miércoles, 18 de febrero de 2015

Atún con cebolla sobre cama de verduras.

Ya hace un poco de tiempo que no publico nada de pescado y tocaba. En mi casa a todos nos gusta el pescado, pero aveces con esos precios que tienen, sobre todo fresco, como hay que pensarselo. Para esta receta yo utilice atún congelado que la verdad queda muy rico y un poco más ligero para el bolsillo.
Esta receta es bastante completa ya que llevamos las verduras y el pescado, y lo podemos comer tanto para la comida como para la cena, ya que no es un plato pesado.
Respecto a la preparación, como casi todos los platos que suelo hacer, no es complicado, quizas algo entretenido al tener que preparar como dos recetas en el mismo plato, pero que queréis que os diga, merece la pena, queda muy rico.
Venga, vamos con la receta.
Ingredientes:
Ingredientes para el atún:
2           Solomillos de atún “250gr”
140gr   Cebolla
2           Hojas de laurel
2           Dientes de Ajo
50ml     Vino blanco para cocinar
10ml     Salsa Worcestershire
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Ingredientes para la cama:
350gr   Patatas
150gr   Mini pimientos dulces
80gr     Cebolla
15gr     Mantequilla
2           Dientes de ajo
50ml     Vino blanco para cocinar
Copos de guindilla
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será la cama para el atún, empezamos pelando las patatas y picándolas en cuadraditos de 1 centímetro de grosor, una vez las tengamos picadas pondremos una olla con agua al fuego, a fuego alto y cuando el agua rompa a hervir añadiremos las patatas, a estas no les pondremos  nada de sal, las dejaremos cocer entre 7 y 9 minutos dependiendo del tamaño que les demos, se tienen que quedar al dente, pasado este tiempo las escurriremos y las enfriaremos con agua para cortarle la cocción, reservamos.
Ahora nos pondremos con el resto de las verduras, lavaremos los pimientos y les quitaremos las pepitas para picarlos en cuadraditos, los ajos los pelaremos y los picaremos muy menudos, la cebolla la pelaremos y con ayuda de un rallador la rallaremos, el agua que suelte la cebolla no la utilizaremos, reservamos todo por separado.
Una vez tengamos todos los ingredientes listos pondremos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos los pimientos a sofreír durante 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadiremos la cebolla junto con el ajo, removemos todo, salpimentamos y lo dejaremos otros 2 minutos más para añadir el vino y una pizca de copos de guindilla, esto último es a gusto de como os guste el picante, dejaremos hasta que el vino se evapore.
Una vez que el vino este casi reducido añadiremos las patatas, bajaremos el fuego a temperatura media baja y removemos bien y ahora taparemos la sartén para dejarla durante 10 minutos, de vez en cuando removeremos.
Transcurridos los 10 minutos añadiremos la mantequilla repartida en trozos por la sartén, volvemos a tapar y dejaremos que las patatas se pochen.
Una vez este la mantequilla derretirá removeremos bien, comprobamos el punto de sal ya que a las patatas no les pusimos sal y dejaremos hasta que las patatas estén tiernas, una vez listo retiramos del fuego y dejaremos reposar.
Ahora prepararemos el atún, para ello pelaremos la cebolla y la picaremos en juliana, los ajos los pelaremos y los picaremos en rodajas.
Ponemos una surten al fuego, a fuego medio, cuando este caliente pondremos un fondo de aceite y añadiremos la cebolla picada, las hojas de laurel y los ajos, salpimentamos y dejaremos pochar la cebolla.
Cuando la cebolla empiece a tomar color añadiremos el vino, removemos todo y lo dejaremos hasta que evapore.
Mientras el vino reduce pondremos una parrilla al fuego, a fuego fuerte, cuando este bien caliente, salpimentaremos los solomillos de  atún y los pondremos a la parrilla durante 30 segundos por cada lado, una vez listos los retiramos y los pondremos en la sartén donde el vino ya abra reducido.
Cuando tengamos los solomillos de atún en la sartén añadiremos la Salsa Worcestershire, mezclaremos con cuidado para no romper los solomillos y la dejaremos 1 minuto por cada lado  para que se mezclen los sabores y retiramos del fuego.
A la hora de montar el plato pondremos una cama con el contenido de la sartén donde tenemos las patatas, encima pondremos el atún y encima de este pondremos la cebolla.
Listo para comer.

                                               ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

26 comentarios:

  1. Qué bien suena el titulo que le has puesto a la receta, y no es menos, ya que la receta es un recetón.
    Qué suerte tienes que en tu casa no tengas problema en comer pescado. En la mía solo lo como yo, y ya sabes para mí sola como que no. Lo que hago es aprovechar si estoy de restaurante para poder comerlo. En fin...

    Un besote guapa

    ResponderEliminar
  2. Qué buena receta Azucena, equilibrada por la fusión entre un buen lomo de pescado rico en omega3, como el atún y la maravillosa verdura. En casa se disfruta en la mesa con todo. Yo personalmente me inclino hacia el pescado, pero nos gusta todo. Así que dentro de un ratito llegaré, pongo un cubierto más en la mesa. Besotes.

    ResponderEliminar
  3. Bien rebañado te dejaba el plato hoy, guapetona.
    Me encanta el pescado, no pasa lo mismo con todos los de casa, pero me da igual, lo preparo para menos y punto.
    Tu plato maravilloso, y haces bien en mirar el bolsillo que siempre viene bien.
    Besotes gordos mi niña, feliz día.

    ResponderEliminar
  4. Es un plato de pescado bien completo que tiene su tarea, pero el resultado merece la pena porque seguro que ese atún con esa cama que le has hecho se ha quedado a gusto y sabroso.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. El pescado fresco a veces está a un precio intocable, a veces en casa también compramos congelado.

    Veo que tú lo has acompañado estupendamente y al final te ha quedado un plato sabroso y completo

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  6. Me has dado en todo el gusto, pescado y con cebolla!!! dos cosas que me encantan!! Bs.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el atún, y tú lo has preparado delicioso.

    ResponderEliminar
  8. Azucena !! un plato que me encanta ,y te ha quedado de 10 , estupendo .
    Besos preciosa!1

    ResponderEliminar
  9. Que pinta mas buena! la cebolla frita es estupenda, me encanta. Aprovecho para invitarte a que te unas al grupo de facebook y publiques allí tus recetas. https://www.facebook.com/groups/comederepanisconmisamigos/
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Que maravilla !!! Me encanta el pescado acompañado de las verduritas, un plato muy sano y bueno.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga.
    Me encantan todo tipo de pescados, pero esta receta que hoy nos dejas, me parece que lo tienen todo.. Sana, rica, y con un colorido que los ojos me hacen chiribitas...
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Nos gusta el pescado a todos, esta receta tuya de hoy la añadiré a las mías. Es,como dices, completa y además muy sana. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta como has preparado este pescado, que no es de los que más jugosos quedan precisamente. Y me gusta la idea de utilizar el congelado...que a veces es más recomendable que el llamado fresco. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Una receta sencilla, rápida y sana. Así da gusto comer pescado, y además de los que no tiene que andar preocupándote por las espinas.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Estupendo pescado y estupenda la forma de prepararlo! Un beso guapísima

    ResponderEliminar
  16. Que jugosito el acompañamiento. Hoy hemos comido también atún en casa con unos pimientos asados. La próxima como tu receta.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Una receta de pescado estupenda, y además que no es un pescado que haga mucho. Con lo cual lo probaré y usaré esta receta tan estupenda.
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  18. Ciao aziena,
    Io adoro il pesce e le cipolle. Le cuciniamo quasi tutti i giorni... Questo piatto per me è quindi perfetto :)
    Un caro saluto,
    Tiziana

    ResponderEliminar
  19. Que bueno, no hay nada mejor para una rica cena o para un segundo plato que este plato de atún, ligero, sencillo y encima delicioso, como me ha apetecido al verlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Que rica manera de comer el atún con esas deliciosas verduritas, me encanta!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. ¡Qué razón tienes Azucena! El pescado está carísimo ¡yo es que no me lo explico! y cuando sales de la pescadería y te han metido un palo enorme y apenas llevas nada en la bolsa te lo piensas más de una vez antes de volver...

    En casa tiramos también de pescado congelado, que tiene un precio un poquito más bajo y además ya viene limpio, con lo cual no pagas y luego tiras la mitad.

    Tu receta tiene una pinta deliciosa ¡me la anoto!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Me encanta como has preparado este atún, riquísimo. Por cierto, yo también compro de vez en cuando pescado congelado, como todos supongo, y también queda muy rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  23. Cocinado así es todo un acierto....muy buena propuesta...un besito.

    ResponderEliminar
  24. Pues yo no soy muy de pescado
    pero con una receta así...no dejo ni el dibujo del plato
    pero que rico debe de estar
    te ha quedado delicioso
    un besazoooo
    pasate cuando puedas por mi blog, estoy de concuso....bsosss

    ResponderEliminar
  25. Riquisima receta de atún, muy bien explicado, un beset

    ResponderEliminar
  26. Deliicioso, te ha quedado super apetecible! Yo el atún también lo suelo comprar congelado, tienes razón, está igual de rico y resulta un poco más barato ;) Buen finde guapa!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.