domingo, 24 de marzo de 2013

Pan.

Ingredientes:
1Kg     Harina
510ml  Agua
115ml  Aceite de oliva
10gr     Sal
50gr     Levadura prensada
Preparación:
Calentaremos el agua para poder diluir la levadura, “no tiene que estar muy caliente”.
En un cuenco pondremos la harina, hacemos un hueco y añadiremos todos los ingredientes.
Mezclamos bien, cuando los tengamos unidos pasaremos la masa a la barra de la cocina y amasaremos bien unos 10 minutos, “pasa saber si la masa está bien, hundiremos el dedo un poco en ella y esta deberá volver a su sitio”.
Ahora la cortaremos en trozos de unos 100 gramos o 110 gramos cada uno, iremos formando nuestros bollos, “puedes hacer bollitos, pan hamburguesa, si unes tres trozos puedes hacer una barra de pan”, los pondremos en bandejas a las que esparciremos un poco de harina y los pondremos a reposar durante una hora tapados con un trapo húmedo en la zona más caliente de la cocina.


Precalentamos el horno a una temperatura de 180º.
Pasado este tiempo los iremos metiendo en el horno, antes de meterlos con un cúter les das unos cortes a lo largo,  los dejaremos 20 minutos mínimo según os gusten de hechos. “si es para pan de hamburguesa no les des cortes”
Una vez estén listos los sacaremos del horno y los pondremos sobre un mantel de cocina para que absorba el agua que suelte el pan, si lo dejas sobre la piedra u otra bandeja veras que crean agua por la parte inferior.
Listos para comer.
                                                  ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.