martes, 18 de abril de 2017

Arroz Negro.


Ya se que venimos tod@s un poco saturados después de la Semana Santa con tanto dulce como se prepara en esas fechas, yo lo digo por mi misma, me salen los roscos, borrachos, etc por las orejas, jeje, pero que queréis que os diga, mientras queden estoy dando viajes, jeje, ya os podéis ir haciendo una idea de como llevo yo lo de la operación bikini, jaja.
Me he tirado unos largos días de descanso, bueno arreglando algunos asuntillos que no se podían dejar, se que estoy empezando la semana con un día de retraso, pero en fin, ya voy cogiendo el hilo y a ver si puede ser que no necesite más parones, la cuestión es empezar.
Dicho esto, os contaré que la receta de hoy tenía muchas ganas de prepararla en casa, esta fue mi primera vez, siempre que lo he probado a sido fuera, ya sabéis, de tapeo. 
Por fin me decidí a preparar el arroz negro ¡¡bien¡¡ jaja.... ya era hora.... desde ya os digo que lo voy a volver a hacer, nos encanto como quedo, además es fácil de hacer y el sabor es muy rico, quien se resiste.
Venga, yo os dejo con la receta y ya me contaréis que os parece.
Feliz semana¡¡
Ingredientes: Para 4 Personas          
200gr
Pulpo
150gr
Calamar
150gr
Sepia
70gr
Cebolla
100gr
Tomate natural
70gr
Pimiento verde
3
Dientes de Ajo
600ml
Caldo de pescado
300ml
Vino blanco
2
Sobres de tinta de calamar
250gr
Arroz redondo
2
Hojas de laurel
4gr
Pimentón dulce
Aceite de oliva

Pimienta

Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será pelar la cebolla y la picaremos en gajos, el pimiento lo lavaremos y lo cortaremos en trozos grandes y  el tomate lo pelaremos, una vez tengamos estos ingredientes listos cogeremos la picadora y los picaremos todos.
Ponemos una sartén al fuego a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite y pondremos las verduras, salpimentamos y dejamos sofreír durante 4 minutos.
Mientras picaremos el pulpo en trozos no muy grandes, la sepia la picaremos en trozos pequeños y el calamar en rodajas no muy gruesas.
Transcurridos los 4 minutos por la verdura añadiremos el pulpo junto con el calamar y la sepia, removemos todo y dejamos otros 10 minutos más.
Ahora pelaremos los ajos y los picaremos menudos o si puedes los rallaremos, los añadiremos a la sartén y lo dejamos 2 minutos más.
Pasados los 2 minutos bajaremos el fuego a medio bajo, añadimos el vino y las hojas de laurel, lo dejaremos hasta que se haya consumido el vino este tiempo será más o menos unos 30 minutos.
Una vez este el vino consumido subiremos el fuego a la misma potencia que teníamos al principio y añadiremos los dos sobres de tinta junto con el arroz removemos todo  y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos el pimentón removemos y añadimos el caldo, comprobamos el punto de sal y lo dejaremos cocer entre 15 y 20 minutos dependiendo de cómo te guste el arroz.
Transcurrido el tiempo retiramos del fuego y dejamos reposar un poco antes de servir.
Listo para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

12 comentarios:

  1. Yo tampoco lo he preparado aún y no es porque no me guste, sino porque no me he puesto a ello. Te ha quedado superior con ese buen género que has empleado, seguro que sí, que es irresistible, no hay más que verlo.
    Bss

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola Azucena!! Yo también he empezado la semana hoy, pues ayer fue fiesta en la Comunidad Valenciana, así que hoy es lumartes, ja, ja, como lunes, pero martes.
    Y por aquí también es muy típico el arroz negro y aunque lo he comido varias veces, no lo he hecho nunca en casa, siempre lo he comido fuera en algún restaurante, pero viendo el tuyo, dan ganas de ponerse manos a la obra con é. ¡¡Te ha quedado estupendo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapísima !!!
    Así andamos más de una, con los dulces por las orejas, menos mal que se terminaron el viernes, y aunque querían en casa nuevas remesas me negué en rotundo. No es cuestión de bajar las escaleras rodando jajaja
    Me encanta el arroz negro, y no lo hice por primera vez hasta hace unos años, me había pasado como a tí que lo habír probafo fuera pero de refilón, el color no me atraía para nada.
    Fuera los prejuicios, resultó un delicioso plato que he repetido en varias ocasiones y siempre sorprendes en la mesa, no dudo que a tí te pase lo mismo, está para repetir.
    Y es que además con todas las cosas ricas que le has añadido, es imposible que no saliera para rechupetearse.
    Me ha encantado.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  4. Hola Azucena. Espero que hayas pasado unos días estupendos y que por lo que veo has aprovechado para acabar algunas cosas que estaban pendientes.
    Aunque en estos días hay un sinfín de dulces que tomar he hecho un sacrificio, y no pequeño jj, y no he probado ninguno aunque pueda parecer extraño jj. Creo que de vez en cuando hay que doblegar al cuerpo y no darle todo lo que pide jj.
    Aunque me gusta mucho el arroz, el negro no es unos de los que suelo hacer. Viendo los ingredientes que le has puesto nadie pone en duda de que te ha salido de fábula. Delicioso.
    Que pases una buena semana.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Me imagino el sabor tan marinero que debe de tener este arroz.
    Se ve estupendo, y aunque esté empachada de la semana santa no dejaría de comerme un buen plato ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo aún no hice arroz negro, y mira que lo he probado y me encanta, pero no me puse a ello. Tomo nota porque el tuyo tiene una pinta deliciosa.
    Un besito:)

    ResponderEliminar
  7. Hola, pues a pesar del color, a mí siempre me ha gustado pero mucho mucho.Me encanta y como lo has preparado es perfecto!!un beso preciosa

    ResponderEliminar
  8. Pues mira yo si no fuese por el color ..... reconozco que con esos ingredientes tiene que estar muy bueno ,pero sin tinta .No soporto el sabor ,a si que cuando hago calamares rellenos van sin tinta ,pero no se como quedaria el arroz sin ella
    besitos

    ResponderEliminar
  9. A mi me pasa lo contrario, tengo unas ganas de dulce que no te puedes imaginar. El arroz negro lo hacía bastante hace unos años pero de repente dejé de hacerlo, no sé porqué porque está buenísimo y con todos los ingredientes que le has puesto tiene que estar maravilloso!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Cómo buena valenciana,me encanta los arroces, con gusto me comería, un plato, un beset Azucena

    ResponderEliminar
  11. Es que los dulces en casa son una tentación ¡por muy saturados que salgamos de cualquier evento! El arroz negro te ha quedado estupendo ¡yo nunca lo he hecho y le tengo ganas! ¡y más mi marido!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  12. Los dulces para mí son una tentación en cualquier época del año y por supuesto en Semana Santa también ;)

    Me encanta el arroz negro, será la primera vez que lo haces pero seguro que no la última...

    Abrazos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.