martes, 29 de septiembre de 2015

Salsa de pistachos.

Muy buenas tardes... no se vosotros, pero en mi caso yo soy de mucho mojete, me gustan mucho las salsa, se que aveces añadir salsa a algunas carnes suele verse como un delito, pero, para mi la carne sin salsa, no es plato terminado, jeje. Mi marido es de los que dice que un buen chuletón o solomillo de buey, etc, es para saborearlo sin nada, solo en una buena brasa, bueno, pues yo a esas también les encasqueto salsa, jaja, supongo que no soy tan carnicera. 
Dicho todo esto, es evidente que traigo una salsa... esta es de pistachos, es la primera vez que la he preparado y comido, la verdad es que nos gustó mucho en casa, mi hija que es la que ha salido a la mami en lo de las salsas, se la comía a cucharadas, si os gustan los pistachos, esta salsa os encantará.
Vamos con la receta.
Ingredientes:
30gr      Pistachos tostados sin sal ya pelados
55gr      Cebolla
1            Diente de ajo
100ml   Caldo de pollo
300ml   Nata para cocinar
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será pelar la cebolla y picarla en cuadraditos pequeños, el ajo lo pelaremos y lo picaremos muy menudo, reservamos.
Los pistachos los pelaremos y le quitaremos toda la piel que podamos, una vez los tengamos listos pondremos una sartén al fuego, a fuego medio y le pondremos unas tres cucharadas de aceite de oliva y los pistachos, sin que el aceite llegue a ponerse muy caliente le damos vueltas continuamente durante unos 30 segundos.
A continuación añadiremos la cebolla y el ajo juntos, salpimentamos y bajamos el fuego a fuego bajo y le damos 2 minutos y removemos de vez en cuando para que no se nos quemen los pistachos.
Pasados los 2 minutos y añadiremos el caldo de pollo, removemos y dejamos hasta que casi haya reducido.
En el momento que veamos que le queda poco caldo retiraremos del fuego y pondremos el contenido de la sartén el vaso de la batidora, lo batimos y lo volvemos a poner en el sartén.
Ahora cogemos la nata y la añadimos a la sartén, volvemos a poner la sartén al fuego, a fuego bajo, mezclamos todo, comprobamos el punto de sal y dejaremos reducir durante 4 minutos.
Una pasados los 4 minutos y la salsa esta al gusto de espesor de cada uno retiramos del fuego y la pondremos en nuestra salsera.
Lista para comer.

                                                           ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

14 comentarios:

  1. Que buena esta salsa para carnes y pescados.Bs

    ResponderEliminar
  2. Seguro que está para comérsela a cucharadas, con ese saborcito de los pistachos y la suavidad que le dá la nata. Lo que tú dices pá mojá pan o lo que sea.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Me gustan mucho los pistachos, y como tú no la he comido nunca. Pero si tu hija se la toma a cucharadas debe estar muy rica, por lo que tengo que hacerla ya, a mi también salsear las carnes me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo me arrimo a tí, las carnes me gustan con salsas. ésta de pistachos es deliciosa y seguro que le va a la carne de lujo. un beso guapa

    ResponderEliminar
  5. Hola guapísima !!!
    Esta conversación entre tu marido y tú, me recuerda a las mías con mi hijo el mayor. Y es que él si no hay salsa por medio, no es feliz jaja Bueno, y yo digo que no le hace falta salsa con la boca pequeña, porque soy la más salsera del mundo, pero algunas veces no tengo ganas de enredarme más en la cocina.
    Me parece super original Azucena, de pistachos no la había visto nunca. Así que hoy, saca un bote de medio litro por lo menos jaja, me la llevo bien tapada.
    Otra para la saca, no haces más que hacer crecer mi lista.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me gustan las salsas, pero poniendolas al lado que en algunos sitios te ponen la carne al grill bañada en salsa y le matan el sabor totalmente
    La salsa tiene que estar de vicio, a unas patatas no le debe ir mal tampoco,no? ultimamente ando poco carnívora
    Me la llevo a la cueva
    Un besazo

    ResponderEliminar
  7. Hola Azucena !!!
    yo soy de las tuyas....salsita para casi todo y un buen pan para no dejar ni chispa
    que las cosas sin nada no tienen demasiada gracia
    esta salsa de pistachos debe de estar riquisima
    asi que habrá que probarla
    me ha encantado
    un besazo guapisimaaaaaaaaa !!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena versión esta salsa en salado. Y te doy la razón, las carnes con salsas siempre están mejor :)

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Querida Azucena, una salsa maravillosa, ya me la imagino como complemento de un buen solomillo o chuletón de ternera, un éxito. Bstes.

    ResponderEliminar
  10. Azucena yo creo que una buena salsa puede realzar un plato, eso sí, en lugar de servirlo nadando en la salsa se pone en una salsera y que cada cual se sirva a su gusto. Reconozco que a mí me gusta mucho mojar sopitas pero que cada vez lo hago menos por temor a que un día la báscula se enfade conmigo y me engulla ji ji ji

    Me anoto la tuya que me parece muy original

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  11. De esos hay muchos...en casa igual, sin salsa no lo disfrutan tanto!! muy rica esta que nos traes!! Bs.

    ResponderEliminar
  12. Yo soy de las de tu marido, la carnaza sola me va más, jajaja, pero tampoco le hago ascos a una buena salsa y esta es original y no la conozco. Habrá que probar, pero seguro que me gusta!!
    Un beso grande

    ResponderEliminar
  13. Una salsa muy sabrosona con ese toque de pistacho, salivo de pensar en saborearla. Un abrazo guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que salsa mas buena realizada con pistachos... ummhh... tiene que estar de miedo para acompañar carnes.
    Un besito :)

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.