sábado, 10 de febrero de 2018

Corazón de chocolate con fresas.

Muy buenas tardes...ya que se aproxima el día de San Valentin el dulce de esta semana lo voy a dedicar a ese día. Ya se que muchos no lo celebráis y que os parece una celebración muy comercializada. Es cierto que unas semanas antes ya empiezan a saturar con anuncios de perfumes, noches de hotel, etc...pero también me parece bonito que las parejas quieran celebrar ese día... ya sabemos que el amor, cariño, etc, hay que desmostrarlo día a día, pero porque no hacerlo en una noche especial y preparada. En mi caso ahora mismo no solemos celebrarlo, pero no os voy a mentir, en otra época si que lo he hecho, en estos momentos, con niños ya adultos, con más problemas en la cabeza y con muchos más pagos que cuando empiezas una relación, jeje, el dinero pienso en echarlo en algo que me de provecho, la vida es así, hay cosas que se van anteponiendo a otras, y eso no significa que el cariño se haya perdido, sino que hay que gastar con más cabeza.
Ahora mismo, para hacer escapadas hay que planear que sea día libre del trabajo, que los niños tengan planes fuera, o que no sean ellos los que necesitan el dinero para salir de escapada el día de San Valentin, jeje, los papás ya vamos pasando a un segundo plano, lo primero son sus planes, no creo que sea la única que piensa así, todo el que tiene hijos y asuntos de casa, seguro que le acaba pasando algo muy parecido, jeje.
Bueno, voy con el postre que la entrada se me esta alargando y no os quiero aburrir. 
No os voy a decir que la tarta es muy fácil, tiene muchas preparaciones y necesitas echarle tiempo para hacerla y montarla, pero si que os digo que esta muy buena, y que el tiempo que invirtáis en ella merece la pena por solo poder comerla después. Venga animaros¡
Nos vemos la semana que viene...feliz fin de semana y feliz San Valentin para tod@s...
Ingredientes:
Para los bizcochos

260gr
Mantequilla sin sal
350gr
Azúcar moreno
375gr
Suero de mantequilla
340gr
Harina todo uso
180gr
Cacao en polvo puro
150ml
Nata de repostería
100ml
Agua
14gr
Bicarbonato sódico
3gr
Sal
3
Huevo tipo L
1
Cucharada sopera de extracto de vainilla
Colorante alimentario color negro (opcional)

Ganache de chocolate blanco:

400gr
Nata repostería al 35% de grasa ( yo he usado vegetal )
800gr
Chocolate blanco
Almíbar:

350gr
Fresas de temporada
70gr
Azúcar blanca
70gr
Agua
Buttercream de fresa:

250gr
Azúcar blanca
150gr
Claras de huevo
350gr
Mantequilla sin sal
Colorante alimentario color rojo

Extracto o pasta de sabor fresa

Decoración:

300ml
Nata de repostería  35 % de grasa ( yo he usado vegetal )
Fresas de temporada

Chocolate negro

Chocolate blanco
Preparación:
Para esta receta necesitaremos el horno, lo pondremos a precalentar a una temperatura de 175º, los ingredientes tendremos a temperatura ambiente.
Las medidas del molde que he utilizado son estas.
En un bol y con ayuda de un colador grande tamizaremos junto la harina, el cacao, el bicarbonato y la sal.
En otro bol montaremos la nata con ayuda de unas varillas hasta que puedes hacer un hueco en el centro del bol y no se cierre, una vez listo reservamos.
Ahora separaremos las yemas de las claras, las yemas las reservaremos y las claras las montaremos a punto de nieve reservamos.
En otro bol pondremos la mantequilla junto con el azúcar, con ayuda de unas varillas eléctricas batiremos bien entre 4 y 5 minutos a velocidad media. También se puede hacer con unas varillas de mano. Ahora añadimos las yemas y volvemos a batir.
Para seguir con la masa vamos a ir intercalando los ingredientes secos con el suero de mantequilla, el extracto de vainilla, el colorante y el agua. El agua la templaremos en el microondas durante 10 segundos a máxima potencia.
Cuando tengamos todo bien integrado, continuaremos añadiendo la nata, está la integraremos con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes.
Ahora añadiremos las claras, estas las mezclaremos del mismo modo que la nata, con movimientos envolventes.
Preparamos nuestros moldes colocando en la base una lámina de papel y por los lados le pondremos spray antiadherente o en caso de no tener, le pondremos mantequilla con harina,  para esta receta yo he utilizado tres moldes iguales.
Repartiremos la masa a partes iguales, con ayuda de una lengua repartiremos bien la masa para que llegue bien a los lados, ahora vamos haciendo un pequeño hueco en el centro llevándonos la masa hacia los lados del molde, no debemos profundizar mucho, esto es para que el bizcocho nos salga parejo y no necesitemos cortar.
Ya listos los meteremos en el horno y los dejaremos entre 20 y 25 minutos.
Transcurrido el tiempo y sin sacarlos del horno comprobaremos que están listos pinchándolos en el centro con ayuda de un pincho o un cuchillo, si sale limpio significa que están listos de los contrario los dejaremos unos minutos más.
Si están listos los sacaremos y los dejaremos entibiar dentro del mismo molde, después los desmoldaremos, le damos la vuelta  y los colocaremos sobre una rejilla para que acaben de enfriar del todo.
Preparación de la ganache chocolate blanco:
Partimos el chocolate blanco en trocitos pequeños.
Ponemos la nata en un cazo al fuego a fuego medio y la dejaremos hasta que rompa a hervir, en ese momento retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado, lo dejamos un par de minutos para que se ablande. Después, con ayuda de unas varillas removeremos hasta que el chocolate se integre bien con la nata. Ahora lo taparemos con film transparente a piel del chocolate y lo meteremos en la nevera para que se ponga bien frio.
Dejaremos reposar un mínimo de dos horas antes de montar, pasado ese tiempo ya podemos montar hasta que espume y blanquee, eso nos llevara unos 4 o 5 min, reservamos en la nevera.
Preparación del almíbar:
Lavamos las fresas y le quitamos el tallo, las partimos en cuatro trozos si son grandes y reservamos.
En una cacerola ponemos el azúcar junto con el agua, encendemos el fuego y lo llevamos al punto de que hierva, en ese momento añadiremos las fresas y volvemos a dejar que hierva.
Desde el momento en el que empiece a hervir otra vez lo dejaremos 3 minutos con las fresas.
Pasados los tres minutos retiremos del fuego y dejamos enfriar.
Preparacion de la buttercram:
Colocamos en un bol las claras de huevo y el azúcar.
Colocamos en bol a baño maría y comenzamos a batir hasta que el azúcar se disuelva, no paramos de batir para que no se cocinen las claras de huevo.
Una vez que el azúcar se ha disuelto completamente, pasamos a la preparación, cogemos la batidora y le ponemos las varillas y comenzamos a batir sin parar, hasta obtener un merengue firme.
Seguiremos batiendo hasta que el merengue comience a enfriar.
Una vez comience a enfriar añadiremos la mantequilla y seguiremos batiendo sin parar a velocidad media hasta que la preparación comience a ponerse sedosa, en ese momento añadiremos el colorante alimentario junto con el extracto y seguimos batiendo para que se reparta bien el color, reservamos fuera de la nevera si es época de frío, si hace calor la reservamos en la nevera y unos 15min antes de ir a utilizarla la sacaremos para que se ablande, no queremos que este dura para el montaje de la tarta.
Montaje de la tarta:
Lo primero que vamos a hacer es preparar un bol no muy grade y un colador para separar las fresas del almíbar.
Comprobamos que todos los bizcochos nos quedan rectos, si no es así, con ayuda de una lira o cuchillo cortaremos lo que nos sobre, siempre de la parte de arriba.
Ahora preparamos la bandeja donde tengamos pensado presentar nuestra tarta, sacamos de la nevera el ganache y encima de la bandeja le pondré unos puntos de ganache para fijar el bizcocho. Cogemos una base de bizcocho y la colocamos con la parte cortada hacía arriba, con ayuda de una brocha vamos poniendo un poco de almíbar por todo el bizcocho, tenemos que tener para las tres bases.
Nos preparamos una manga pastelera con una boquilla redonda, llenamos nuestra manga y ahora ponemos una capa de la crema sobre el bizcocho, calcular que tenemos que tener para las dos bases y para repasar un poco por los lados. Sobre la capa de crema ponemos la mitad de los trozos de fresas que tenemos escurridas. 
Esto mismo lo haremos con la segunda capa de bizcocho. La tercera capa solo tapara a la segunda y solo la cubriremos con almíbar. 
Repasamos un poco los nados, no nos tienen que quedar perfectamente cubierto ya que luego los vamos a cubrir con la buttercream, metemos la tarta en la nevera para que se endurezca el ganache mínimo 1 hora.
Pasado ese tiempo sacamos la tarta. Nos preparamos una manga con boquilla redonda, la llenamos con la buttercream y vamos rodeando la tarta con esta crema, tenemos que tener en cuenta de que nos tiene que quedar para cubrir la parte de arriba, así que no nos tiene que quedar una capa muy gruesa, además, no os preocupéis por la forma en que os quede al poner la crema ya que después de ponerla por toda la tarta, tenemos que alisarla con ayuda de un scraper. Una vez la tengamos bien lisa, la ponemos en la nevera y la dejamos enfriar un mínimo de una hora.
Para adornar. Monta la nata, prepara una manga pastelera con una boquilla del Nº 6 de Wilton, pon la nata en la parte baja, y encima rodeando la forma del corazón. Después, baña unas fresas en chocolate, las dejas endurecer. 
Una vez frías cogemos un poco de chocolate blanco y le hacemos unos hilos, dejamos que el chocolate endurezca y las colocas sobre la tarta.
Lista para comer.



                                                        ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. ¡¡Vaya tarta preciosa que nos has traído hoy, Azucena!! Lleva su faena, claro está, pero sólo por ver lo bonita que queda y lo buena que tiene que estar, merece la pena.
    Es cierto que con el tiempo se van dejando de celebrar días como estos, pero en absoluto no quiere decir que no se quiera a nuestra pareja y oye, quién pueda seguir celebrándolo, pues excelente, creo que eso ya depende de cada uno. Yo me apunto a todas las celebraciones que pueda, y si no se puede, pues tampoco pasa nada, pues ya somos adultos y damos prioridades a otras cosas. Besitos y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. Me parece una estupenda idea que os deis este gustazo de tarta para celebrar San Valentín o lo que sea. Festejar el amor y la amistad siempre es bueno y Si tu pastel propicia un buen momento con tu pareja y los tuyos, has hecho muy bien en prepararlo y disfrutarlo. Además, es riquísimo.
    Feliz día de los enamorados tengáis.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado una tarta preciosa Azucena!! que pintaza tiene, ya lo creo que tiene lo suyo detrás pero siendo para compartir con los de casa vale la pena, pues si quieres que te diga la verdad sobre lo que comentas del día de sán Valentin, me pasa algo parecido por no decir igual jaja, pero es lo que toca en estos momentos reina y nunca peor. Me ha encantado tu tarta y el corte me tiene enamorada...Bess

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Tienes razón en las prioridades, pero te digo una cosa que si los niños se van a celebrar el santo por ahí y te quedas en casa con tu marido y este pedazo de tarta por delante, no le envidio nada a nadie jajaja
    De verdad, os admiro a todas las que llevais a cabo este tipo de trabajos tan estupendos. Cuando veo el paso a paso, pienso que soy capaz, pero cuando veo que hay que adornar, me entran los sudores :)
    Eres de las blogueras con las tartas más ricas que visito, y siempre te lo digo, tienes una mano increíble para hacerlas.
    Y esta además de pintaza es que tiene que estar para repetir trozo,me ha encantado.
    Besotes mi niña, feliz Domingo.

    ResponderEliminar
  5. Muy bien explicado y con un resultado de 10

    ResponderEliminar
  6. Preciosa, Azucena. Sin duda muy laboriosa pero el resultado es genial, merece la pena enfrascarse en ella por lo vistosa y llamativa que queda. El sabor no desmerecerá dado lo que le has puesto. Hay motivos para celebrar solo con verla, jjj. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. No hay mejor regalo que algo hecho con amor, pensando en tu pareja yo también preparo cada año algo especial y en cierta manera lo celebro pero no al pie de la letra , la semana que viene es el cumple de mi amor y nos vamos a dar una escapadita sera un dos por uno que te parece?
    Tu tarta me ha encantado tomo nota para cualquier día que la prepare porque hay que quererse todos los días no solo en san valentin.
    Un besito y feliz dia

    ResponderEliminar
  8. Esta atrta enamora, claro que sí!! De sobra sabemos que l has hecho con cariño y amor. Es lo que más vale, qunque sé que estará deliciosa!! Un beso

    ResponderEliminar
  9. madre mía!!! Pienso que poiendo esta tarta encima de la mesa ya no se necesitan palabras, la tarta lo dice todo. Una obra maestra, si señora!!! Bss y feliz S. Valentín.

    ResponderEliminar
  10. Hola Azucena. No es que sea una día que celebre mucho. Cuando los años pasan hay otros temas, como bien dices, que merecen más prioridad. No obstante me parece muy bien que hayas querido dar un toque amoroso a la tarta que has hecho.
    Tarta que creo tiene bastante trabajo, especialmente para un aficionado jj, pero que para una experta como tú eso ha debido ser pan comido jj.
    La tarta no me cabe duda de que tiene que estar exquisita. Me comería un buen trozo.
    Que la disfrutéis si no lo habéis hecho ya jj.
    Que pases un estupendo día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Azucena, este día lo mejor es celebrarlo como cada uno quiera, o no hacerlo, también es una opción válida. Al margen de todo esto tu tarta se merece un premio, te ha quedado chulísima y eso no tiene precio, porque seguro que amor no te ha faltado a la hora de hacerla, aunque suene un poco cursi...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Hola, nueva seguidora! Felicitaciones por blogs y publicaciones; aquí el último publicado por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/02/segnalazione-serie-la-principessa-degli_15.html


    Si quieres te espero como lector (puedes encontrar el blog en Facebook e Instagram como: ioamoilibrieeleserietv)

    gracias

    ResponderEliminar
  13. Azucena llego tremendamente tarde y seguramente ya no quede tarta para mí ¡menudo postre te has marcado para San Valentín! Muchos pasos, sí, pero ¡un resultado más que profesional! Chica así se celebra lo que haga falta.

    TE leo y te entiendo muy bien. Siempre he sido muy responsable con el dinero y he dado prioridades a cosas en la vida. Aunque mi hija ahora mismo es un mico y no tiene las mismas necesidades que los tuyos entiendo perfectametne lo que nos quieres contar.

    Espero que ayer tuvieras un bonito día, con o sin celebrar el día del amor, y que esta semana nos sorprendas con otra receta tan buena

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Pues tienes toda la razón, cuando tienes hijos y después de la crisis que hemos pasado, las prioridades son ellos y sus necesidades y si sobra algo es otra cosa... a no ser que venga un gasto extra, lo que suele pasar todos los meses, jajaja. Qué se le va a hacer, mientras tanto yo me conformo con un trocito de esa preciosidad de tarta que has hecho, laboriosa si, pero niña, está para enmarcarla!
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. This dessert is perfect for celebrating Valentine's Day or as a gift to your loved one on his birthday.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.