lunes, 20 de abril de 2015

Lomo a la sidra.

Ya estamos de vuelta con el lunes, volvemos a la rutina semanal y en una de esas rutinas se encuentra el tener que pensar, que preparas para comer, cenar, etc.... yo si os soy sincera hay días que no tengo ni idea de que preparar, mi marido se ríe, dice que teniendo un blog y que no sepa que hacer de comer que es para matarme, jaja, pero es así, aveces os lo aseguro que no lo sé.
Bueno, hoy no es el día, esta receta de lomo es una maravillla, la carne queda muy rica y la salsita te la comes sola, aunque mejor con un buen pan, vamos se quedan los platos limpios. 
De dificultad a la hora de prepararla ya os digo que ninguna, esto es meter en la olla, dejar que se haga y a disfrutarla, queda muy rica.
Venga vamos con la receta.
Feliz semana ¡¡¡¡
Ingredientes: Para 4 personas
950gr   Cinta de lomo en una pieza
100gr   Zanahoria
110gr   Cebolla
130gr   Pimiento rojo
2           Dientes de ajo
120gr   Manzana Gran Smith
Azafrán en hebras
600ml  Sidra
Aceite de oliva
Pimientas
Sal
Preparación:
Cogemos la zanahoria la pelamos y la picamos en cuadraditos, reservamos.
La cebolla la pelamos y la picamos del mismo tamaño que la zanahoria, los ajos los pelaremos y los picaremos muy menudos.
El pimiento lo lavaremos y lo picaremos también del mismo tamaño.
Ya tenemos los ingredientes preparados,  ponemos una olla de 2 litros al fuego, a fuego medio, cuando este caliente añadiremos un fondo de aceite, salpimentamos el trozo de carne y lo ponemos en la olla para sellarlo por todos lados, una vez este el lomo bien sellado sacamos y reservamos.
Ahora en la misma olla añadiremos la cebolla junto con el ajo, removemos todo y dejamos sofreír durante 2 minutos.
Pasados los 2 minutos añadiremos el pimiento junto con la zanahoria, removemos todo y también añadiremos un chorreón de sidra para que se despegue la zurrapilla que ha creado la carne, removemos todo y dejamos sofreír durante 5 minutos.
Mientras se sofríe el pimiento pelaremos la manzana y la picaremos en trozos pequeños.
Una vez pasados los 5 minutos añadiremos a la olla la carne y el jugo que allá podido soltar, unas hebras de azafrán, también añadiremos la manzana y por ultimo añadiremos la sidra, removemos todo y dejamos a fuego medio alto hasta que rompa a hervir, una vez rompa a hervir lo dejaremos 5 minutos hirviendo para bajarlo a fuego medio bajo y dejarlo durante 30 minutos.
Pasados los 30 minutos sacaremos la carne de la olla y dejaremos el resto otros 15 minutos más para crear la salsa, este tiempo puede variar dependiendo de cómo quieras la salsa de espesa.
Cuando pasen los 15 minutos, cogeremos una batidora y batiremos todo el contenido de la olla, cogemos un bol y con ayuda de un colador grande colaremos todo el contenido de la olla para quitarle los pellejos del pimiento a la salsa y nos quede fina, nos ayudaremos con un cucharón.
Ya tenemos lista la salsa, cogemos la carne y la cortaremos en rodajas de un dedo de grosor, las ponemos sobre la bandeja de presentación y le pondremos la salsa por encima.
Listo para comer.

                                                     ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

19 comentarios:

  1. Menuda receta lomo lo hago de muchas maneras pero con sidra no ,apuntado queda que Ruco .Besos feliz semada preciosa!!

    ResponderEliminar
  2. Esto es empezar por todo lo alto Azucena!!!!! Qué pinta tan fantástica!!!!
    Seguro que en casa te hacen la ola;)
    Besitos y feliz día!!!

    ResponderEliminar
  3. Entre tú y yo vamos a poner la sidra cara como sigamos haciendo salsitas con ella, pero ¿cómo parar? si están tan ricas que no te cansas de experimentar y siempre con buen resultado. Tu lomo ha quedado tan vistoso que dan ganas de coger el tenedor y pinchar un buen trozo. Muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima, no sabes como te entiendo con lo de hacer de comer. Cuando te apetece hacer algo no lo tienes, cuando hay que hacer receta para publicar ese día no te apetece cocinar, jajaja. Bueno, ese lomito no tiene desperdicio y esa salsita desde luego no ayuda con la dieta, jajaja, pero qué cosa más buena!!
    Un beso guapa, que tengas una buena semana

    ResponderEliminar
  5. Que pintaza¡¡¡ y que bien explicadito Azucena, me encanta, besos

    ResponderEliminar
  6. Que aspecto tiene!! Y mira que yo no soy de sidra, a mi dame una cervecita bien fresquita jejeje, pero seguro que en el guiso está de fábula.

    Feliz semana guapísima,

    MAR

    ResponderEliminar
  7. Azucena que tengas un blog no quiere decir que estés siempre inspirada ¡qué cosas tiene tu marido! A mí hay semanas que me cuesta mucho cuadrar el menú y siempre tengo recetas "comodín" para esos días como tú con este maravilloso lomo ¡se me hace la boca agua!

    ¡Feliz semana!

    ResponderEliminar
  8. Que plato tan apetecible y que salsita!!

    ResponderEliminar
  9. Que ótima sugestão. Gosto muito de lombo, mas com este molho nunca fiz.

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado impresionante, y entre la manzana y la sidra seria un manjar, una receta maravillosa, vamos yo ya mela quedo, la haré seguro que nos gusta y mucho...Bess

    ResponderEliminar
  11. Madre del amor hermoso...si eso está para llevar a un museo...pero que buena pinta, por el pan no te preocupes que ya lo llevo yo, vamos que si lo llevo!!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Azucena!! a mí me pasa igual hay días que no tengo ni idea de que hacer para comer!!! en cuanto a la receta Mmmmm... te ha quedado un lomo delicioso y la salsa madre mía la salsa es para gastar una barra de pan entera mojando, te ha quedado espectacular!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  13. Es que aunque tengamos un blog de cocina, lo que no tenemos es una barita mágica jaja. Las ganas no son siempre las mismas, los gustos de unos y otros influyen para que hagas un plato u otro . . . en fin, que hacer la comida del día a día, llega a ser pesado en muchas ocasiones ¿qué me vas a contar? con los petardos que tengo en mi casa jaja
    En fin, tú dime de cuantos metros tengo que llevar el pan, que me voy para tu casa corriendo. Esa salsa lleva mi nombre y me está llamando a gritos !!!!
    Me ha encantado Azucena, rico rico de verda tu lomo.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Hija mía...eso nos pasa a todos, yo te cuento como lo hago, el Domingo por la tarde me pongo y hago el menú para toda la semana...lo pongo en la pizarra y no me muevo de él caiga quien caiga, eso es lo que hay y eso es lo que se come...jajaja. Si me paro a preguntar o a darle gusto a todos...me pierden!!
    Pero con este lomo que nos traes hoy todos en mi casa estarían la mar de contentos. Se ve muy rico. Bs.

    ResponderEliminar
  15. Qué rico azucena! Y cómo te entiendo con lo de no saber que hacer de comer...jeje, eso es lo que peor llevo!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. Esto de pensar cada día qué hacer de comer a veces es un rollo... no dudo de que el lomo estará de miedo pero la salsa ya veo que es todo un espectáculo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. Que buena pinta tiene este plato! Bonito blog guapa, te espero por el mio aver si te parece que nos sigamos por Gfc? Por ahora te sigo en Google +, saludos!

    ResponderEliminar
  18. Tiene que quedar muy bueno este lomo y como dices no es complicado de hacer. Me gusta variar las salsas de las carnes, me quedo con ésta para la próxima vez. Gracias guapa por todo. Besitos.

    ResponderEliminar
  19. Me imagino lo rico que está yo guiso mucho con sidra y manzanas y es delicioso. Tiene una gran pinta y está apetitosísimo!!! Bss.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.