lunes, 25 de marzo de 2013

Tosta de atún encebollado.

Ingredientes: Para cuatro personas
       300gr   Tomate triturado de la lata.
       200gr   Cebolla
       4          Latas de atún pequeñas
       5          Pimientos del piquillo
       4          Lonchas de queso gouda
       2          Dientes de ajo
       4          Bollos de pan pequeños
       Aceite de oliva
       Pimienta
       Orégano
       Sal
Preparación:
Pelaremos y picamos la cebolla en cuadraditos pequeños e la reservaremos, mientras picamos los pimientos del piquillo de la misma forma, que también reservaremos.
Abriremos todas las latas de atún y escurriremos el aceite de cada lata, juntando todo el atún en cuenco, reservamos. “cuando lo estés sacando de la lata intenta desmenuzarlo”
Pelamos los dientes de ajo, picándolos lo más pequeño posible, reservaremos.
Ponemos la sartén a calentar, una vez  caliente añadiremos el aceite cubriendo el fondo, añadimos la cebolla rehogándola unos tres minutos, seguidamente añadiremos el ajo y salpimentaremos, rehogaremos durante un minuto para seguidamente añadiremos el atún. Le daremos un minuto en ese tiempo le daremos algunas vueltas para que no se pegue.
Pasado ese tiempo continuaremos añadiendo los pimientos del piquillo, dándole un minuto más, removiéndolo en intervalos.
Por ultimo añadiremos el tomate, probamos el punto de sal y daremos tiempo a que se haga el tomate.
Una vez hecho apartamos, para dejarlo reposar un poco, mientras preparamos lo bollos.
A la hora de montar los panes los abriremos por la mitad, vamos echando por cada lado del pan de forma generosa el atún, luego partimos las lonchas de queso por la mitad y ponemos un trozo en cada bollo, al que le añadiremos por encima un poco de orégano.
Después los podremos en el tostador para que funda el queso y tueste el . “poner el tostador para que caliente por arriba y abajo”.Listas para comer.
                                                     ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.