miércoles, 15 de mayo de 2013

Ensaladilla Rusa.

Ingredientes: Para 6 personas
800gr   Patatas
3           Huevos
120gr   Guisantes
2           Latas de atún
60gr     Maíz de lata
30gr     Pepinillos en vinagre
120gr   Zanahoria
130gr   Pimientos asados
1           Bote mahonesa para ensaladilla rusa
Aceitunas
Sal
Aceite de oliva
Preparación:
Primero pelaremos las patatas, las lavaremos y picaremos en trozos grandes, ponemos una olla con agua al fuego, añadiremos las patatas y un poco de sal, las dejaremos hasta que cuezan y se pongan tiernas, una vez estén listas escurriremos y reservaremos.
Ponemos un cazo al fuego con agua y los huevos, piensa que el agua tiene que cubrir los huevos, cuando rompa a hervir los dejaremos diez minutos, pasado este tiempo retiramos del fuego y los dejamos enfriar un poco para poder quitarle la cascara, una vez los tengamos pelados dos huevos los picaremos en trozos pequeños y uno lo cortaremos en rodajas o gajos para adornar., reservamos.
En un cazo pondremos agua y los guisantes, los cocemos durante 10 minutos, retiramos escurrimos y reservamos.
Ahora pelaremos las zanahorias y las picaremos en cuadraditos para cocerlas igual que los guisantes.
Los pimientos asados, tienes dos opciones o los compras ya asados o los asas tú, dejamos unas tiras para la decoración y el resto lo partiremos en cuadraditos, reservamos.
Abriremos las latas de atún y escurriremos el aceite.
Los pepinillos los picaremos en trozos pequeños.
De las aceitunas nos reservaremos unas cuantas para la decoración.
En un bol pondremos las patatas ya cocidas y con ayuda de un tenedor las aplastaremos, iremos añadiendo los guisantes y el atún, mezclaremos y añadimos el maíz y los pimientos, volvemos a mezclar y continuamos con el huevo y la zanahoria, por ultimo añadiremos el pepinillo, las aceitunas, comprobamos el punto de sal y le añadimos una chorreadita de aceite de oliva junto con la tercera parte del bote de mahonesa, volvemos a mezclar todo bien y lo ponemos en la fuente que tengamos pensado servirla.


Una vez tengamos toda la ensaladilla pareja la cubrimos con el resto de mahonesa que nos queda, ponemos las tiras de pimiento, el huevo y las aceitunas como más nos guste para adornar el plato.
Yo particularmente uso la mahonesa de bote porque tuve una mala experiencia con la de huevo casera, si os gusta más la casera la hacéis vosotros, con un huevo, aceite y unas gotas de limón.
Una vez la tengamos lista la meteremos en la nevera como mínimo dos horas para que este fresca para la hora de comer. 
Lista para comer.

                                 ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

10 comentarios:

  1. Que buena es la ensaladilla rusa! Con la verdurita el atun..me gusta mucho..lo preparo amenudo..y en el restaurante donde trabajo se sirve dia a dia. es una pasada de comida, entrante, picada..llamala como quieras!....fresca con una caña jejeje
    un beso Azucena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que si que en verano sobre todo bien fresquita con una caña es ideal y además tiene la facilidad de que te permite añadirle los ingredientes que quieras, a mi también me gusta mucho. Gracias por tu comentario Eniko, un besazo.

      Eliminar
  2. Buona! Ottimo anche l'accompagnamento con i calamari fritti!
    Me gusta mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hace tiempo la compraba, pero desde que la hice como tu, en casa nos gusta mucho más :)

    Por cierto, te quedó de vicio (como mínimo estéticamente)!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, siempre están más buenas las recetas caseras, las hacemos más a nuestro gusto. Un beso.

      Eliminar
  4. Un plato perfecto, muy sugerente y atractivo. Nunca le he puesto pepinillos a la ensaladilla, pero a partir de ahora... no faltarán.
    biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,lo mejor que tiene la ensaladilla es que puedes ponerle lo que quieras, pruebala con los pepinillos y me cuentas. Un beso.

      Eliminar
  5. Buenísima la ensaladilla rusa.Y ahora con el calor viene muy bien.
    Estoy de acuerdo que si nos la hacemos en casa, sale mucho mas rica.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que si, cuando más apetece es con el calor, y si en casa sale todo mucho mejor porque le ponemos solo lo que a nosotros nos gusta. Un beso.

      Eliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.