Para el relleno
200gr Fresas frescas
100gr Magdalenas o sobaos
4 Galletas napolitanas
Almendras crocantes
Natillas Para ver esta receta pulsa aquí.
Para la mermelada de fresa
170gr Fresas frescas
85gr Azúcar blanca
Para la nata
500ml Nata para montar
2 Sobres estabilizante.
1 Bote azúcar glass
Preparación de la mermelada:
Penemos todos los ingredientes en un cazo y lo ponemos al fuego a temperatura baja hasta que se gaste toda el agua que expulsen las fresas y reduzca lo suficiente como para poder untarla. Dejarla enfriar.
La nata para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos los sobres de estabilizante y el azúcar glass a gusto de lo dulce que nos guste la nata, vamos probando según estemos batiendo, yo aconsejo usar las varillas eléctricas.
Empezaremos a batir la nata hasta que quede con el punto de la foto, “cuando tu hagas un surco en mitad de la nata esta no se debe de cerrar”, una vez lista guardaremos en la nevera hasta su uso.
Con el medio litro de nata para este postre os sobrara, la congelaremos en una bolsa de plástico o taper para unos profiteroles que pondré más adelante.
Preparación de las natillas:
Ver la receta. Para ver la receta de las natillas pulsa aquí
Si no quieres hacer las natillas puedes usar un sobre de potax de maicena.
Si decides hacer el sobre de potax de maicena ten en cuenta que tiene que quedar más espesa que unas natillas normales, tendrías que añadirle menos leche.
Si decides hacer la receta de natillas que tengo, haz solo la mitad de los ingredientes lo único que cambiaremos será la maicena que en vez de quedarse en 25gr se quedaría en 35gr para que salga más espesa.
Montando el postre:
El postre se aconseja que se monte en un vaso ancho transparente que no sea muy alto.
Picaremos por separado las fresas, la magdalenas o bizcocho y las galletas.
Las capas no deben de ser muy gruesas.
Para poner las capas de nata os aconsejo que uséis una manga pastelera.
Montaremos los ingredientes en este orden, natillas, magdalenas, mermelada, fresas, nata, galletas, mermelada, natillas, fresas, nata y para terminar espolvoreamos la almendra crocante.
Una vez terminados al llevar nata los guardaremos en la nevera.
Listos para comer.
También te puede interesar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.