lunes, 25 de marzo de 2013

Crema calabaza.

Ingredientes: Para cuatro o cinco personas.
       1kg      Calabaza
       250gr   Tomates maduros
       200gr   Pimiento rojo que no sea italiano
       150gr   Cebolla
       2          Zanahorias
       1          Puerro
       1          Litro caldo de pollo
       ½         Vaso de vino blanco
       2          Huevos
       Pimienta
       Sal      
       Aceite de oliva
Preparación:
Pelaremos la calabaza, la cortaremos en trozos,  no tienen que ser pequeños.
Los tomates, no necesitamos pelarlos, ni quitarle las semillas, los lavamos y los partimos en trozos.
Al pimiento lo quitaremos las semillas, lo lavamos para cortarlo en trozos del mismo tamaño que los tomates.
Con la cebolla la pelaremos y la partiremos en trozos  iguales al resto de las verduras.
Del puerro nos quedaremos con la parte blanca, le quitamos la tierra que pueda tener bajo el grifo y lo partiremos en rodajas de medio centímetro más o menos y con la zanahoria las pelaremos y las cortaremos del mismo tamaño que el puerro.
Pondremos un cazo en el fuego con agua para cocer los dos huevos.
Una vez tenemos todas las verduras listas, ponemos una olla en el fuego a calentar, cuando este caliente añadimos un fondo de aceite. Añadiremos juntos el puerro, la cebolla, el pimiento y la zanahoria, que la salpimentaremos y sofreiremos durante ocho minutos. Después añadiremos el tomate y seguiremos sofriéndolo durante tres minutos más, pasado este tiempo añadiremos la calabaza le daremos dos minutos sin dejar de remover “la calabaza cuando se ablanda tiende a pegarse” pasado los dos minutos añadimos el vino y sin dejar de remover de vez  en cuando lo dejamos reducir.
Cuando el vino ha reducido añadimos el caldo de pollo que debe cubrir todas las verduras dos dedos por encima de ella “si no se os cubre podéis añadir un poco de agua”, rectificaremos de sal y dejaremos hervir hasta que todas las verduras estén tiernas.
Cuando ya estén las verduras cocidas, apartaremos del fuego  y batiremos las verduras en la misma olla. Luego cogeremos otra olla o un bol y con un colador grande  con ayuda del cucharon iremos colando toda la crema para que nos quede bien fina.
Ya está lista para servir, para acompañarla pelaremos los huevos que tenemos ya cocidos y los picaremos en dados pequeños esparciéndolos por encima de la crema a la hora de servir individualmente.
Lista para comer.
                                                     ¡Buen provecho!
También te puede interesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.