viernes, 7 de febrero de 2014

Tarta de San Valentin

Ya estamos a viernes y hoy como siempre toca darme el caprichito para el fin de semana. Como el viernes anterior vengo con otra tarta que va a participar en otro reto, es la primera vez que la he preparado y la verdad es que me ha encantado. El bizcocho con la almendra y con ese sabor a fresa de la nata y la mermelada, me ha gustado mucho, es muy rico, aunque quede mal que yo lo diga, de verdad que creo que os gustaría mucho.
Sé que se ve un poco liosa con tantos ingredientes, pero no es tan complicada como parece.
Vale os dejo con la receta que va siendo hora de pillar la cama, ya son la una y media, y mañana a las seis cuarenta y cinco hay que ser buenos y levantarse. Buenas noches y nos vemos el lunes, buen fin de semana para tod@s.

Ingredientes:  
Para el bizcocho
180gr   Mantequilla
150gr   Azúcar blanca
120gr   Harina repostería
80gr     Maizena
50gr     Almendra molida
30ml     Leche
6gr        Levadura royal
3           Huevos
1           Cucharada sopera de aroma de vainilla
Para el almíbar
100ml  Agua
60gr     Azúcar blanca
1           Cucharada sopera de aroma de ron
Para la nata de fresa
750ml  Nata repostería
3           Sobres estabilizante
Azúcar glass
Aroma de fresa
Colorante alimentario rojo
Para la nata
250ml  Nata repostería
1           Sobre estabilizante
Azúcar glass
Para los corazones
2           Moldes de corazón
80gr     Chocolate negro al 90%
Purpurina roja y dorada
Resto de ingredientes
Purpurina roja y dorada
Mermelada de fresa
Confeti comestible con forma de corazón
Preparación:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Preparamos nuestro molde untando con mantequilla y un poco de harina, repartimos bien por todo el molde y sacudimos para quitar el exceso. Si tenéis spray antiadherente no necesitamos seguir los pasos anteriores, con el spray será suficiente, pulverizamos bien el molde y reservamos.
El molde que yo he utilizado es 22 centímetros.
Ahora tamizaremos las harinas y la levadura con ayuda de un colador grande, reservamos.
En un bol añadiremos los huevos y el azúcar, batiremos con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano.
Mientras estamos batiendo los huevos, derretiremos un poco la mantequilla en el microondas, no tenemos que derretirla del todo para que no se nos ponga muy caliente, reservamos.
Cuando los huevos este bien espumosos iremos añadiendo poco a poco la mantequilla, una vez tengamos toda la mantequilla añadida añadiremos la leche de la misma forma que la mantequilla, cuando tengamos toda la leche añadida toca a las harinas que teníamos tamizadas que las iremos añadiendo cucharada a cucharada, poco a poco, cuando terminemos con las harinas añadiremos el aroma de vainilla.
Ya solo nos falta añadir la almendra que lo haremos con ayuda de una lengua, la mezclaremos suavemente con movimientos envolventes. Una vez este mezclada, colocaremos la masa en nuestro molde y lo meteremos en el horno entre 25 y 30 minutos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que  este hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si está listo lo sacaremos del horno, lo dejamos entibiar unos minutos, aún caliente lo desmoldaremos y lo ponemos con la parte de arriba hacia abajo sobre un paño de cocina y lo dejaremos enfriar del todo, esto lo hacemos para que el bizcocho quede completamente recto.
Preparación almíbar
Para el almíbar cogeremos un cazo y en el pondremos todos los ingredientes, los mezclaremos bien y lo ponemos al fuego de 6 a 8 minutos, nos tiene que hervir.
Pasado ese tiempo apartaremos y reservamos.
Preparación nata de fresa.
La nata, para montar siempre debe de estar fría de la nevera. Estando fría cogeremos la nata y la echaremos en un bol de acero inoxidable, si no tenéis en una olla de acero.
Le añadiremos  los sobres de estabilizante y el azúcar glass a gusto de lo dulce que nos guste la nata, el aroma de fresa y por último el colorante alimentario, el aroma y el colorante lo pondremos a nuestro gusto.
Empezaremos a batir la nata hasta  espese lo suficiente como para hacerle un surco con el dedo y este no se cierre, entonces ya la tendremos lista, reservamos en la nevera hasta su uso.
Preparación nata.
Tendremos que seguir los mismos pasos de la nata de fresas, solo que con los ingredientes que esta nos exige, una vez lista reservaremos también en la nevera hasta su uso.
Preparación corazones de chocolate.
Para preparar los corazones necesitaremos varios moldes con forma de corazón y de diferentes tamaños.
Fundiremos el chocolate al baño María, en una bandeja pondremos un papel vegetal y encima pondremos los moldes, sin que se nos mueva ponemos una capa fina de chocolate en el interior y lo metemos en el congelador, en unos minutos los tendremos duros.
Para desmoldarlos calentaremos la punta de un cuchillo y lo pasaremos por lo filos, así lo podréis sacar sin que se os rompan, una vez listos los dejaremos en la bandeja y los dejaremos en el congelador un poco más hasta su uso.
Montando la tarta.
Ya podemos empezar a montar nuestra tarta, para ello necesitaremos cuatro boquilla: la korea 150, rizada 8, rizada 2 y una redonda para rellenar el centro.
A la hora de montar la tarta todos los ingredientes tienen que estar fríos.
Empezamos, cogemos una bandeja de cartón, encima pondremos una blonda.
Ahora en una tabla o en la barra de la cocina cortaremos nuestro bizcocho por la mitad, la parte que pusimos hacia abajo, la volveremos a poner igual sobre nuestra bandeja.
Continuaremos bañando esa capa con nuestro almíbar hasta gastarlo, seguidamente le pondremos con ayuda de una cuchara una capa fina de mermelada de fresas. Una vez está cubierta cogemos una manga con la boquilla redonda y le ponemos una capa de nuestra nata de fresas por encima de la mermelada hasta cubrir la base.
Una vez terminada cubrimos con la otra capa de bizcocho, ahora con ayuda de una espátula de repostería cubriremos toda la tarta con una capa fina de nata de fresas.
Toca adornar, para ello cogemos una manga con la boquilla korea 150 rellena de nata con sabor a fresa, empezamos desde abajo hacia arriba haciendo zigzag, así hasta terminar todos los lados tal y como se ve en la foto.
Para cubrir el filo cogemos la boquilla rizada nº 8 con la misma nata y haremos dos filas de puntos.
Por ultimo nos queda la manga pastelera con la boquilla nº 2, en ella pondremos la nata blanca e iremos haciendo puntitos más pequeños que los de los filos hasta cubrir todo el centro.
Ya la tenemos lista, le falten los últimos retoques.
Le pondremos un poco de purpurina de los dos colores por encima.
Ahora cogeremos dos corazones de chocolate de los que teníamos preparados y le pondremos un poco de las dos purpurinas por encima y los colocaremos en el centro de la tarta, por el filo de puntos rosas pondremos confeti de corazones blancos y por la nata blanca pondremos confeti de color rosa.
Ya tenemos nuestra tarta lista para comer.

                                          ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

24 comentarios:

  1. Desde luego cuando se trata de tartas eres una artista. Tu chico cuando la vea le entra sobredosis de amor y cuando la pruebe ya se queda ko. Pues feliz San Valentín. que la disfrutéis y buen finde.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me encanta esta tarta, es súper femenina y tiene pinta de estar exquisita...
    Muy buena la entrada con todas las fotos y explicaciones!
    Un saludo desde Bruselas!!

    ResponderEliminar
  3. La presentación de la tarta entera es preciosa, pero madre mía, lo que me ha dejado totalmente sin palabras es ese maravilloso corte..............se ve realmente delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta es super bonita con mucho detalle y veo ese corte y se me hace la boca agua :)una delicia bssss

    ResponderEliminar
  5. Hola Azucena,
    ¡Te damos la Bienvenida al RETO de San Valentín de la comunidad g+ y el blog Kericocom, eres oficialmente participante!!!

    *Invita a todos tus amigos, parientes y conocidos a que voten tu plato para enamorar pinchando "Me gusta" en facebook en la foto al siguiente enlace:
    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=215969858606015&set=a.208801075989560.1073741829.180831932119808&type=1&theater
    *A que voten tu plato para enamorar pinchando "+1" en g+ en la foto al siguiente enlace: https://plus.google.com/117066680182560425771/posts/fVpMFg3sRwS

    Te deseamos que enamores a muchos corazones y paladares!!!!
    Besos de Giovanna, Simona y Gió
    de http://kericocom.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  6. Tu me dices a mi de mi tarta pero mira la tuya, esta espectacular!! El corte perfecto, los colores perfectos para este día y este reto!! Muchísima suerte !!
    besos, y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. Que bonita, parece de ganchillo:-) Guardarme un trocito, que no estoy por la labor de hacer ninguna tarta. Solo pienso pedir un trocito de cada tarta que vea.
    Que la disfrutéis, que el trabajo lo merece. Mucha suerte con el reto, posibles si que tienes.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. Mendo capricito te has dado!! Está genial como todas tus creaciones.

    Un besazo muy fuerte de tu loca admiradora de BCN!!!

    MAR

    ResponderEliminar
  9. Una gran tarta,preciosa!!
    Con ese colorido tan chulo!!
    Ahh y seguro sabe muy rica!!
    Suerte con el reto, un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. hola Azucena !!!
    te ha quedado expectacular la tarta
    muy dulce y bonita
    suerte en el reto y que disfrutes con tu pareja tal delicia
    besosss y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  11. Guau!!! es preciosa!!!! Si a mi me regalaran una cono esta en San Valentín, me harían los ojos chiribitas. Eres una artista. Besitos y feliz finde.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  12. Niña, qué quieres que te diga que no te haya dicho antes, me quedo con la boca abierta delante de tus tartas! Menudo currazo te pegas pero el resultado es espectacular, esa tarta es una pasada de bonita, la decoración preciosa, el corte maravilloso y el color lo mismo. Suerte en ese reto!
    Un besote, me voy volando que voy con mucho retraso

    ResponderEliminar
  13. Espectacular!! Que paciencia tienes y que rica tiene que estar! Votada y mucha suerte!! Buen finde!

    ResponderEliminar
  14. Ya tienes mi voto, como no lo ibas a tener que bonito y que rico tiene que estar.
    "LAS DELICIAS DE MAYTE"

    ResponderEliminar
  15. Realmente deliciosa y hermosa me gusta ,abrazos y saludos.

    ResponderEliminar
  16. Pero bueno,así me pongo romántica hasta yo, er marío se te va a derretir,jajaja,en serio está chulísima, vaya paciencia y vaya pulso
    Suerte con el reto!
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Que preciosa tarta, digna de ese dia, ademas de bonita tiene que ser deliciosa, los ingredientes que lleva me encanta, te ha quedado perfecta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado estupenda! Te deseo mucha suerte en el reto y a ver si te animas con el de nuestra comunidad, preparándonos algo tan delicioso como esta maravilla de tarta!
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  19. Que bonita y que buena debe de estar, me ha gustado mucho, espero que ganes el reto, porque la tarta y tus manos lo merecen, eres una artista, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. vaya delicia que nos presentas hoy!!!!!
    Primero: enhorabuena por el trabajo que has hecho, te lo has currado pero bien!!!!
    Espero, que la recompensa sea proporcional, vamos que te coma a besos!!!!!
    El corte es precioso y se hace la boca agua!!!!
    Que disfrutes del amor, esta semana y todas las demás;D
    Besitos guapa!!!

    ResponderEliminar
  21. Una propuesta deliciosa esta qeu nos traes para tan señalado día, me encanta, una tarta que enamora!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. Vaya corte tan apetecible tiene este pastel, qué chulo queda, ideal para los que celebren tan señalado día!!!

    ResponderEliminar
  23. Que curradoooooooo!

    Yo tengo un molde como ese pero todavía no he pensado nada para san valentín, creo que voy un pelín justa de tiempo!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.