lunes, 9 de junio de 2014

Arroz con pulpo.

Uno de mis ingredientes favoritos es el arroz, me pasa casi igual que con la pasta, me gusta de cualquier forma y cualquier tipo de arroz, además es un cereal que te da muchísimo juego tanto para hacerlo frío como caliente, de cualquier forma queda muy rico y hay tantas recetas diferentes para poder hacerlo, que yo creo que ni haciendo arroz todos los días agotaríamos la gran variedad que hay. Yo desde luego no tendría ningún problema, me encanta.
Hoy yo os traigo una de arroz, muy fácil de preparar y con mucho sabor, es una receta que suelo hacer un par de veces al mes, no es que como arroz solo dos veces al mes porque no es así, es porque también hay que comerlo de otras maneras y además hay que probar recetas nuevas, jaja. Vamos que si, que el arroz en mi casa cae todas las semanas de una u otra forma. Bueno os dejo con la receta, espero que os guste.
Nos vemos el miércoles ¡¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
350gr   Arroz redondo
120gr   Pimiento rojo
120gr   Cebolla
120gr   Calabacín
1               Diente de ajo
2           Hojas de laurel
150gr   Tomate natural
100ml  Vino blanco
500gr   Pulpo ya cocido
550ml  Caldo de pulpo
9gr       Pimentón dulce
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta es cocer el pulpo, yo personalmente tengo el pulpo ya congelado y limpio, lo sacamos la noche de antes para que se descongele bien y lo podamos cocer. Ponemos una olla al fuego, a fuego medio llena de agua con unos granos de pimienta negra y las hojas de laurel, cuando el agua rompa a hervir asustaremos el pulpo, que consiste en meterlo y sacarlo de la olla tres veces.
Una vez asustado lo dejaremos cocer hasta que se ponga tierno este tiempo depende del tamaño del pulpo.
Una vez este el pulpo cocido lo sacaremos de a olla y lo dejaremos enfriar, ahora cogeremos el agua donde acabamos de cocer el pulpo y con ayuda de un colador la colaremos y reservamos.
Ahora pelaremos y trocearemos al cebolla, el pimiento, el calabacín desecharemos la parte del centro, el tomate lo pelaremos, todos estos ingredientes los picaremos en cuadrados no muy grandes y reservamos por separado.
El ajo lo pelaremos y picaremos menudo, reservamos.
Ya tenemos todos los ingredientes preparados ya podemos empezar a preparar el arroz.
Ponemos una sartén de 24 centímetros al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite para sofreír la cebolla junto con el pimiento, salpimentamos y dejamos 5 minutos.
Pasados los 5 minutos añadiremos el calabacín, removemos todo y dejamos 4 minutos más.
Cuando el calabacín este casi listo añadiremos el ajo, removemos bien y lo dejamos 1 minuto más para poder añadir el tomate, que lo dejaremos 2 minutos para que pierda un poco el agua que pueda soltar.
Ahora tenemos que tener el vino listo porque añadiremos el pimentón, lo removemos todo, lo dejamos sofreír 1 minuto y añadiremos el vino para dejarlo reducir.
Cuando el vino este a la mitad de su reducción añadiremos el pulpo que lo habremos cortado en trozos y lo dejamos 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos el arroz, removemos todo y añadimos el caldo de pulpo, en este momento añadiremos un poco de pimienta, no pongo cantidad esta es a gusto de cómo queremos de picante el arroz.
Dejaremos cocer durante al menos 15 o 20 minutos dependiendo el tipo de arroz.
Una vez listo retiramos del fuego y dejamos reposar unos 5 minutos.

Listo  para comer.

                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

18 comentarios:

  1. Ummmmh!!!! Qué ricooo!!!
    Me encanta el arroz, me encanta el pulpo...así que este arroz seguro que me chifla;)
    Tomo nota;D
    Un besote muy grande y feliz descanso;))

    ResponderEliminar
  2. Es una receta estupenda, yo la hago algunas veces porque a mi marido y a mí nos encanta y de forma bastante similar a la tuya, por eso se lo rica que está, pero para eso no hay más que ver el tuyo.
    Bss

    ResponderEliminar
  3. Rico no... lo siguiente, así es como me imagino que tiene que estar este arrocito.Muy buena idea la de añadirle parte del agua de cocción del pulpo... así se potenciará aún más el sabor. Lo dicho... delicioso!!! un abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Que rico arroz has hecho Azucena, me encanta!!. Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola azucena!!
    Este arroz debe ser una verdadera delicia. Me llevo tu receta, lo cocinaré.
    Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. la verdad q nunca he probado el pulpo con arroz. la verdad q voy a tener q probarlo. es una delicia

    ResponderEliminar
  7. Tiene una pinta increible. Ya se que voy a preparar este fin de semana! Os cuento como me ha salido! Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Muy rico! Yo también hago arroz todas las semanas así que me apunto tu idea para ir variando! Besos

    ResponderEliminar
  9. Riquísimo Azucena, un arroz con pulpo espectacular! Tu idea es muy muy buena!
    Un beso grande y feliz semana

    ResponderEliminar
  10. A mi también me encanta, sobre todo con pescados o mariscos, en cambio en casa es el que menos les gusta. Yo todo lo que lleve pulpo lo elijo sin pensar, porque es un ingrediente que adoro.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. A mi el arroz me gusta de todas las maneras y con pulpo debe estar muy rico, no lo he hecho nunca pero desde luego despues de ver el tuyo me han dado ganas. Bs.
    Julia

    ResponderEliminar
  12. Todo lo que sea arroz me encanta y este es maravilloso, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  13. Ya huele desde aquí!!! me encanta este arroz , también tengo una receta de arroz con pulpo en mi blog, diferente y con el pulpo comprado ya cocido. Tenía menos ganas de trabajar!!! jajajaja!! Te ha quedado de lujo como todos los arroces que preparas:En su punto! Un besazo!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Azucena por pasar a saludarme y aquí, en tu casa, me recibes con un plato lleno de nutrientes sanos y con ese pulpo español que es an tierno y me gusta tanto.
    Besoss hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/debemos-consumir-menos-sodio.html

    ResponderEliminar
  15. no he probado el arroz con pulpo pero tiene una pinta deliciosa.... que gran mezcla!
    un saludo!
    http://elbauldelasdelicias.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Me ha encantado esta receta sólo con ver los ingredientes que lleva. No me puedo perder hacer esta exquisitez. Gracias por compartirla....muakkka

    ResponderEliminar
  17. La verdad es que nunca he hecho ni probado el arroz con pulpo, pero he oído que el pulpo le da una potencia de sabor, bestial, así que será cuestión de probar, a ti te ha quedado estupendo, me llevo tu receta y pruebo... Un abrazo.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  18. Una recetas de arroz que no habia probado, habra que hacerla porque quedó muy bien.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.