miércoles, 2 de julio de 2014

Pastel de coco y dulce de leche.

Hoy es miércoles y se que tocaría algo salado, pero como va a ser mi última publicación hasta septiembre he decidido publicar un pastel. Yo como siempre en mi linea, lo de la dieta por los suelos, jajaja, pero bueno habrá que despedirse con buen sabor de boca.
Este pastel lleva leche condensada, me encantan, como una es muy galocha, pues eso contra más dulce mejor, yo soy de las que me la como a cucharadas, me chifla, jeje, ya se, ya se... yo lo de la operación bikini no lo consigo a ese ritmo, que se le va a hacer, lo intentaré ahora que desconecto un poco de recetas.
Bueno a lo que vamos, este pastel sobre todo a los que les guste el coco les va a encantar, a mi me gusto muchísimo, desde luego, lo pienso repetir. A la hora de prepararlo complicaciones no tiene ninguna ya que es muy fácil de preparar y os aseguro que fresquito de la nevera esta, uuummm.
Ya me voy a despedir que por ser la última ni vais a leer la entrada al ver tantas letras, jajaja, bueno, que deseo que tengáis un feliz verano, que descanséis mucho y volváis muy relajados.
Nos vemos en septiembre " FELIZ VERANO "

Ingredientes:  
Para el bizcocho
250gr   Azúcar blanca
200ml  Nata de repostería
200gr   Harina de trigo
16gr     Levadura royal
80gr     Coco rayado
6          Huevos
Para el  relleno y cobertura
400ml  Leche de coco
150ml  Leche condensada
380gr   Dulce de leche
Coco rallado
Preparación:
Lo primero que haremos será precalentar el horno a una temperatura de 180º sin ventilador.
Preparamos nuestro molde untando con mantequilla y un poco de harina, repartimos bien por todo el molde y sacudimos para quitar el exceso. Si tienes espray antiadherente no necesitaras nada de lo anterior, solo le pondremos un poco de spray y listo, yo os aconsejo poner papel vegetal debajo y spray por los laterales para que a la hora de desmoldarlo lo podamos dejar sobre el papel y nos sea más cómodo trabajar.
El molde que yo he utilizado es 26 centímetros.
Ahora tamizaremos la harina y la levadura con ayuda de un colador grande, reservamos.
Cogemos un bol y separaremos todas las yemas de las claras de los huevos, reservaremos las yemas y las claras las levantaremos a punto de nieve, reservamos.
En un bol añadiremos los las yemas y el azúcar, batiremos con ayuda de unas varillas eléctricas o a mano, una vez tengamos las yemas bien batidas añadiremos la nata y seguiremos batiendo.
Una vez estén los ingredientes del bol bien mezclados e este la masa espumosa iremos añadiendo poco a poco la harina sin dejar de batir.
Ya tenemos toda la harina añadida dejaremos batiendo un poco más y paramos.
Por ultimo falta añadir las claras que teníamos levantadas y el coco rallado estas dos cosas las iremos añadiendo con ayuda de una lengua y con movimientos envolventes para que no se bajen las claras.
Una vez tengamos todo bien mezclado lo pondremos en el molde que teníamos preparado y lo meteremos en el horno durante 40 minutos.
Mientras está haciéndose el bizcocho preparamos el relleno, para ello cogemos la leche condensada y la leche de coco las pondremos las dos juntas en un bol y con ayuda de unas varillas mezclaremos bien, ya tenemos el relleno listo, reservamos.
Una vez que pase este tiempo para comprobar que  este hecho pinchamos con un palillo en el centro del bizcocho  y si sale limpio está listo, de lo contrario déjalo unos minutos más, si está listo lo sacaremos del horno, lo dejamos entibiar unos minutos y desmoldamos
Una vez este frío el bizcocho lo cortaremos en tres partes.
Empezamos, cogemos una bandeja de cartón, encima pondremos una blonda, ponemos la primera parte del bizcocho y le pondremos un poco del relleno, ponemos otra parte del bizcocho y el resto del relleno, por ultimo pondremos la otra parte que nos queda.
Ahora cogemos el dulce de leche y le pondremos por la parte de arriba y los lados, una vez tengamos todo el dulce de leche repartido le pondremos coco por los lados.


                                          ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.




26 comentarios:

  1. Muy buena, pero que muy buena pinta. Excelente Azucena. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el coco y los bizcochos de coco y las tartas de coco, así que estoy de enhorabuena por esta parte. Por otra no porque me dá un poco de pena que desaparezcas hasta septiembre, aunque si es para descansar te dejo. Pásate por la red alguna vez para no perder el contacto y disfruta de unas vacaciones merecidas. Yo las tomaré también en agosto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Voy cogiendo mi trozo, que yo por tí me salto la dieta y lo que haga falta. Total, hoy he comido fuera, y me he puesto morá, así que ahora el postre no vendrá nada mal jajaja
    Oye guapísima, el bizcochor rico, riquísimo. Ya sabes que a mí el coco me gusta mucho.
    Y espero que tengas un verano estupendo, por supuesto, nos vemos a la vuelta.

    ResponderEliminar
  4. Mmmmm, qué tarta más rica, a mi me encanta el coco, y a mi marido ni te cuento. Por cierto, feliz verano, espero que lo pases genial y que descanses y desconectes, ya nos veremos en Septiembre. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  5. Azucena hija, con un trozo de estos me sentaría ahora mismo a cerrar el día mientras disfruto de masterchef. Y es que menudo bocado mas dulce y rico nos traes.
    BEsinos guapa

    ResponderEliminar
  6. disfruta del verano azu xq te lo has ganado!!! la verdad q este pastel tiene muy buena pinta... y si te sobra un cacho puedes mandarmelo para burgos??? jejeje

    ResponderEliminar
  7. Nos has dejado muy dulces, con este rico bizcocho. Que pases un feliz verano.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  8. Cómo que no te iba a leer!! TODO TODO!El bizcocho rico rico . Pásalo lo mejor que puedas y te espero con muchas cosas e ideas nuevas!! besos y hasta muy pronto!

    ResponderEliminar
  9. Ya te digo, no llegas a la operación bikini ni de casualidad, jajaja No tenemos remedio niña, pero es que este pastel que me traes para mí enterito, no dejo ni las migas!!!
    Bueno guapísima, que tengas unas muy felices vacaciones, que disfrutes mucho con tus niños y que vuelvas con las pilas cargadas. Nos vemos a tu vuelta, yo espero a agosto que también me lo tomaré libre.
    Un beso enorme, feliz verano!!!

    ResponderEliminar
  10. me pierden los bizcochos asi y mas si llevan coco

    ResponderEliminar
  11. Antes de nada te deseo un feliz verano. En cuanto al bizcocho es una delicia, como todos tus postres... La combinación con el coco y el dulce de leche estará buenísima, quién pillara ahora mismo un pedacito... Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena. Como he leído que coges vacaciones quiero desearte que las pases estupendamente. Que disfrutes de la playa o de la montaña o de lo que sea jj pero que lo pases de fábula.
    Yo lo estoy pasando así al leer la receta de este bizcocho y las fotos del corte que has puesto. Has conseguido que la boca se me haga agua. Tiene que estar de rechupete.
    Que lo pases felizmente. Espero que nos veamos a la vuelta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Un bizcocho con unos ingredientes bien buenos, me encanta Azuzena, Que suerte vacaciones ya, que las pases muy bien guapa, descansa y disfruta de los tuyos! Un beso!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  14. Que peligro, azucena, esto está taaaan rico que no hay voluntad capaz de aguantarlo. Así que lo mejor será no hacerlo, porque con lo golosa que estoy últimamente, me lo comería entero, y ni operación bikini ni nada. Un abrazo y que disfrutes de tus vacaciones.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  15. Me ha encantado este bizcocho, y el paso a paso te ha quedado genial, de está manera es muy fácil hacerlo. Azucena que pases unas felices vacaciones, descansa mucho, para reponer fuerzas que luego el año es muy largo. Nosotras también nos vamos, espero que en Agosto publiquemos alguna cosilla.
    Un beso enorme y deseamos que lo pases muy bien!!!

    ResponderEliminar
  16. Lo de la operación bikini no es para los seres mortales...y mucho menos si son golosos/as... Feliz y dulce verano, con bikini, bañador o en topless

    ResponderEliminar
  17. Un pastel delicioso, de coco con dulce de leche ummm maravilloso, tengo que probarlo. Bueno que disfrutes del verano y te lo pases muy bien!!!!! Feliz verano. Besos Juani

    ResponderEliminar
  18. Mi querida amiga, que despedida mas dulce, y mas agradable, este pastel es de esos que con solo verlo se sabe que hay que hacer, es una maravilla, y lo pienso probar, Bueno cielo que te deseo unas vacaciones llenas de felicidad y cosas ricas, y que cuando vuelvas estaremos aqui esperandote con los brazos abiertos. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  19. Azucena que cierre por vacaciones tan delicioso! Te ha quedado con una pinta buenísima, te digo que ahora mismo me comería una trocito solo de pensarlo se me hace la boca agua!. Me conformaré con llevarme tu rica receta jeje, que remedio!!. Disfruta muchísimo de tus vacaciones y descansa. Besitos y hasta la vuelta!.

    ResponderEliminar
  20. uyuyuyuyu que maravilla! yo quiero :)
    Besitos
    Pasa unas felices ovaciones, te espero aqui :)

    ResponderEliminar
  21. Pero que ricoooo, con coco y dulce de leche, irresistible!!
    Disfruta muchísimo de esas merecidas vacaciones y te esperamos a la vuelta con tus siempre estupendas recetas!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  22. rico-riquisimo este pastel.
    Disfruta de las vacaciones

    ResponderEliminar
  23. Una combinación muy rica y muy bien detallado el paso a paso, me ha gustado.


    micocinayotrascosas.com

    ResponderEliminar
  24. que bueno con ese relleno y el dulce de leche por encima, coco me encanta que más decir.
    un beso guapa
    feliz verano

    ResponderEliminar
  25. Bueno, preciosa, que te voy a decir, que te echaré de menos este verano, con tus super recetas originales, tu introdución super salá, y tu magnífico blog ... te deseo que pases un feliz verano, que disfrutes, que cocines poco (vete de tapas que por ahí se come de fábula), y sobre todo, vuelve !vuelve!!

    Te mando un beso tan grande como la distancia que nos separa, sobre todo sé feliz,

    MAR

    ResponderEliminar
  26. Unos vienen, otros van. Yo ando por aquí pero a medias solo. Que disfrutes de tu descanso. Hasta la vuelta
    Bss

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.