lunes, 13 de abril de 2015

Tortilla de hojas de acelgas con atún.

Ya he vuelto ¡¡¡ me he pasado dos semanas de lo más liada de un lado para el otro, entre las vacaciones, luego médicos y viajes, me ha sido imposible tanto publicar como comentar en los blog, bueno, espero coger el hilo ya esta semana y volver a mi rutina diaria.
Hoy para empezar la semana vengo con una receta de lo más sencilla. En mi casa las acelgas se gastan bastante y me gusta usar los tallos para unas recetas y las hojas para otras, en este caso le ha tocado a las hojas. Esta tortilla queda muy rica y como ya he dicho es muy sencilla, a los hechos me remito, vamos a ver la receta y ya me diréis.
Feliz semana para tod@s.
Ingredientes:
300gr   Hojas de acelgas ya cocidas
50gr     Queso feta
2           Latas de atún
4           Huevos
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será cocer las acelgas, ponemos una olla con agua al fuego, a fuego medio,  cuando rompa a hervir pondremos la hojas de acelgas y las dejaremos cocer durante 5 minutos, una vez trascurridos los 5 minutos las sacaremos y las dejaremos escurrir.
En un plato hondo cascaremos los huevos, le pondremos un poco de sal  y batimos bien,  añadimos el atún al que previamente la habremos quitado el aceite, las acelgas ya escurridas,  y el queso que lo desmenuzaremos en trozos no muy grandes.
Mezclamos todo bien, ponemos una sartén al fuego, a fuego medio, cuando este caliente le añadiremos unas gotas de aceite y pondremos el contenido del plato, en ese momento bajaremos el fuego, a fuego bajo y tapamos la sartén esta la dejaremos cocer entre 5 minutos.
Para darle la vuelta a la tortilla utilizaremos un plato un poco más grande que la sartén y para que luego la tortilla se deslice bien le untaremos un poco de aceite por toda la base al plato.
Le lados la vuelta a la tortilla y la dejaremos cocer otros 5 minutos o un poco menos, por este lado tardara menos. El tiempo de cocción de la tortilla depende también del tamaño de la sartén.
Una vez transcurrido este tiempo retiramos del fuego y emplatamos.
Lista para comer.

                                                       ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

22 comentarios:

  1. Se nota que estamos en temporada de acelgas...mi suegro me trae casi todos los dias y ya laz he cocinado de todas maneras...
    En tortilla tmbien me encantan...asi que me llevo tu wueso para incluirlo la proxima vez...
    Te ha quedado deliciosa....menuda pinta
    mil besossss
    voy a llevarme un san jacobo de los tuyos pa mis chicos...wue ellos no son de verduras...y tienen una pinta de lo mas rica...besosssss guapa

    ResponderEliminar
  2. Que combinación de ingredientes más rica y con lo que me gustan las tortillas así, me la quedo de inmediato para hacerla lo antes posible.
    Me alegro que estés de nuevo entre las blogueras cocineras.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Qué maravilla de tortilla!!! muy original, nunca la he probado así, tiene que estar de rechupete, ahora que estoy con la operación bikini a tope me la apunto porque me parece de lo más sana y deliciosa!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Tiene una pinta bueníiiiiiiisima Azucena, es verdad que tortillas hay muchas, pero ésta que has preparado con los ingredientes que le has puesto, me ha encantado. Sin duda la tengo que probar.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Qué combinación tan exquisita, Azucena, el corte lo dice todo, vaya delicia, mira que no me gustan las acelgas, pero se ve tan rico, que estoy segura dejaría el plato limpio!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  6. Me alegro de que hayas disfrutado tanto estas semanas Azucena y de que regreses con esa tortilla tan apetitosa ¡a mí me encantan las acelgas así que me llevo un buen trozo!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  7. En casa suelo hacer frecuente los revueltos y tortillas de verdura, hoy mismo hice una con alcachofas y nadie se me queja. Me apunto a hacer la tuya de acelgas con el toque de queso, debe quedar muy bien. Besos y bienvenida Azucena.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapísima, pues qué cosa más rica de tortilla nos traes.
    Me alegro que hayas vuelto, se nota la ausencia, que lo sepas mi niña.
    A mí las tortillas me gustan de todo, menos una de sesos que me dieron una vez, y casi me muero del susto jaja
    Pero de la tuya, no dejaba ni un trocito, te lo aseguro.
    Besotes gordos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  9. Muy buena con.binación me encantan todos los ingredientes .Rico y completo plato .Besos me alegro de que estés de vuelta !!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta esta tortilla se ve tan jugosa , es perfecta para la cena!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Una tortilla de lo mas rica y sana!! me ha encantado la combinación de ingredientes. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Atún y acelgas no los he juntado nunca en una tortilla. Seguro que tu la llevas haciendo toda la vida pero para mi es una novedad, y me ha encantado. En casa las acelgas como que no, sólo me las como yo, pero en esta tortilla les gusta seguro!!
    Un beso guapa, espero que ya estés bien.

    ResponderEliminar
  13. Yo con las acelgas no puedo. ..pero viendo tu tortilla se me hacen hasta apetecíbles! je je! Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Yo con las acelgas no puedo. ..pero viendo tu tortilla se me hacen hasta apetecíbles! je je! Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. tenemos muchas acelgas en el huerto y en tortilla nunca las prepare, tomo nota,te quedo fabulosa, y reca seguro y mucho....Bess

    ResponderEliminar
  16. Poco a poco todos vamos volviendo que es lo importante ya que hay mil cosas que atender. Me alegro mucho de tenerte d nuevo con tus recetas que ya sabes que se te echa de menos!! una tortilla estupenda y sana, mil besos!!

    ResponderEliminar
  17. Qué rica la tortilla, tiene un color fabuloso....
    Me alegra que estés de vuelta!!!
    Besitos....

    ResponderEliminar
  18. Hi Azucena!
    I have not been visiting your blog for long time! Busy period...
    Now that I open this post... wow! I love tortillas.
    Very good as always :)
    Goodnight,
    Tiziana

    ResponderEliminar
  19. Hola Azucena. Esta tortilla me parece una delicia, muy acertado ponerle atún para dar gracia y sabor a las acelgas.y el queso le dará cremosidad. Me parece fantática.
    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  20. Bienvenida de nuevo guapa!!!!
    Esta tortilla aunque sea sencilla me ha sorprendido la mezcla de ingredientes que has utilizado. Debe de estar de lo más rica seguro!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Espero que lo hayas pasado fantástico tanto en las vacaciones como en tu viaje.
    No le enseño a mi marido la receta porque sino me va a tener haciéndola indefinidamente !!! Le encantan las comidas arevoltijadas, como yo digo!! Y yo que soy tan simple comiendo ....

    Un beso guapa,

    MAR

    ResponderEliminar
  22. Hola Azucena. Hoy toca la tortilla salvadora. ¿Cuántas veces en el hogar se producen prisas y por la noche se oye una voz que dice: uf, no tengo ganas de preparar cena, qué hacemos? Llega la tortilla salvadora. Da igual lo que se le meta dentro, lo importante es que saca la cena adelante y los chicos disfrutan haciendo experimentos. Tu le has puesto queso feta que me encanta, sobre todo en ensaladas. Besotes.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.