250gr Harina
250gr Azúcar blanca
250gr Mantequilla
50ml Leche
16gr Levadura royal
5 Huevos
3gr Vainilla en polvo
80gr Cola cao
3gr Café soluble
Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 180º y sacamos la mantequilla de la nevera para que se ablande.
Cogemos el vaso de la batidora y añadimos el cola cao, el café y la leche, batiremos hasta que esté todo bien mezclado. Reservamos.
Forraremos un molde de 25 centímetros con papel vegetal.
En un bol mezclaremos con unas varillas la mantequilla y el azúcar hasta que esté bien unida y se forme una crema. Añadiremos los huevos uno a uno sin dejar de batir. “yo use varillas eléctricas”
Cuando hayamos añadido todos los huevos y estén bien mezclados, añadiremos la harina y la levadura, mezclaremos bien. Después dividimos la masa en dos partes iguales, en una añadiremos el chocolate y en la otra la vainilla en polvo. Ahora pondremos en el molde la masa de chocolate primero porque pesa más y encima pondremos la de vainilla de la forma que nos guste. Con un pincho de cocina iremos haciendo movimientos circulares para mezclar algunas partes de las masas.
Ahora lo meteremos en el horno cincuenta minutos si es ventilador, si calienta arriba y abajo lo tendremos sesenta minutos.
Para comprobar que está listo sin sacarlo del horno lo pincharemos en el centro con un pincho de cocina y si sale limpio es que está bien cocido, de lo contrario lo tendrás que dejar un poco más de tiempo.
Listo para comer.
Listo para comer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.