lunes, 30 de junio de 2014

Lomo con balsámico y albahaca.

Hoy vengo con la receta justo a tiempo para la comida. A pesar de que pensamos que el lomo se queda muy seco y duro, en esta receta al macerar con el vinagre balsámico se quedo muy tierna. Pensaréis que quedó con un sabor muy ácido, pero no, le queda un sabor suave y muy agradable, a mi particularmente me sorprendió el sabor y el resultado final de la carne.
Luego a la hora de prepararla es una receta muy sencilla y la verdad es que tiene muy poco trabajo, es añadir ingredientes, dejar macerar y a la plancha, más fácil imposible.
Bueno os dejo con la receta, animaros a probarla y ya me contaréis.
Que tengáis buena semana. 
Ingredientes: Para 4 personas
1kg      Lomo en una pieza
25gr     Mostaza
2          Dientes de ajo
8          Hojas de albahaca fresca
10        Aceitunas verdes sin hueso
4          Cucharadas soperas de vinagre balsámico
4          Cucharadas soperas de aceite de oliva
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será preparar la carne con antelación, para ello cortaremos la pieza de lomo en filetes de unos dos dedos de grosor, reservamos.
Cogemos un bol y añadiremos la mostaza, el vinagre balsámico, el aceite de oliva, las hojas de albahaca picadas en juliana y el ajo picado en trozos pequeños, removemos todo para que se disuelva la mostaza.
Ahora cogemos los filetes de lomo, los salpimentamos y los introducimos en el bol, mezclamos bien y dejamos macerar la carne durante 1 hora.
Transcurrida la hora de maceración pondremos una parrilla al fuego, a fuego medio, cuando este caliente pondremos la asar la carne, la carne la asaremos a gusto de cada uno, esta carne no  tendremos que hacerla mucho ya que al estar una hora macerando en vinagre se queda muy tierna.
Cuando estén los filetes a gusto de cada uno los sacaremos de la parrilla y en esta misma pondremos las aceitunas con el resto del contenido de la parrilla y dejaremos que cojan el sabor de la salsa, unos segundos, luego la pondremos por encima de los filetes.
Estos filetes de lomo los acompañe con un puré de patatas y la verdad es que fue un acierto el contraste de la patata con la salsa de la carne.
Listos  para comer.

                                             ¡Buen provecho!  
 También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. ¿Qué haré viendo estas cosas tan ricas? si es que es una hora muy peligrosa jaja
    Las aceitunas en los guisos doy fe que realmente están bien ricas. Y la carne, mejor imposible. De sabor estupenda y de presencia inmejorable.
    El puré de papas, me pierde.
    Así que conmigo has acertado de pleno. Ten points por mi parte jajaja
    Besotes, mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  2. Yo también te doy mis ten points, jajaja. Me gustan mucho las carnes maceradas, solo hay que acordarse de hacerlas con tiempo para que cojan todo el sabor y salen muy tiernas. Esta forma tuya no la he probado pero si tu le das el ok, es que está riquísima!!
    Un besazo preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Que buena idea macerar la carne con vinagre balsamico, así seguroque queda bien tierna, Lo tengo que probar, un beso guapa!

    "Les receptes que m'agraden"

    ResponderEliminar
  4. Me ha gustado la idea del vinagre Azucena, yo acabo de comerlo hoy en salsa, tomo nota de tu receta para la proxima vez que lo haga, besos

    ResponderEliminar
  5. Tampoco lo he probado pero lo haré y lo de las aceitunas me ha dejado sorprendida!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Verdaderamente el lomo parece jugoso y sabroso siendo una carne tan magra que cuesta que quede así. Ese adobo me ha gustado mucho.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Muy sencilla y económica, seguro que ese adobo lo hace muy rico y jugoso.
    Besinos

    ResponderEliminar
  8. Ohhh, qué buena pinta!!! Esto tiene que estar de rechupete, qué ricura!!!

    ResponderEliminar
  9. esta carne te ha quedado de lo más jugosa
    y no hay nada mas que mirar las fotos...
    en maceración queda una carne tierna a la vez que le aporta
    un gran sabor con los ingredientes que les has puesto
    una tentación esta carne
    besosssss

    ResponderEliminar
  10. La hare seguro porque todo los ingredientes que tiene me encantan, enhorabuena sigue así, un beso.
    LAS DELICIAS DE MAYTE

    ResponderEliminar
  11. que ricos tienen que estar estos medallones

    ResponderEliminar
  12. Pero que buena pinta tiene que rico, por favor se me hace la boca agua, me anoto la receta para hacerla en casa, tengo ganas de probarlo, una receta deliciosa . Besos Juani

    ResponderEliminar
  13. Pero qué delicia, el contraste de sabores me ha encantado!
    Una maravilla!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  14. uf... no puedo ver estas recetas justo antes de comer que me entra un hambre...
    Tengo que probar también a macerar la carne, la verdad es que casi nunca lo hago y veo que el resultado es estupendo, me enccanta como te ha salido.

    ResponderEliminar
  15. ¡Uy, este lomo se ve estupendo! Una pena que no hayan inventado la opción de la comida virtual, vamos, meter la mano y coger el plato, porque la verdad es que me tienta mucho.
    Besos y feliz semana.
    http://www.comerespecial.com

    ResponderEliminar
  16. Me encanta como te ha quedado, con ese aliño tiene que estar de lo más sabroso, me guardo este plato que en casa nos va a encantar, riquísimo!!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Me encanta el lomo, porque si bien, como tu dices, es algo seco, con una salsita cambia completamente el sabor. Yo siempre me echo por encima el aceite con el que los frío, y a veces lo que hago es que los rusto con un poquito de cebolla, sólo esa dosis de sabor, hace que cambie por completo. Me apunto en mi agenda mental tu receta, aunque como te tengo tan a mano, sólo es cuestión de encender el ordenador ...

    Un besazo, guapísima, disfruta,

    MAR

    ResponderEliminar
  18. Delicioso, me encanta
    Muchos besitos

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.