jueves, 9 de mayo de 2013

Milhojas Negro con mousse de chocolate al baileys

Esta receta la he preparado para la Batalla de recetas de chocolate creado por
Mejor jamón, espero que os guste.

Ingredientes: Para 4 personas
200gr  Chocolate negro
150gr  Chocolate con leche
8          Hojas de gelatina
500ml  Nata repostería
2          Huevos
20ml    Baileys
50gr     Azúcar glass
60ml    Leche
Sirope de fresa
Preparación:
Lo primero que tenemos que hacer es fundir el chocolate negro, Ponemos el chocolate partido en trozos pequeños en un bol para derretirlo en el microondas “tener cuidado porque se nos puede quemar, es preferible darle pocos segundos, sacarlo moverlo y volverlo a meter, estos pasos los tienes que hacer varias veces hasta fundirlo”, o puedes derretirlo al baño María.
Una vez derretido pondremos en la barra de la cocina dos hojas de papel vegetal por separado, dividiremos el chocolate en dos y pondremos cada mitad encima de cada hoja, con ayuda de una espátula lo esparciremos para ir haciendo una capa fina. Una vez listo, lo dejamos reposar un poco para que tome consistencia y poder marcarlo con un cuchillo para que luego a la hora de partirlo no se nos rompa, una vez lo tengas marcado con mucho cuidado lo pones sobre una base del mismo tamaño y lo metemos en el congelador para que endurezca bien. “la medida que yo le he dado es más o menos del tamaño de una carta de baraja”
Mientras endurece el chocolate montaremos la nata,  para montar siempre la nata debe de estar fría de la nevera. Cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos el azúcar glass, batimos, yo aconsejo usar las varillas eléctricas.
En otro bol cascaremos los huevos, para separar las claras de las yemas, solo necesitamos las claras para montarlas a punto de nieve, una vez listas reservamos.
Ponemos un cuenco con agua fría y meteremos las hojas de gelatina para que se hidraten.
En un cazo ponemos la leche junto con el Baileys y el chocolate con leche partido en trozos, lo pondremos a fuego medio y con ayuda de unas varillas iremos removiendo para que el chocolate no se pegue y se funda bien, una vez esté bien fundido escurriremos las hojas de gelatina y las introduciremos en el chocolate, mezclaremos bien para disolverlas, retiraremos del fuego y lo dejaremos entibiar.
Una vez este casi frio, piensa que tenemos que mezclarlo con la nata y las claras.
Cogemos el bol que tenemos con la nata y le añadimos las claras que tenemos a punto de nieve, con ayuda de una lengua lo mezclaremos un poco con movimientos de arriba abajo, ahora añadiremos el chocolate volveremos a mezclar con los mismo movimientos y una vez esté todo bien mezclado lo dejaremos reposar en la nevera unos 15 minutos.
Cuando falte poco para  llegar a los 15 minutos sacaremos el chocolate que tenemos en el congelador. Para poder cortarlo por las marcas que anteriormente hicimos y no se parta lo haremos con un cuchillo que iremos calentando la punta al fuego para poder pasarla por las marcas. “el cuchillo debes de calentarlo cada vez que veas que se está enfriando”
Ten a mano una bandeja con otro trozo de papel y cada vez que cortes una lámina lo pasas a esta bandeja y lo metes en el congelador para que no se derrita.
Llega la hora de montar el prostre, lo primero que tenemos que hacer es prepararnos una manga pastelera con una boquilla redonda, si no tienes boquilla no pasa nada puedes hacerle un corte a la punta que no sea muy grande, rellenamos la manga con la mousse que tenemos en la nevera.
Ahora cogemos en plato donde tenemos pensado presentar nuestro postre y primero colocamos una lámina de chocolate, luego ponemos una capa de mousse y así sucesivamente hasta montar 4 láminas de chocolate.
Cuando pongamos la última capa de chocolate, le espolvorearemos con ayuda de un colador un poco de azúcar glass y para terminar lo pondremos unos hilos de sirope de fresa.
Este postre es para montarlo justo antes de servir, si lo montas con antelación consérvalo en la parte más fría de la nevera.
Listo para comer.

                                                        ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.


Este fue el puesto en el que quedo en el concurso.

6 comentarios:

  1. ¡Dios que manos benditas que tienes! eso no es un postre, es un caprice de Dieux!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajaa, gracias, esta muy bueno, pruebálo. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. baileys y chocolate, ¡ que rico ! :)

    ResponderEliminar
  4. Y a qué hora se puede pasar por tu casa a merendar?? Niña que cosa más buena te has sacado hoy de la manga!!
    Un besito guapetona, así vamos mal con la operación bikini, que lo sepas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando tu quieras, tu me avisas y ya preparo algo, la operación bikini para más adelante,jajaaja. Un besazo.

      Eliminar
  5. Un blog muy interesante y muy bien estructurado , enhorabuena, me quedo por aqui viendo tus especialidades, un saludo chao chao

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.