingredientes que he mencionado anteriormente los meteremos en una picadora o los picaremos con un cuchillo en trozos muy pequeños, reservamos.
Cogemos un bol y pondremos la carne, encima añadiremos los ingredientes que tenemos ya picados, seguiremos con los huevos, los cascamos y añadimos a la masa de carne, por ultimo añadimos las especias y salpimentamos, mezclamos bien toda la carne con los ingredientes.
Ya la tenemos lista, ahora cogeremos un molde de cake de unos 30 centímetros de largo, lo untaremos con aceite, con un papel de cocina le quitaremos el exceso que quede en el molde.
Una vez tengamos el molde listo empezaremos poniendo una capa de carne de unos dos dedos de grosor, la emparejamos bien en el molde, en la parte del centro colocaremos una capa de jamón de york y otra de queso encima, con estas dos capas que tenemos que poner, tendremos que tener cuidado de que no llegue a los filos, tiene que quedar casi un dedo bordeando la carne sin cubrir.
Ahora pondremos la otra capa de carne que nos queda cubriendo todo y apretando un poco por los lados para que se nos peguen bien los bordes que hemos dejado sin cubrir con el relleno.
Cuando lo tengamos listo le pondremos por encima un poco de pan rallado y después lo meteremos al horno durante 45 minutos.
Pasado este tiempo paramos el horno y ponemos el gratinador para que se dore un poco por encima, una vez este a tu gusto de dorado lo sacamos y dejamos reposar unos minutos y ya podamos desmoldarlo.
Listo para comer.


                                                          ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.