martes, 28 de marzo de 2017

Patatas en adobillo.

Vuelvo con otra receta de patatas porque en mi casa no pueden faltar, da igual como las prepare, se las comen de cualquier forma, bueno, ellos y yo también, nos encantan.
Esta receta antes de prepararla me di una vuela por internet, hay varias formas de hacerla, aunque son todas muy parecidas, con estas recetas típicas siempre pasa lo mismo, como se hacen en varios sitios cada persona le da su toque personal, con esto quiero decir que esta receta no es la autentica puesto que yo tampoco he seguido una receta en particular, he unido de aquí y de allá, yo lo único que os puedo decir es que están buenísimas.
Por lo que he leído son típicas de Málaga y de Andujar, en este último le suelen añadir huevo, bueno, sea de donde sean yo os dejo aquí mi humilde versión que espero que os guste.
Marchando una de patatas¡¡¡
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 4 personas          
1kg
Patatas
4gr
Pimentón dulce
10ml
Vinagre de vino
1
Hoja de laurel
2
Dientes de ajo
1gr
Comino molido
Guindilla molida

Orégano

Aceite de oliva

Sal

Preparación:
Lo primero que haremos será pelar las patatas y cortarlas en rodajas de 1 centímetro de grosor, como si fuesen para patatas a lo pobre.
Ponemos una sartén con abundante aceite al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos sal a la las patatas y las ponemos a freír, si el aceite este muy caliente lo bajaremos un poco lo que queremos es que se ablanden no se pongan doraras, dependiendo del tipo de patata que utilicemos las tendremos más o menos tiempo, cuando estén blandas las sacaremos y las pondremos en una bandeja para dejarlas enfriar un poco no las escurrimos mucho necesitaremos el aceite que suelten.
Mientras prepararemos el majado, en un mortero ponemos los ajos ya pelados con una pizca de sal, machacamos bien.
Cuando tengamos los ajos bien machacados añadiremos el pimentón, el comino, el vinagre, la guindilla de esta no pongo cantidad es a gusto de cada uno de como os guste el picante y un poco de agua para que se mezcle todo bien.
Ya tenemos el majado preparado ahora ponemos una sartén al fuego a fuego medio, utilizaremos una sartén que no sea muy grande, yo utilice una de 24 centímetros, añadiremos las patatas que tenemos junto con el aceite que hallan soltado, ponemos la hoja de laurel, una pizca de orégano  y el majado.
Si el majado no cubre las patatas añadiremos agua hasta que cubran, subimos el fuego a fuego fuerte y dejamos hasta que se evapore el agua.
Cuando está casi evaporada todo el agua bajaremos el fuego y dejaremos hasta que se pierda toda el agua, en ese momento retiramos del fuego y dejamos reposar un poco.
Listas para comer.

                                            ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. En mi casa tampoco pueden faltar las patatas y las que has preparado curiosamente no las conocía porque la verdad es que las hago de mil y una forma posibles. Deben quedar sabrosas y tiernas, por supuesto que las cocinaré.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Estas patatas solas a palo seco yo no dejo una, me encantan las patatas y estas han quedado maravillosas, que pintaza tienen, para cualquier acompañamiento son ideales...Bess

    ResponderEliminar
  3. Hola Azucena!! A veces las recetas están tan versionadas que incluso cuesta saber cuál es la original. Pero la verdad tampoco me importa mucho, soy de la opinión que muchas versiones son mejores y también influye el gusto de cada uno. Dicho esto, no sé como será la receta original de estas patatas, pero esta versión la veo de lujo. Las patatas son siempre buenas aliadas en la cocina y como guanición tu plato me parece estupendo. Me encanta cómo las has condimentado, deben tener muchísimo sabor. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ricas con una chuleta al lado y un huevo frito jajaja

    Besos

    ResponderEliminar
  5. En este tipo de recetas caseras yo creo que no se puede hablar de la "receta original" porque según quién te la cuente le pone una cosa u otra y lo mejor de todo es que las prepares como las prepares siempre salen muy ricas ya que cada cual les da su toque.

    Tienen una pinta deliciosa ¡no me extraña que os gusten tanto!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  6. Hola Azucena, con esta receta me has trasladado a la infancia, se le añade bacalao y podríamos hablar de la misma elaboración. No me extraña que en tu casa sea un éxito, yo retiro el bacalao para que otro lo disfrute, y me quedo con las patatas. Feliz semana, bstes.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Hola Azucena!! Es cierto que no pueden faltar patatas en ninguna casa, te apañan cualquier guiso y cualquier comida. Yo no conocía esta forma de hacer las patatas, y se ven muy ricas. Así tenemos una forma más de poder consumirlas, fácil, rica y seguro que a todos gusta en casa. Besitos.

    ResponderEliminar
  8. Qué patatas más ricas!! Yo hago unas que se llaman patatas a la revolcona, aunque llevan pimentón no son exactamente iguales. Aún así, ambas están muy ricas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Yo estoy viendo la tuya y me la quedo, qué delicia, de verdad que sí, le puedo poner un huevo en lo alto? Es que me llevo el plato puesto, jejejej! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  10. Que ricas estas patatas, tienen una pinta deliciosa.
    Tomo nota, jejeje...
    Un besito :)

    ResponderEliminar
  11. A mi también me encantan las patatas, de cualquier manera y a cualquier hora, jajaja. Las tuyas no las he comido pero me las llevo ya mismito, menuda pintaza!
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena. No creo que haya un ingrediente tan versátil como la patata. Admite infinidad de preparaciones y todas a cada cual más rica.
    Y eso es lo que has hecho con esta receta. Unas patatas que solo con verlas ya apetece saborearlas y es que tienen que estar fabulosas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Azucena, guapa. En nuestra casa tampoco faltan las papas, siempre nos sacan de un aprieto y la verdad es que nos gustan de todas las formas posibles. Vamos, nada bueno para una dieta baja en hidratos. Estas que has preparado en adobillo tienen una pinta la mar de apetecible. Seguro que te quedaron de toma pan y moja.
    Un beso y feliz fin de semana, guapa.

    ResponderEliminar
  14. Patatitas, qué buenas qué son!
    Besos!

    ResponderEliminar
  15. No se como estaran las demas versiones querida amiga, pero estas tuyas estan de lujo total, con pocos ingredientes te ha quedado un plato de cine, que me encanta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
  16. Hola guapísima !!!
    En la cocina popular no vale decir que hay una receta única. Es cierto que partiendo de una base, siempre hay pequeñas variantes, dependiendo de la cocinera. Y por supuesto, ya te digo desde ahora mismo que las tuyas están para rechupetear bien a gusto el plato.
    Una tía mía, cuñada de mi madre era de un pueblo de Jaén y nos las hacía de vez en cuando, solo a ella le salían así de ricas, yo lo intenté dos veces hacerla de memoria y desistí. Así que de mil amores me llevo tu receta, que seguro que se acerca bastante y me derrito de lo ricas que están.
    Aunque tarde días en venir, no me olvido de ti, pero ando liada y no paro.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  17. Que buen plato de patatas, tiene una pinta estupenda.
    Besoss

    ResponderEliminar
  18. En casa tampoco faltan nunca las patatas, por eso es bueno conocer distintas formas de cocinarlas, esta versión que tú nos presentas me parece fantástica

    Abrazos y buena semana!!

    ResponderEliminar
  19. Pero qué cosa más rica!! Salivo ya de pensar en el sabor y de ver el plato! ;)
    Un besazo!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.