lunes, 25 de marzo de 2013

Montadito de lomo y brotes

Ingredientes: Para cuatro personas
       8          Filetes de lomo  “el filete tiene que cubrir el pan”
       8          Lonchas de beicon
       3          Pimientos italianos
       1½       Cebolla
       1          Bolsa de brotes
       8          Bollos de pan pequeños
       2          Dientes de ajo
       2          Ramitas de perejil
       Sal
       Aceite de oliva 
       Mayonesa
Preparación:
Pelamos y picamos el ajo junto con el perejil en trozos pequeños, para añadírselos al lomo. Lo dejaremos con el aliño un rato mientras preparamos las demás cosas.
Pelaremos y cortamos la cebolla en gajos de un centímetro de grosor, el pimiento lo cortaremos a lo largo en tiras de dos centímetros de ancho.
Pondremos una sartén al fuego, cuando este caliente le añadiremos tres cuchadas soperas de aceite, seguidamente añadiremos las verduras. Las saltearemos hasta que estén al dente y apartamos.
En la misma sartén pondremos una cucharada de aceite para hacer el beicon cuando esté terminado lo apartaremos y en esa misma grasa haremos los filetes de lomo. “si os falta grasa en la sartén añadir una cucharada de aceite”.
Abrimos los bollos por la mitad y le untaremos la mayonesa  en la parte de abajo y colocaremos los ingredientes en este orden, pimientos, beicon, lomo, cebolla, y por último los brotes. “yo en los filetes de lomo le puse salsa brava”


Cuando los tengamos listos tenemos dos opciones, si tientes tostador para poner todos los bollos o la mitad, para hacerlos en dos tandas. O encender el horno y meterlos todos al mismo tiempo para que el pan se ponga crujiente.Listos para comer.
                                                      ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.