martes, 2 de junio de 2015

Tallarines con pesto de pistachos

La receta de hoy lleva uno de los ingredientes que más me gustan a mi, soy fans de la pasta, me gusta en todas sus formas y colores, cocida sola o con salsas, fría o caliente, me da lo mismo como me la pongan, no pongo objeción ninguna a un buen plato de pasta. 
Dicho esto, es evidente que toca hoy de receta, jeje, es muy fácil de prepara, además este pesto le va genial, y es muy rico, bueno yo que os voy a decir, a mi me encanto, así que os animo a probarlo y ya me diréis que os parece. Venga, toca receta.
Feliz semana.
Ingredientes: Para 2 personas
200gr   Tallarines
Queso parmesano
Tomates cherry
Para el pesto
70gr     Pistachos tostados sin sal
15gr     Albahaca fresca
20gr     Perejil fresco
20gr     Queso parmesano
2           Dientes de ajo
1           Tomate seco hidratado      Para ver la receta pulsa aquí.
150ml  Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar el pesto, ponemos un cazo al fuego con agua, mientras se calienta pelaremos todos los pistachos, una vez los tengamos todos listos y el agua del cazo este caliente introduciremos los pistachos y los dejaremos un poco para que la piel se ablande y podamos quitarla, cuando veas que la piel la podemos quitar sacaremos los pistachos del agua y se la quitaremos.
Ahora cogemos una picadora y añadiremos los pistachos, la albahaca, el perejil y los dos dientes de ajo pelados, lo picamos todo para añadir el aceite, el tomate y el queso, volvemos a picar todo.
Cuando este todo bien picado añadiremos sal, pimienta y un poco de vinagre de Módena como una cucharada de postre, mezclamos bien y reservamos.
Ahora ponemos una olla al fuego, a fuego medio con abundante agua, cuando este caliente añadiremos un poco de sal y unas gotas de aceite, introducimos la pasta y la dejaremos el tiempo que indica el fabricante.
Una vez tengamos la pasta lista pondremos una sartén al fuego, a fuego medio, ponemos el contenido de la picadora y lo dejamos durante 2 minutos, pasados los 2 minutos añadiremos la pasta y con ayuda de unas pinzas para no romper la pasta mezclaremos bien durante 2 minutos más y retiramos del fuego.
A la hora de presentarlos cortaremos unos tomates cherry de colores por la mitad los mezclaremos con los tallarines y rallaremos un poco de queso parmesano por encima.
Listos para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

24 comentarios:

  1. Claro que la pienso probar, promete estar muy buena y yo también adoro la pasta asi que te la copio, me encanta. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Deliciosa receta!!! me encanta el pesto y seguro que el pistacho le añade un saborcito de lo más particular. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Ummm!!!! Qué bueno, con pistachos.....
    Me la copio...
    Besos...

    ResponderEliminar
  4. También en casa somos batante fans de la pasta, ese pesto de pistachos me ha encantado y debe dar un saborcito para recordar. El conjunto es buenísimo.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me encanta la pasta y esta se ve deliciosa con esa salsa, besos

    ResponderEliminar
  6. Un plato delicioso y de lo más rico, a estos platos no hay quien se resista, te quedo maravilloso...Bess

    ResponderEliminar
  7. Que buena pinta tienen éstos tallarines Azucena!!
    Me encanta la pasta y el plato te quedó estupendo.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  8. Que gusto tiene que tener mas bueno huuuuu.Bsss

    ResponderEliminar
  9. Uma sugestão a que eu não sei dizer não, ficou bem ao meu gosto. Bjs

    ResponderEliminar
  10. Umh.. me encantaría probarlos :) tienen que estar muy ricos así preparados. Un beso!!

    Recetas de una gatita enamorada

    ResponderEliminar
  11. Buonissimo pesto de pistachos :)
    Buonissimo Azucena
    Buona giornata,
    besos
    Tiziana

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena. Menudo plato de pasta tan rico ha salido de tu cocina. Yo nunca he hecho pesto aunque tengo muchas ganas de probar, este tuyo con pistachos debe estar de vicio y en cuanto a la pasta te diré que yo soy también fan suya. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapísima !!!
    Creo que la pasta es un plato que nunca falla en las casas, y lo bueno es que encima se puede cocinar de tantas formas diferentes ¿verdad?
    Yo y la salsa pesto no nos llevamos bien jaja, atracones del pasado ;) pero bueno, que reconozco que la salsa debe estar buenísima. A mis hijos por lo menos cuando se las hago, dejan el plato bien rebañado.
    Lo de los pistachos es un puntazo Azucena.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Me apunto la receta Azucena!! Esto tengo que probarlo. Tiene una pinta increíble!!

    Besos

    ResponderEliminar
  15. Tienen una pinta espectacular Azucena. ¿Sabes lo que me ha llamado la atención? ¡los pistachos! y por dos razones. Una es porque nunca he comido pasta con pistachos y la otra es porque esta semana estoy viendo un montón de recetas con pistachos ¡yo también he publicado unos muffins con pistachos! ¡ME encantan estas casualidades!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  16. Ya sabes que a mi no me tienes que convencer, jajaja, yo soy de las tuyas. Rico pesto para la pasta, me lo quedo que siempre me gusta variar y así no he comido nunca la pasta, así que ya es mio!!
    Un beso grande preciosa

    ResponderEliminar
  17. En mi casa te rebañarían el plato, no hay nada que les guste mas que un buen plato de pasta!! Bs.

    ResponderEliminar
  18. Hola Azucena!!! me encanta la pasta!! te ha quedado un plato de pasta espectacular, el pesto me ha encantado, con tu permiso me lo llevo, porque tiene que estar riquísimoooooo...!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  19. Es un pesto diferente pero buenísimo. Me lo quedo. Besitos.

    ResponderEliminar
  20. Un plato de pasta, de lo mas apetecible.

    ResponderEliminar
  21. Un éxito asegurado, no cabe la menor duda, en cualquier mesa y en cualquier momento!! Un beso tesoro

    ResponderEliminar
  22. En casa somos devorapasta, ya sabes que a veces la hago fresca, pero el pesto nunca me atreví y como tengo pistachos en casa te voy a mangar la receta por la cara ,jajajaja delincuente me he vuelto...dicen que si es pa comer la pena es menor,no?
    Un besazo y buen finde

    ResponderEliminar
  23. Hace unos días lo hice en casa y triunfé!!!
    Es una maravilla de receta, lo que le añadí fue una gambas saltadas aparte.El resto todo igual.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado Pepi, para la próxima vez que yo los haga en casa me apunto lo de las gambas salteadas, seguro que le van genial.
      Besos.

      Eliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.