viernes, 24 de mayo de 2013

Pulpo montañes.

Ingredientes: Para 4 personas
1          Pulpo de 1,5 Kilos
1          Pimiento seco
100ml  Vino blanco
1          Cabeza de ajos
3          Hojas de laurel
400gr   Patatas
Ramas de romero
Ramas de tomillo seco
Unos granos de pimienta
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Para poder preparar esta receta y que el pulpo te quede  blando es aconsejable que haya estado congelado al menos durante tres semanas, antes de congelarlo debes de limpiarlo y quitarle los ojos, el grizce y las tripas.
Lo primero que tenemos que hacer el día anterior de preparar esta receta es sacar el pulpo del congelador para que este bien descongelado.
Una vez esté bien descongelado lo pondremos en una olla en la que añadiremos la cabeza de ajos partida por la mitad, el pimiento en trozos, un poco de sal y el resto de los ingredientes, excepto las patatas.
Una vez tengamos todos los ingredientes dentro añadiremos aceite hasta cubrir el pulpo, para ponerlo al fuego fuerte.
Cuando empiece a hervir lo bajaremos al mínimo y lo dejaremos hasta que el pulpo este tierno. “este tiempo puede variar según el tipo de pulpo y el grosor de las patas”
Cuando ya veas que esta tierno lo apartas del fuego y lo dejas reposar unos minutos mientras preparamos las patatas.
Lavamos las patatas, la pinchamos con la punta de un chuchillo y las metemos en un recipiente apto para microondas, las pondremos en el microondas y las dejaremos durante 15 minutos si las patatas son medianas, una vez listas las sacaremos, las dejaremos enfriar para poder pelarlas y partirlas en trozos grandes.
Cogemos una bandeja y pondremos el pulpo, al otro lado de la bandeja colocaremos las patatas que le pondremos un poco de sal.
Con el aceite que nos queda en la olla bañaremos un poco el pulpo y las patatas.
Listo para comer.

 ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.