miércoles, 25 de marzo de 2015

Pizza Vegetal.

Creo que ya he dicho alguna vez que en mi casa la noche de los viernes es noche de pizzas, mis hijos las quieren de una forma y mi marido y yo dentro de que terminamos comiendo pizza, que no deberíamos, ya me entendéis, intento hacerla dentro de lo que cabe un poco más ligera y esta vegetal nos gusta muchísimo. Como ya os podéis imaginar a mis hijos de esta pizza no les gusta ni el olor, jeje, tanta verdura junta les da grima.
En esta receta hay poco que hacer, amasar, colocar los ingredientes y al horno, si os gustan las verduras, esta pizza os gustará, la recomiendo.
Empecemos con la receta.
Ingredientes:
Para la masa
220gr   Harina de trigo
10gr     Levadura fresca
2          Cucharadas soperas de aceite
Sal
Para la pizza
Tomates
Pimiento verde italiano
Cebolla
Champiñones naturales
Albahaca fresca
Aceitunas negras
Queso
Orégano
Aceite de oliva
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos será poner en un vaso un poco de agua y calentarla en el microondas hasta ponerla tibia para añadir la levadura, removemos un poco y reservamos.
Ahora en un bol pondremos la harina, haremos una especie de volcán, en uno de los lados pondremos la sal y en el centro pondremos el aceite.
Solo nos falta añadir el agua del vaso donde tenemos la levadura, con ayuda de nuestras manos empezaremos a amasar el contenido del bol.
Una vez empecemos a amasar con el agua que nos sobra enjuagaremos el vaso y lo añadiremos al bol, cuando ya no podamos amasar más en el bol y no quede harina en las paredes espolvorearemos la barra de la cocina con harina y podremos la masa para poder trabajarla durante 10 minutos, si durante el amasado se te pega mucho la masa a la barra lo pondremos otro poco de harina, transcurridos los 10 minutos amasando la pondremos dentro del bol y taparemos con film transparente para dejarla fermentar entre 30 minutos.
Pasado el tiempo de reposo,  mientras empezamos a preparar la pizza podremos el horno a calentar a 200º, limpiaremos la barra de la cocina, le espolvorearemos un poco de harina para poder amasar bien la pizza, si queréis que la masa sea más fácil de manejar a la hora de hacer la forma, podéis añadir un poco de sémola junto con la harina para que se deslice. Con ayuda de un rodillo y de nuestros dedos formaremos nuestra pizza, la dejaremos de más o menos de medio centímetro de grosor.
Con ayuda de una bandeja o plato grande la cortaremos dándole forma redonda de unos 30 centímetros de diámetro.
En esta receta no he puesto cantidad de cada ingrediente porque depende del tamaño de estos.
El tomate, el pimiento y la cebolla los cortaremos en rodajas de medio centímetro de grosor, reservamos por separado.
Los champiñones los limpiaremos con un trapo húmedo y lo cortaremos en láminas.
Yo he utilizado 2 tomates pequeños, 1 pimiento, ½ cebolla, 3 champiñones, 12 hojas de albahaca, 7 aceitunas y unos 100gr de queso semicurado.
Una vez tengamos la base puesta en la bandeja que meteremos en el horno empezaremos con los ingredientes que los iremos poniendo en este orden: tomate, pimiento, cebolla, albahaca, champiñones, una pizca de sal, un chorreón de aceite, el queso, las aceitunas y por último el orégano.
Ahora la ponemos en el horno entre 15 y 20 minutos, cuando los filos empiecen a tomar color y el queso este derretido, estará lista, la sacaremos del horno.
Lista para comer.

                                           ¡Buen provecho! 
También te puede interesar.

18 comentarios:

  1. Hola Azucena, he salido del pudin y aterrizo en esta rica pizza que además tiene el valor añadido de ser baja en calorías, y esto es un consuelo, jajaja. Besotes.

    ResponderEliminar
  2. Pues no entiendo a tus hijos, bueno tampoco entiendo a mi hija , ni a casi ningún joven ( en lo que a gustos culinarios se refiere) porque esta pizza tiene que estar sabrosa no...lo siguiente, a mi me encantaría, vamos que me apunto con tu santo y contigo a las cenas de los viernes!! un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi me parece que esta pizza vegetal es de las más buenas que hay y la tuya me encanta, menuda pinta rica que tiene.
    bss

    ResponderEliminar
  4. Muy buenas azu, la verdad q es una manera deliciosa de q coman verduras. Lo q hace mi prima es camuflarsela entre mozzarella y bien picada. asi no la ven y se la comen perfectamente.
    un saludo

    ResponderEliminar
  5. Complimenti, una pizza buonissima Azucena!
    Besos
    Tiziana

    ResponderEliminar
  6. No solo se te da bien hacer pan si no que también masa de pizza.
    Te ha quedado perfecta y aunque sea vegetal se ve jugosa con esas verduras.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Te ha quedado una pizza deliciosa!!! la masa te ha quedado perfecta y los ingredientes que le has añadido por encima me encantan!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  8. ¡¿Qué tienen los niños contra las verduras?! Yo me la comía con los ojos cerrados ¡y la pizza entera! Lo bueno es que no la tenéis que compartir con ellos

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  9. Me la apunto ,menuda pinta que tiene ,se be deliciosa y bastante digestiva .Me gusta .Besos !!

    ResponderEliminar
  10. puedes creerte que aún no tengo ninguna pizza publicada en mi blog?? y lo gracioso es que mi hija trabaja los fines de semana en una pizzería tradicional y hace unas pizzas riquisimas!! Tanto como la que tu nos traes hoy!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Ummm!!me ha encantado esta pizza, natural y muy rica y sana!un beso guapa

    ResponderEliminar
  12. Mi querida amiga, la pinta de la masa es divina, y con esas verduritas mas divina aun, tis hijos no saben lo que se pierden, aunque seguro que la que le hagas a ellos tambien estara deliciosa, Mil besicos tesoro

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena! En casa también solemos de cara al fin de semana comer pizza en casa casera como la que nos presentas hoy, me encanta lo bien que explicas la receta, dándonos ideas muy practicas y la pinta buenísima, de buena gana me comía un trocito ahora! besos wapa

    ResponderEliminar
  14. En casa nos gustaría a todos, las niñas por aquello del regimen y a nosotros porque nos vendría muy bien comer una pizza más ligera, te quedo buenisima, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  15. Ummmm rica rica, ayer publiqué yo una bastante parecidita! Me encanta!!! Besos

    ResponderEliminar
  16. Jajajajaja, justo esta semana encargamos pizza para cenar y yo me la pedí vegetal por el cargo de conciencia...me puse las botas comiendo pero sin arepentirme. la tuya le da mil vueltas...haces envíos a domicilio?
    Un besazo y descansa y disfruta las vacaciones

    ResponderEliminar
  17. Para nosotros también la noche de los viernes es noche de pizza, la diferencia es que yo la compro hechas jejeje. No tienen nada que ver con la que tu haces totalmente casera, pero ahorro tiempo para mí !porque es viernes! Y después de estar cocinando toda la semana, apetece dedicarme tiempo a mi misma. Pero tomo nota y si un día me veo con ganas, haría la masa como tu la haces, la verdad es que no tiene nada que ver con las compradas.

    Un beso guapísima y si no volvemos a hablar, que tengas un feliz y primaveral finde,

    MAR

    ResponderEliminar
  18. O sea, que esta noche me paso, no? Me parece muy bien lo de los viernes, ya lo sé a partir de ahora, jajaja. Muy buena pinta esta pizza vegetal, niña, apetitosa no, lo siguiente!
    Un beso grande y feliz finde.

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.