viernes, 3 de marzo de 2017

Tentación de chocolate.

Hola, después de unos días desaparecida vuelvo hoy viernes con un dulce para que la semana se nos acabe con un buen sabor de boca. Esta tarta desde luego es para los chocolateros, si te gusta el chocolate esta es la tuya, aquí es lo que abunda, jeje. No os voy a decir que muy fácil porque ya sabéis que este tipo de postres por el echo de hacer tantas partes diferente se vuelve un poco lioso, pero si que os quiero decir que queda muy rica. 
Esta la prepare para regalarsela a un amigo en su cumpleaños, le gusto mucho, eso dice o más le vale, jaja, aunque este mal que yo lo diga doy fe de que está muy rica, merece la pena calentarse la cabeza un poco, estoy segura de que os gustaría, sobre todo a l@s que sois galochas como yo.
Venga, vamos al lío y empecemos con la receta.
Un besazo y buen fin de semana para tod@s
Ingredientes:
Para la base

140gr
Galletas de chocolate
80gr
Mantequilla sin sal
Relleno chocolate con leche

135gr
Chocolate con leche
350ml
Nata de repostería
10gr
Azúcar glass
4
Hojas de gelatina
Relleno chocolate blanco

135gr
Chocolate blanco
350ml
Nata de repostería
4
Hojas de gelatina
Cobertura

150gr
Chocolate negro al 70%
200ml
Nata de repostería
40gr
Mantequilla sin sal
75gr
Chocolate blanco
Para la decoración

Caja de bastoncitos de chocolate
Chocolate blanco

Preparación:
Para esta receta utilizaremos un molde de 20 centímetros de diámetro, le ponemos en la base papel vegetal y a los lados le pondremos acetato hasta cubrir toda la circunferencia.
Lo primero que haremos será preparar la base, cogemos un cuenco y fundiremos la mantequilla metiéndola en el microondas entre 30 y 40 segundos.
Las galletas las moleremos bien con ayuda de una picadora, estas las pondremos en un cuenco y le añadiremos la mantequilla fundida, mezclamos todo bien y lo añadiremos al molde.
Con ayuda de una cuchara repartiremos bien y presionaremos para que quede bien pareja, una vez la tengamos lista meteremos el molde en la nevera y dejaremos  que endurezca.
Mientras empezaremos preparando el primer relleno que será el de chocolate con leche.
Ponemos un cazo al fuego con un poco de agua y ponemos un cuenco sobre el cazo para derretir el chocolate al baño María,  añadiremos también  unos 100ml de la nata y dejamos fundir.
En otro cuenco añadiremos un poco de agua fría y pondremos las hojas de gelatina para que se hidraten.
Montamos la nata que no esté muy fría junto con el azúcar glass.
Una vez este el chocolate fundido cogemos las hojas de gelatina las escurrimos y las añadimos al chocolate, mezclamos hasta que se funda, en este momento retiramos del fuego y dejamos que se enfrié.
Cuando este casi frío el chocolate lo añadiremos a la nata y con ayuda de una lengua mezclaremos con movimientos envolventes, una vez este el chocolate bien integrado sacamos el molde de la nevera y lo añadimos con ayuda de la lengua repartiremos bien, una vez lo tengamos listo no lo meteremos en la nevera lo dejaremos fuera  para que no se nos enfrié rápido y no se peguen las capas.
Ahora prepararemos el relleno de chocolate blanco siguiendo los mismos pasos que acabamos de hacer con el chocolate anterior, una vez lo tengamos listo lo añadiremos sobre el chocolate con leche, ahora si metemos la tarta en la nevera y la dejaremos enfriar un mínimo de 3 a 4 horas antes de seguir.
Pasado ese tiempo prepararemos la cobertura de chocolate negro.
Ponemos al baño María el chocolate  con la mantequilla, cuando este bien fundido y la mantequilla bien integrada apartemos del fuego y añadiremos la nata, mezclamos bien.
Ahora sacamos la tarta de la nevera le pondremos una capa gruesa por encima, reservándonos un poco para los lados.
Volvemos a meter la tarta en la nevera para que la capa que acabamos de poner endurezca un poco, el chocolate que a hemos reservado lo dejaremos fuera no lo meteremos en la nevera.
Cuando la capa esté compacta sacamos la tarta de la nevera,  la desmoldaremos  y la colocaremos sobre la bandeja que tengamos pensado presentarla.
Ahora cogeremos el chocolate que reservamos iremos untando los lados de la tarta poco a poco e iremos pegando los bastoncitos de chocolate, toda esta parte es opcional si no lo queréis poner las barritas gastáis toda la cobertura de chocolate sobre la tarta.
Para la decoración del chocolate blanco fundiremos un poco de chocolate blanco al baño María, limpiamos bien la barra de la cocina y esparcimos el chocolate dejando una capa fina, esperamos que se enfrié un poco y con ayuda de una espátula iremos sacando trozos y los colocaremos por encima también pondremos algunos trocitos de las barritas.  
Ya la tenemos lista la matemos en la nevera y la dejamos que enfrié bien.
Yo personalmente le puse un lazo, a la hora de adornarla, eso es opcional.
Lista para comer.

                                                        ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.
 

16 comentarios:

  1. Hola Azucena. Me apunto a esta tentación aunque estemos en Cuaresma jj pero es que creo que es una autentica delicia. Me encanta el chocolate y esta tarta creo que cumple con todas mis expectativas, rica, deliciosa y tentadora.
    Me relamo al imaginar tener un plato delante con un buen trozo.
    Que tengas un estupendo fin de semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pero tentación, guapa!!
    El chocolate me pierde, y esto promete, jejeje...
    Te ha quedado de lujo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Azu te quedopreciosa, que maravilla de pastel, esta tan bonito que pena me daria comerla, esta digna de los escaparates de las mejores pastelerias, que pasda de tarta...Besss

    ResponderEliminar
  4. Todos tus dulces son verdaderas tentaciones, pero éste se lleva la palma por lo chocolatero de contenido. Una buena sorpresa para un regalo, ser amiga tuya es una delicia y nunca mejor dicho. Espero que sepan apreciar lo que tienen cerca porque eres una joya.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Azucena! Me alegro de tenerte por aquí de nuevo. Esta tarta es increíble ¡se me hace la boca agua! y aunque no es muy complicada sí que requiere de muchos pasos ¡pero merece la pena!

    ¡Besos mil y feliz y dulce fin de semana!

    ResponderEliminar
  6. Hay que hambre me comeria ahora mismo un buen trozo.
    Saludos
    Olguis.

    ResponderEliminar
  7. ¿Una tentación? Verdadero pecado, diría yo... ¡Qué tarta tan rica y bonita! Y vaya corte... No puede gustarme más, y encima de chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  8. HOLA, te había visto por face, ya estoy aquí para saborearla con gusto porque desde luego es toda una tentación. Me encanta esta tarta y me voy con mi trozo de lo más contenta!!

    ResponderEliminar
  9. Pero bueno.. esto es ya una obra de arte!!
    Es una maravilla de tarta!! Así da gusto venir a visitarte jajaja

    Besos y me llevo un trozo ;)

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el chocolate y esto debe estar de vicio!

    Pola
    Blog Recomiendo by Pola & Cleme.

    ResponderEliminar
  11. Azucena, será un poco laboriosa, pero viendo el resultado está claro que merece la pena, ya imagino a tu amigo mucho más que contento con este pedazo de tarta

    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  12. Mas que tentación pecado total¡ esta tarta tiene que ser un vicio !
    tiene una pinta espectacular
    besitos

    ResponderEliminar
  13. ¡Qué rica tiene que estar! Y si, estas tartas suelen más que nada ser laboriosas al poner tantas capas pero merecen la pena, a la vista está. Felicidades gran repostera. Besitos.

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima !!!
    Como no va a decir tu amigo que le gustó si está de pastelería fina, eres una artista Azucena. Cuando veo estas preparaciones tan bien terminadas, me da el arrebato de hacerla, pero sinceramente, a medida que estoy metida en faena veo que ese grado de perfección no lo alcanzo ni de lejos.
    Felicidades a tu amigo, pero sobre todo a tí porque eres una artista de las tartas ricas y bien presentadas.
    Como comprenderás, me voy babeando jajaja
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  15. Madre mía Azucena !! que cosa mas rica y que bonito te ha quedado y tanto que parece de pastelería, es una pasada!! que contento se pondría tu amigo al verla, felicidades artista.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. que buenaaa, yo soy chocolatera al maximo, asi que me encantaaaa. besosss

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.