miércoles, 11 de junio de 2014

Ensalada de canónigos y salmón.

Que tal lleváis estas calores, ya se que por otros sitios esta lloviendo, que alegría, eso quisiera yo, ver lluvia, jaja, yo ya estoy harta de calor y todavía no ha empezado el verano. 
Hoy vengo con un plato sencillo y sano, por eso de cuidarnos un poco y comer un poco más ligero, a mi particularmente me gusta mucho para una cena, ya que comes verduras y pescado, es completito, con este plato cenáis de dos a tres personas. 
Bueno os dejo con la receta y no me enrrollo más, porque con esta receta hay poco que explicar y además yo hoy estoy un poco espesa, el calor me tiene fatal, no hay ganas de nada.
Nos vemos el viernes con el dulce, un saludo.
Ingredientes:
100gr   Canónigos
200gr   Champiñones
2           Tomates kumato
260gr   Salmón fresco
30gr     Cebolleta
3gr       Especias ensalada
Aceitunas negras
Vinagre balsámico
Aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será lavar los canónigos por si traen un poco de tierra y los dejamos escurrir.
Ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos los champiñones que habremos cortado en cuartos.
Mientras asamos los champiñones pondremos los canónigos en un bol, las aceitunas y los tomates los lavaremos para cortarlos en gajos, añadimos también al bol.
Cuando los champiñones estén asados los retiramos del fuego y los añadimos al bol.
Ahora en este misma sartén haremos el salmón al que le habremos quitado la piel y troceado en dados no muy pequeños, los dejaremos en la sartén unos 3 minutos, una vez esté listo lo añadiremos también al bol.
La cebolleta la cortaremos en juliana y la añadiremos al bol.
Ya solo nos falta añadir el aliño, cogemos bol pequeño y en el ponemos las especias de ensalada, sal, una pizca de pimienta, unas tres cucharadas soperas de vinagre balsámiso y añadiremos un buen chorreón de aceite, mezclamos y lo añadimos a nuestra ensalada, removemos todo y lo pasamos a la bandeja de presentación.
Lista  para comer.

                             ¡Buen provecho!   
También te puede interesar.

23 comentarios:

  1. Ayyyy salmón no me puedo aguantar es me encanta, enhorabuena, sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  2. Pues hacemos cambio porque a mi me gusta el calor..ja ja..la ensalada genial, entra, entra con calor o sin calor. Bss.

    ResponderEliminar
  3. Ummmh!!!! Me parece perfecto para comer o cenar;) y con lo del calor no apetece cocinar mucho, así que ideal;)
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Una ensalada rica, completa y apetecible, ahora que llega el buen tiempo es una opción estupenda, me encanta como te ha quedado.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. ...Y llegaron las ensaladas, frescas o templadas, pero ricas siempre y sabrosas. También nutritivas como la tuya, yo me la tomaba de cena porque todos sus ingredientes me encantan. Si no cae hoy, lo hará mañana.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Pero qué gran idea! una ensalada completa y una forma estupenda de comer verduras y pescado a la vez. Me la quedo por supuesto!! Un beso

    ResponderEliminar
  7. con los calores q hace, una ensalada asi apetece y muchisimo!!!!

    ResponderEliminar
  8. Me creía que no había llegado a tiempo, y es que nos traes la ensalada para la cena jaja
    Oye, muy rica, el salmón, me gusta en todas sus variantes, así que ponme un plato grande, que voy para allá :)
    Nosotros estamos con unas temperaturas buenísimas, y espero que no apriete que yo el calor lo llevo mal.
    Besotes gordos, mi niña.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo adoro el calor... soy como los lagratos...jajaja.Pero por aqui está lloviendo...
    Aunque a mi me da igual el tiempo a la hora de comer ensaladas y mas si son tan ricas como ésta.
    bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  10. Bueno bueno bueno, esta receta es de las mias. Seguro que la has colgado para mi....jejeje. Buenisima, me encanta. Voy a darme un paseo por las demás recetas que me he perdido en estos dias de desconexion. Espero que todo te vaya estupendo...y animo, que sí, que hace calor, pero tambien tienes cerca la playita para darte un buen chapuzon. Un beso preciosa..

    ResponderEliminar
  11. Hola Azucena. El tomate que has utilizado me encanta al igual que el salmón. Todo ello unido al resto de ingredientes conforman una ensalada que tiene que estar fabulosa. Un plato estupendo y al que casi nadie pondrá reparos jj y digo casi nadie porque ya sabes que alguno habrá que no le agrade algo. Yo no dejaría ni rastro jj.
    Por aquí se va haciendo notar el calor aunque de vez en cuando las nubes hacen acto de presencia. lo cierto es que el verano está a la vuelta de la esquina jj.
    Que no pases mucho calor.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Te entiendo perfectamente, ojalá hubiera un lugar donde reclamar que las estaciones vengan como tocan, que todavía no estamos en verano y yo estoy asada, jajaja.
    La ensalada me mola, me gustan los canónigos y el salmón (aunque mejor ahumado) y en fin, que nos vamos a poner moradas por obligación, jajaja
    Un besote grande

    ResponderEliminar
  13. Un plato bien completo, sano y rico! Besotes

    ResponderEliminar
  14. Como es ensalada no engorda,no? completa ,completita, me llevo el plato para cenar...
    Calor? pero teneis el tiempo loco, una se queja de calor, otra de la lluvia...ainssss eso os pasa por tener estaciones, aquí como es sol, sol, y sol y calor, mucho calor y menos calor pues ya hemos tirado la toalla y comemos guisote y ensaladas sin pensar en la temperatura...lo que echo yo de menos unas nubes y un poco de lluvia
    Un besazo

    ResponderEliminar
  15. Una ensalada completa y muy rica, además los colores la hacen súper bonita y apetecible. Besitos.

    besosdecanelaymenta

    ResponderEliminar
  16. Con la cantidad de ensaladas que hago y nunca la he preparado con salmón, me has dado una idea estupenda, y encima seguro que está riquísima. Un besote guapa.

    ResponderEliminar
  17. Que receta más sencilla y que rica nos presentas hoy, aunque a mi marido no le gusta mucho el salmón, al resto de la casa nos encanta, así que pronto la haré, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  18. Que rica ensalada con el.salmon muy buena ideal para estas calores muy completa me gusta bsss

    ResponderEliminar
  19. Una delicioso ensalada, saludable y completa, lo mejor para llevar con paciencia y buen humor el calor que aprieta ya demasiado!!!

    ResponderEliminar
  20. Mi querida amiga, que rica ensalada, mas apetecible y fresca, para estos calores insoportables que me gustan aun menos que a ti jejeje. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
  21. Que ensalada más fresquita y apetecible con salmón, me apetece mucho probar, además de sana y nutritiva, muy buena idea , seguro que está deliciosa y encima es fácil y rápida de hacer. Me ha gustado mucho. Besos Juani

    ResponderEliminar
  22. Un plato perfecto para el verano, aunque a mi el pescado no me hace demasiado gracia, a mi marido le encanta el salmón, lo mismo un día lo preparamos, que ahora está con la operación bikini (en su caso sería más bien bañador) ....

    Feliz miércoles, preciosa,

    MAR

    ResponderEliminar
  23. Una ensalada muy fresquita, como tu dices, con estos calores, solo apetecen platos así, con salmón me gusta está muy buena.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.