lunes, 2 de marzo de 2015

Ensalada de ahumados.

Este es uno de esos platos que no suelen faltar nunca en una mesa, hay muchas formas distintas de preparlas. Se suelen poner siempre para acompañar nuestras comidas, otras veces, según lo que le hayamos puesto a la hora de hacerla, la ponemos como plato único. En mi casa no faltan ningún día en mi mesa, nos encantan, bueno el único que regomellea un poco es mi hijo, a él no le pongas cosas raras en la ensalada, vamos, que lo puedes sacar de la típica, tomate, lechuga, pimiento y poco más....a los demás en cambio nos encantan comerlas de muchas formas diferentes.
Bueno, os dejo con la receta de hoy, dificultad ... ninguna.
Ingredientes:
½          Lechuga romana
15         Tomates cherry
2           Pimientos sweet bite
50gr     Cebolla morada
30gr     Queso Mahón
50gr     Salmon ahumado
80gr     Bacalao ahumado en aceite
40ml     Aceite de oliva
20ml     Vinagre de Módena
2gr        Mostaza en polvo
Pimienta
Sal
Preparación:
Lo primero que haremos en esta receta será lavar la lechuga, los tomates y los pimientos que previamente habremos abierto para quitarle las semillas del interior,  con ayuda de un secador de lechuga le quitaremos el agua a la misma.
Una vez este la lechuga seca la pondremos sobre la bandeja que tenemos pensado presentar la ensalada, los tomates los abriremos por la mitad y los añadimos, los pimientos los picaremos en juliana para añadirlos también.
Ahora pelaremos la chalota y la picaremos también en juliana para añadirla a la ensalada, el queso lo picaremos en cuadraditos y también los añadiremos.
Por ultimo añadiremos el salmón y el bacalao, estos los picaremos en trozos no muy grandes y los repartimos por toda la ensalada.
En otro bol prepararemos la vinagreta, para ello pondremos el aceite, la mostaza, el vinagre, una pizca de sal  y otra pizca de pimienta, con ayuda de unas varillas mezclaremos todo bien, una vez tengamos la vinagreta lista la repartiremos por encima de la ensalada.
Lista para comer.

                                                    ¡Buen provecho!  
También te puede interesar.

15 comentarios:

  1. Pues el mio mayor igual Azucena, este hasta ni pimiento quiere y no sabe lo que se pierde a mi me encantan bien completitas y esta esta muy a gusto, besos

    ResponderEliminar
  2. Me gustan las ensaladas con ahumados, las hago con endivias y también con legumbres, pero ahora además tengo tu sugerencia que para eso está bien rica también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola guapi, menuda ensalita nos traes hoy, a mi me encantan, lo que no me gustan tanto son los ahumados, solo el salmón me hace gracia, pero eso lo arregalamos tu te comes el bacalao y yo lo demás, te parece??...Bess

    ResponderEliminar
  4. la verdad q es una ensalada muy xo que muy rica. me gusta la idea de los ahumados, ya q la hacen mucho mas atractiva. todo un acierto

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gusta las ensaladas y con los ahumados para mi gusto lo mejor de lo mejor. bess

    ResponderEliminar
  6. me encantan las ensaladas de ahumados y con tantas cosas ricas de por medio! Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  7. Yo soy una forofa de las ensaladas, me gustan de todo tipo y como una diaria, asi que esta tuya tambien me gusta!! y mucho!! Bs.

    ResponderEliminar
  8. Azucena yo soy todo lo contrario a tu hijo. Me encanta probar cosas nuevas en las ensaladas, cuanto más variadas sean ¡mejor! pero dale tiempo que ya sabrá apreciarlas

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  9. Buenísima tu ensalada, me encanta. En casa gusta a todos así que la probaremos...
    Besitos....

    ResponderEliminar
  10. Vaya, me he despistado con un anuncio de un piso que tenias en el lateral y al final no te comenté...no sé si me gusta más la ensalada, que sabes que me encantan como a tí pero en casa me muerden o la palabra "regomellea" que no la habia escuchado nunca y me ha encantado...Mis hijas regomellean con el bacalao, el salmón, la lechuga...creo q solo comerían el queso y protestando, así que mandame un tupper sólo para mí esta vez
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Un plato equilibrado y saludable a mi me encanta en invierno y en verano..pues me diste la idea para la cena...asi que voy a ver por la nevera. Bss.

    ResponderEliminar
  12. Me gustan mucho las ensaladas y también los ahumados, para mi la ensalada perfecta Azucena. Besitos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Azucena. Tengo regomello al no poder saborear esta rica ensalada jj. Bonita palabra la que has puesto, hacía tiempo que no la oía jj. Ves, no hay que hacer una publicación rimbombante para captar la atención, una simple palabra lo ha hecho jj ademas de una ensalada con unos ingredientes deliciosos.
    Suelo hacerla, con menos ingredientes pero con endibias.
    Una ensalada para repetir.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. ¡Que rico!
    Me encantan las ensaladas y me gusta tomar todos los días, pero claro esta es de tiros largos. Muy riquísima tiene que estar.

    Lo de regomellear es la primera vez que lo oigo....
    Besitos.

    ResponderEliminar
  15. .e encantan las ensaladas y la tuya perfecta ,y muy completa .Besos!!

    ResponderEliminar

Me encanta leer cada uno de vuestros comentarios, me alegran el día, gracias por perder un poquito de tu tiempo conmigo.
Muchas gracias.