jueves, 30 de mayo de 2013

Tarta de cerezas y almendra.

Ingredientes:
300gr   Cerezas de temporada
230gr   Leche condensada
125gr   Almendra molida
2           Huevos
20ml     Ron
1           Paquete masa quebrada
Azúcar glass
Preparación:
Ponemos el horno a precalentar a una temperatura de 190º.
Untamos un molde con mantequilla y después le pondremos harina y sacudimos el molde. Si vuestro molde es con bajo de porcelana y el contorno de silicona solo cortaremos un círculo de papel vegetal para cubrir el fondo.
Una vez hecho colocaremos la masa en el molde, repasar los contornos con los dedos y cortando el sobrante que sobresalga por los bordes.
Cuando tengamos todos los filos listos pincharemos el fondo con un tenedor para que no suba la masa, lo metemos en el horno durante unos 15 minutos, pasado este tiempo la sacaremos del horno, el horno lo seguiremos dejando encendido a la misma temperatura.
Ahora lavaremos y deshuesaremos nuestras cerezas, una vez las tengamos listas las pondremos sobre la base que tenemos hecha y las repartiremos.
En un bol pondremos la leche condensada, el ron y los huevos, lo batiremos todo para seguidamente añadir las almendras molidas, volvemos a mezclar y una vez lo tengamos todo bien mezclado lo pondremos sobre las base y las cerezas hasta cubrirlas.
Una vez estén cubiertas la meteremos en el horno y la dejaremos unos 30 minutos a 190º, hasta que quede bien cuajada. Una vez fría la desmoldamos y espolvoreamos azúcar glass por encima.
Lista para comer.

                                                           ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.