miércoles, 19 de febrero de 2014

Lomo con mantequilla.

Buenos día a tod@s ¡¡¡
Llevo unos días desconectada, unos por entretenimiento y otros porque mi madre tenía cita para operarse el lunes y el martes tenía revisiones, así que estoy un poco descontrolada y con atraso en casa, ya os podéis hacer una idea.
Vale, vamos con la receta, aunque al ser de lomo siempre pensamos que se va a quedar muy seco, en esta receta no es así, en mi casa nos encanta, espero que a vosotros también os guste, es muy fácil de hacer.
Bueno hoy no me enrollo más que hoy tengo mucha tarea por delante, nos volvemos a ver el viernes con el postre, que paséis un buen día.
Ingredientes: Para 4 personas
900gr    Lomo en una pieza
4gr        Tomillo seco
3            Dientes de ajo
2            Ramitas de perejil fresco
250ml   Vino blanco
60gr      Mantequilla
18gr      Pimientos secos
Jamón en lonchas
Queso de oveja viejo
Especias 4 Pimientas
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a una temperatura de 220º, si lo tienes con ventilador lo conectaremos.
Mientras se calienta el horno prepararemos la carne, para ello necesitamos una bandeja de apta para horno que no sea muy grande prepárate una que coja la pieza de lomo y no sobre mucho espacio.
Ahora cogeremos la picadora y pondremos los dientes de ajo pelados, el perejil, los pimientos secos y lo picaremos bien, una vez lo tengas listo lo sacaremos y lo pondremos en un cuenco.
La mantequilla la tendremos con antelación sacada de la nevera, cuando la tengas que parece una pomada la añadiremos al cuenco donde tenemos la picada junto con el tomillo seco, con ayuda de una cuchara o un tenedor mezclaremos todo bien, reservamos.
Cogemos la carne y la salpimentaremos bien y la pondremos en el centro de la bandeja, con ayuda de nuestras manos cogeremos las especias que tenemos en el bol y la untaremos por toda la carne bien.
Una vez tengamos la carne bien untada con las especias, añadiremos el vino por uno de los lados de la bandeja sin que le caiga a la carne por encima.
Taparemos bien la bandeja con papel de aluminio y la meteremos al horno durante 40 minutos.
Una vez pasados los 40 minutos le quitaremos el papel de aluminio y bajaremos la temperatura del horno a 200º.
Ahora dejaremos la carne otros 30 minutos más en el horno pero tendremos que regarla con la salsa que ha creado y le daremos la vuelta cada 10 minutos.
Estos dos tiempos que os he puesto pueden variar según el grosor del lomo, si vemos que está a nuestro gusto retiraremos antes.
Una vez esté listo sacaremos del horno y lo dejaremos reposar un poco.
Mientras que reposa nos prepararemos otra bandeja apta para horno, le pondremos un poco de salsa, cogemos la pieza de carne, le quitaremos las puntas  y la cortamos en cuatro trozos que colocaremos en la bandeja para ponerle por encima unas lonchas de jamón y estas la cubriremos con queso.

Cuando tengamos todos los trozos cubiertos con jamón y queso lo meteremos otra vez en el horno para que el queso se derrita, una vez que veas que está listo sacaremos la bandeja del horno y serviremos un trozo por comensal y le pondremos salsa de la bandeja, si quieres este último paso lo puedes hacer en la misma bandeja que preparamos la carne.
Listo para comer.
                                             ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

25 comentarios:

  1. Lo primero que tu madre se mejore, que tos¡do salga bien, que saldrá, seguro.
    Y lo segundo es una receta muy apetecible. Nos encanta el lomo en casa. Te ha quedado un bocado exquisito.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta deliciosa, me encanta la carne con especies!! Y un paso a paso muy ilustrativo. Bss

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el lomo y parece que queda jugoso, que es uno de los problemas de ésta carne, que más de una vez se queda seco. Esa costrita parece que le dá buen tono.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. A carne ficou com aspeto suculento e muito delicioso.
    Adorei,

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, estoy poco a poco volviendo. Muchas gracias por tus comentarios cariñosos de estos días, de verdad, me han venido muy bien. De momento cocino poco, la verdad, pero las ganas de comer me han vuelto de golpe, jajaja. Ese lomito tiene una pinta bárbara, la verdad, me lo apunto. Ahora voy a ver que me he perdido estos días, seguro que has hecho cosas buenísimas como siempre.
    Un besazo, gracias por todo, niña!

    ResponderEliminar
  6. Me parece un recetón, tiene que quedar el lomo realmente delicioso así.
    Espero que tu madre se recupere pronto.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  7. Estaba leyendo lo del lomo seco..odio el lomo seco..y iba a ver como lo preparas, pues como yo!! de una pieza...no compro NUNCA en filetes! No puedo ni ve las bandejas de filetes, que por arriba parecen aceptables, y cuando la llevas a casa y abres la bandeja te encuentras con un solo filete fino, y los demás pues no tienen nombre...medio-filete? filete-muy mal cortado??..no lo se jajaja
    Me encanta tu receta! este si que es un lomo jugoso lo demás son tonterías.
    Deseo que tu mama se recupere pronto, que todo vaya bien, un beso!

    ResponderEliminar
  8. Qué rico, Azucen,a se ve realmente delicioso!
    Te ha quedado fantástico! El paso a paso como siempre es impresionante y el resultado maravilloso
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Bueno lo principal es tu mami. Espero que todo haya salido bien. Lo demás poco a poco ya se irá haciendo y por nosotras ni te preocupes que todas te entendemos. Eso sí............la receta se sale......en casa les encantan este tipo de recetas y esas no se pueden quedar sin publicar jaja
    Besinos y ánimoo

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena!!! Espero que lo de tu msdre no tenga importancia y pronto esté repuesta.
    El lomo...una maravilla, muy, muy apetecible..y estoy contigo, no tiene porque quedarse seco, todo depende como lo cocinemos.
    Y el tuyo ha quedado perfecto;)
    Un besote y que todo vaya muy, muy bien;D

    ResponderEliminar
  11. hola Azucena !!!
    en primer lugar deseo que tu madre se recupere lo antes posible y que todo salga
    estupendamente
    en cuanto al lomo tiene que estar riquisimo, muy sabroso y con un sabor
    exquisito...me gusta tu propuesta muchisimo
    un besazo
    feliz jornada

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena,
    Espero que tu madre se ponga pronto buena.
    Con respecto al lomo, te ha quedado de maravilla, ese toque al final de jamón y queso tiene que estar delicioso. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ultimamente parece que vamos todos un poco con la lengua fuera, por unos motivos u otros, espero que tu madre se recupere pronto y que vaya todo bien, seguro que si le pones un plato de este lomo le dan el alta en un día...tiene una pinta superjugosa
    Un beso y ánimo!!!

    ResponderEliminar
  14. Lo primero desearle a tu madre una pronta recuperación y que todo vaya muy, muy bien. Ahora ya, felicitarte por tan fantástica receta que tiene que estar realmente deliciosa con todos esos saborcitos acompañando al lomo. Bss

    ResponderEliminar
  15. Uy, espero que no sea nada grave lo de tu madre...y que se recupere pronto!!
    Tu receta un 10. Me ha encantado, tiene que estar deliciosa. Que ganas de hacer algo así, a ver si organizo una comida de fin de semana, que entre semana lo tenemos chungo para estos platos y el finde, para dos no me lio tanto, así que escogeré a dos comensales porque este lo hago seguro. Besos guapa...

    ResponderEliminar
  16. Me encanta la idea de cortar la carne y poner el embutido por encima... qué rico tiene que estar. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Que plato tan rico que nos traes hoy, me encanta como te ha quedado, así que me lo guardo para prepararlo en casa, que seguro que va a encantar!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  18. Hola Azucena. En primer lugar deseo que tu madre mejore y cuanto antes mucho mejor.
    En cuanto a este lomo solo cabe decir que debe estar muy rico. Yo el lomo no lo suelo hacer mucho al horno ya que la carne nos gusta muy hecha jj.
    Viendo como te ha salido solo cabe decir que tiene que estar deliciosa. Un plato de lujo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Hola Azucena. Tengo que decirte que el e-book que se publica al finalizar el plazo para mandar recetas no se vende. Solo tiene que descargártelo no tiene coste alguno.
    Me alegraría que nos dejaras alguna receta, el máximo son dos. Para ello debes publicarla en tu blog y luego dejar un comentario en la página que te dejo con el enlace a tu entrada. no tiene complicación, así que espero tu receta o tus recetas jj.
    Aquí te dejo el enlace.
    Recetario Mañoso. Marzo 2014. La berenjena
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  20. Creo que no se ha publicado mi comentario, te decía que ese marinado tiene que darle un sabor estupendo, y para rematar el jamón y el queso, tiene que estar para chuparse los dedos. Un abrazo y espero que esté bien tu mami. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Espero y deseo que tu madre se mejore, lo principal es lo principal y decirte que este lomo y la idea de como lo has preparado, me parece fantastica, se ve muy jugosito, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  22. Que ricura de lomo, ademas bien jugoso, es laborioso de hacer ,pero el resultado final es una maravilla, y esas patatas que le acompañan me han enamorado, Mil besicos, y que a tu madre le vaya todo de maravilla

    ResponderEliminar
  23. Hola Azucena!!!
    Gracias por tu visita, espero que tu mama este ya bien!!!
    Espero que en unos dias ya pueda publicar en mi blog, mientras, me quedo por aqui......me gustan tus recetas y seguro me llevo algunas.....bueno, con tu permiso!!!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ResponderEliminar
  24. Hola azucena esta receta se ce super jugoso asi como lo.preparaste y las patatas me.encantan bssss

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.