domingo, 24 de marzo de 2013

Trenzas

Ingredientes:
500gr   Harina 
25gr     Levadura presada
260ml   Agua
50ml     Aceite de oliva
5gr       Sal
12        Filetes de anchoa en salazón
8          Trozos de tomate seco
10        Aceitunas negras sin hueso
1          Huevo
Preparación:
Picaremos las anchoas, le tomate y las aceitunas en trozos pequeños y reservamos.
Calentaremos el agua para poder diluir la levadura, “no tiene que estar muy caliente”.
En un cuenco pondremos la harina, hacemos un hueco y añadiremos el agua con la levadura disuelta, el aceite y la sal.
Mezclamos bien, cuando los tengamos unidos pasaremos la masa a la barra de la cocina y amasaremos bien unos 10 minutos, “pasa saber si la masa está bien, hundiremos el dedo un poco en ella y esta deberá volver a su sitio”, cuando este la masa hecha es el momento de añadirle los ingredientes que ya teníamos picados anteriormente, mezclaremos bien con la masa de pan, “puede que necesitéis espolvorear con un poco de haría ya que los ingredientes son húmedos y van a humedecer la masa”.
Ahora la cortaremos en trozos de unos 55  gramos cada uno, iremos formando nuestros bastones de unos 35 centímetros de largo, cuando tengáis los 9 bastones deberéis ir uniendo de tres en tres para formar la trenza  tal y como se ve en la foto. “si no os gusta la forma de la trenza podéis dejar los bastones individuales, si decides dejarlos sueltos os aconsejo que en vez de 35 centímetros de largo los dejéis de unos 15 centímetros”
Una vez tengamos nuestras formas hechas, espolvorearemos en una bandeja de horno un poco de harina e iremos colocándolas para dejarlas reposar una hora con un paño húmedo por encima.
Cuando falte poco tiempo para llegar a la hora precalentaremos en horno a 200º, antes de introducir la masa en el horno batiremos el huevo y con un una brocha la pintaremos  para que salga más dorada, las dejaremos entre 15 y 20 minutos dependiendo de la fuerza del horno,  de la forma que le hayas dado a la masa y de lo tostada que las quieras.
Cuando estén listas las sacaremos y las pondremos sobre un paño de cocina seco para que absorba el vapor que sueltan y no se ablanden.
Listas para comer.
                                                 ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.